Top 10 | Cosas Que No Sabías Sobre Steve Rogers

37
0
SHARE

El único Capitán al cuál nunca dudaríamos de seguir. Si, hemos tenido un poco de drama últimamente debido a los eventos de Civil War, pero él sigue siendo nuestro líder que representa todo lo bueno que podemos llegar a ser si nos lo proponemos.

Pero, ¿lo conoces tan bien como crees? ¿Estás seguro? Te invito a leer nuestra lista y que nos digas si sabías todo esto sobre Steve Rogers.

10Iba A Morir En Los 60s

Esta idea se la podemos “agradecer” a J.M. DeMetteis quien pensó que el siguiente paso más lógico para Cap sería ser asesinado. Su plan maestro era que Steve dejaría de ser un superhéroe para encargarse de buscar la paz mundial y, por algún motivo, la gente se volvería en su contra.
DeMetteis se expandió sobre el tema: “Los únicos aliados que tendría en su misión serían el Sub-Mariner y Doctor Doom. Esta era la época donde Jack Monroe, también conocido como Nomad y el Bucky de los 50s, era el compañero de Cap y, con su mentalidad de Guerra Fría, sería manipulado por los enemigos de Cap. En el punto culmine de la historia, mientras Cap habla en una manifestación con los pocos seguidores que le quedan, Nomad (oculto en un techo de un edificio cercano), lo asesina. Sólo ahí, con Cap muerto, el mundo se daría cuenta de lo que tenían. En honor a Cap, todas las naciones del mundo bajarían sus armas por una hora. Uno hora de paz en la tierra.”
Suena hermoso, pero a mí a Steve me lo dejan vivo lo más posible ¿dale?

9No Fue El Primer Avenger

Como leyeron, el título del primer film del Capitán América es una vil mentira. Bueno, no se si iría tan lejos.
Pero la realidad es que, en lo comics, para cuando llego Cap al siglo 21 el grupo de héroes ya estaba formado. Sus integrantes originales fueron Ant-Man & The Wasp (los originales, osea los padres Hope hoy interpretada por Evangeline Lily en el MCU), Iron Man (que nadie sabía que era Tony Stark), Thor y Hulk. De hecho, fueron ellos quienes lo encontraron congelado mientras viajaban en un submarino y no dudaron en sumarlo al equipo.
El roster de los Avengers se ha ido modificando durante los años, pero su líder principal siempre será Cap.

8Casi Se Postula A Presidente

Los 80s fue un época muy extraña para todos, y los comics no se quedaron atrás. Básicamente, mucha gente pensaba que Steve sería un excelente Presidente, e incluso Beast se ofreció a ser el manager de su campaña.
Lamentablemente Cap consideró que su misión principal era mantener vivo el sueño americano, pero si se convertía en Presidente se vería obligado a hacer al pueblo ver la realidad y dejar el sueño atrás. Algo que no estaba dispuesto hacer.
La verdad, creo que todos lo hubiesemos votado.

7Vivió Varios Años En Una Dimensión Paralela

Esto se lo podemos agradecer a Armin Zola que decidió enviar a Rogers a una dimensión dónde un robot maléfico (no, no era Ultron) dominaba el mundo.
Una vez allí decide salvar a un niño, Ian, de las manos de Zola y lo cría durante 12 años como si fuese su propio hijo. Al regresar a nuestra realidad se dio cuenta que aquí no había pasado ni un minuto desde su desaparición, pero lo más interesante de esto fue que Steve no había envejecido nada en esos 12 años, no había ganado ni una arruga ni una cana.
Esto nos deja en claro que el suero que le dieron para convertirlo en super soldado no le permitía envejecer a la misma velocidad que otros seres humanos, algo que no creo que veamos en su versión cinematográfica.

