DC Comics | Las series se abren a la diversidad

42
0
SHARE

El productor Greg Berlanti, responsable de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, quiere incluir más diversidad en sus shows añadiendo a las minorías. Ya empezó a maquinar un superhéroe masculino homosexual que va a aparecer en las cuatro series mencionadas.

¿Quién va a ser este personaje? The Ray, o Raymond Terrill, un periodista que descubre científicos gubernamentales que quieren transformar la luz en un arma de destrucción masiva. Él mismo se va a ver convertido en un superhéroe cuando se expone a una bomba de luz. Estos nuevos poderes los quiere usar para hacer el bien, luchando contra la violencia y la opresión.

Quien va a dar cara a este nuevo personaje será Russell Tovey, conocido por haber encarnado a George Sands en la serie británica Being Human.

Para quienes no conozcan a este personaje, Lou Fine lo presentó en 1940 en varios números de Smash Comics. También fue relanzado otras vez veces, aunque nunca se mostró abiertamente homosexual como lo será ahora.

El personaje va a aparecer en el crossovers de las series de The CW que están planeado para el 27 y 28 de noviembre. Después de esto, el personaje va a quedar solamente en una webserie animada, en la que Tovey le va a dar voz a The Ray.

Sin embargo, este superhéroe no es el primer personaje “diferente” que aparece en el universo televisivo de DC Comics. Anteriormente habían aparecido Sarah Lance (Caity Lotz), personaje bisexual que apareció en Arrow como Black Canary, y Nyssa al Ghul (Katrina Law), una villana lesbiana. Siguiendo la misma línea, en 2018 se va a incluir Black Lightning en The CW, con un superhéroe de color interpretado por el afroamericano Cress Williams. Tampoco hay que olvidar a la justiciera musulmana Zari (Tala Ashe) que aparece en Legends of Tomorrow.