6Tuve El Placer De Romperle La Cara A Hitler

El hecho de que el Capitán América fuese creado durante la segunda guerra mundial no es coincidencia, inclusive sus creadores era de familias judías.
El motivo por el cual lo crearon era que sentían que el mundo necesitaba un héroe como Steve quien, sin dudarlo ni un segundo, lucharía contra el nazismo y contra con monstruo abusador como Hitler.
Su primer comic salió en 1941 y, en la tapa, se podía ver a este héroe vestido con los colores de la bandera norteamericana darle una piña de lleno en la mandíbula al dictador alemán.
Si esto no levantó la moral y le dió aún más ganas a la gente de luchar, no se que lo hizo.

5Dejo Su El Rojo, Azul Y Blanco Atrás

En los 70s Steve decidió renunciar a su papel como Capitán América luego del escándalo de Watergate (si, el de Nixon).
A Cap le paso exactamente lo mismo que a muchos americanos, este escándalo que termino con la presidencia de Nixon le hizo perder todos el orgullo a su país. Fue tal el golpe que decidió abandonar su título y sus colores tan característicos, y comenzó a llamarse Nomad y a utilizar un traje todo negro.
Vergüenza debería haberle dado al trigésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos obligar a Steve Rogers a usar ese escote tan atrevido.

4Tuvo Una Muerte Bien Complicada Y De Cómic

Para los que no son seguidores de los cómics, quizás no sepan que se suponía que Cap debía morir durante los eventos de Civil War. Obviamente Marvel cambió mucho de la historia como para que esto fuese posible.
En los eventos del comic, Tony le gana a Steve que es arrestado y, mientras está esposado, Crossbones le dispara pero no es quien le da el disparo final. La encargada de esto fue la mismísima Sharon Carter que era su novia y su cerebro había sido lavado por Red Skull para que lo ayudara a matar a Steve.
Poco hace falta decir que esta sucesión de eventos casi destruye a Tony Stark de la culpa ya que sentía que, al haber capturado a Cap, había sentenciado a su amigo a morir.

3Puede Manejar El Martillo De Thor Sin Problemas

Primero que nada, no sean mal pensados. Aca estamos hablando netamente de Mjolnir.
Como pudimos ver en Age Of Ultron hay una escena donde todos intentan levantar el martillo, algo que Thor dice ser imposible ya que sólo alguien digno podrá levantarlo y poseer sus poderes. Tenemos un pequeño momento dónde, para sorpresa del mismísimo Dios del rayo, Steve logra mover levemente a Mjolnir.
En los cómics, Cap no sólo logra levantarlo sino que también lo utiliza en batalla en más de una ocasión.
Mira de quien te burlaste Thor.

2Tiene Un Lado Muy Artístico

Este dato no es una gran sorpresa, ya que durante su primer film podemos ver que Steve sabe dibujar muy bien.
De todas formas, en los cómics se habla un poco más sobre el tema. Incluso se hace mención del hecho de que Steve dejo de conectarse con ese lado suyo.
Pero a no preocuparse, luego de que se encuentren algunos dibujos que Cap creó durante la guerra, Spider-Man lo convence de tomar el lápiz y papel una vez más. No hay nada más sano para despejar la cabeza que un hobby, ¿no?

1Tony No Fue El Único Con Un Padre Terrible

Pobre Steve, no sólo tuvo una infancia llena de enfermedades debido a su cuerpo débil y carencias al crecer durante la depresión, sino que encima su padre era alcohólico.
Joseph Rogers se descontrola luego de una pelea con su esposa Sarah, luego de que ella le diga que deje la botella de lado y vaya a conseguir un trabajo. Su reacción inmediata es comenzar a golpearla y, una vez que se va, Steve que fue testigo de esto pero no pudo hacer nada ya que era un niño y se encontraba muy débil, le pregunta a su madre porque no se quedó en el piso y continuó levantándose. Sarah simplemente le responde “Siempre debes mantenerte de pie”.
Esas palabras quedarían con Cap el resto de su vida y serían su inspiración más grande.