Top 10 | Cosas Que No Sabías de Tony Stark

76
0
SHARE

Anthony Edward Stark, también conocido como Iron Man, es uno de los superhéroes más queridos por la gente. Como no podría serlo cuando es él quien le dió el inicio a lo que hoy conocemos como MCU (Marvel Cinematic Universe).

Por ello, y porque nosotros también lo queremos, te traemos este top con algunas cosas que quizás no sabía de este genio, billonario, playboy y filántropo.

10Es Más Inteligente De Lo Que Muchos Pensaban

Es claro que Tony Stark es conocido no sólo por su dinero, pero también por su inteligencia. Creo que todos sabemos a esta altura que Tony es extremadamente inteligente y brillante, pero quizás no somos concientes de cuanto.
A los 4 años construyó una placa de circuitos, a los 6 años su primer motor, a los 15 años comenzó a trabajar en su título de Ingeniero Electrónico en MIT, y se le suma que a los 19 años salió de la Universidad con dos Masters (una edad en la que la mayoría recién está trabajando en su primer título y Tony ya tenía tres).
A lo largo de su vida seguiría sumando doctorados a su currículum, pero por algún motivo nunca quiso que nadie le diga Dr. Stark.

9Tiene Problemas Con El Alcohol

Aunque Disney nunca permitió que veamos este lado del tan querido Iron Man, en varios cómics se han visto historias donde hay mucho foco en el hecho de que Stark es alcohólico.
Esta parte de su vida supo tener mucho protagonismo en los 70s dónde Tony se vuelca en el alcohol para poder soportar la presión que le genera su nueva vida de superhéroe.
En otras instancias, se habla de su lucha constante de no caer nuevamente en la tentación y, para sorpresa de pocos, una de las personas que más lo ayuda con esto es su compañero de equipo Steve Rogers.

8Su Personaje Fue Basado En Howard Hughes

Aunque muchos piensan que Tony fue basado en el genio Elon Musk, la matemática nos indica que esto es imposible ya que el personaje fue creado en los 60s.
La realidad es que Stan Lee admitió que baso a Stark en el famoso Howard Hughes quien fue un empresario, multimillonario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine de Estado Unidos. Para más detalles vean, si no lo han hecho, El Aviador que es un gran film protagonizado por Leonardo Dicaprio.
Stan Lee lo describió como “un inventor, un aventurero, un multi-billonario, un galán con las mujeres, y un loco de remate”. ¿Les suena a alguien?

7Fue Director De S.H.I.E.L.D.

Esto es algo que pudo verse durante el evento Civil War en los comics.

Básicamente con todo el drama que trae consigo el Acta de Registración de superhéroes, se decide que si Tony Stark es el Director de S.H.I.E.L.D. más héroes confiarían que al registrarse nada malo les sucedería, ya que verían a la cara de un amigo representando el Acta. Algo que claramente no funcionó.
Director Stark sí que suena raro.

6Entrenó Con El Capitán América

Todos sabemos que Tony Stark utilizando su traje de Iron Man es imparable. Cada nueva versión está diseñada para enfrentar todos los escenarios posibles durante una pelea, pero ¿qué sucedería si Tony se queda sin su traje?
Esto es algo que vimos durante la trama de Iron Man 3, y pudimos apreciar que, a pesar de todo, nuestro genio favorito podía luchar mano a mano.
Aunque en los films nos muestran que Tony entrena junto a Happy Hogan, en los comics vemos que el decide pedirle ayuda al Capitán América quien le enseña como defenderse en una situación donde, dios no quisiera, se quede sin su armadura.

5Es Dueño Del Área 51

¿Les suena el nombre? ¡Claro que si! Esta base perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense es conocida por muchos como el lugar donde aterrizaron extraterrestres y el gobierno lo oculto.
Fuera de si esto es verdad o no, en los comics nos enteramos que ahora el terreno le pertenece a Tony Stark quien, luego de que el gobierno la ponga a la venta de forma confidencial, decidió que no perdía nada al tenerla a su nombre.

4Es El Primer Hombre En Usar El Guante Del Infinito

El Guante del Infinito (Infinity Gauntlet) puede utilizar las seis Gemas del Infinito a la vez. En los comics Tony, gracias a su armadura de Iron Man, es el primero en utilizarlo algo que quizás veamos en las próximas películas de Los Vengadores.
Pensemos un poco, el guante existe en el MCU y ya vimos que se encuentra en posesión de Thanos que está tratando de recolectar todas las gemas. A su vez, hubo algunas fotos en el set que nos daban a entender que Tony tendrá nuevamente el Arc Reactor en su pecho, aunque aún no sabemos el motivo. Si vemos el primer film de Los Vengadores, recordaremos que cuando Loki quiso utilizar su septer en Iron Man el Arc Reactor no se lo permitió. ¿Será que al tenerlo nuevamente podrá usar el Guante del Infinito sin que la cause ningún daño y detener a Thanos?

3La Guerra Fría Inspiró Su Creación

Esto está relacionado un 100% a la necesidad de Stan Lee de desafiarse a si mismo. Lo que el creador de Spider-Man quiso hacer fue lograr que, en un tiempo de guerra sin sentido que hizo que muchos odien a las armas y militares que las utilizaban, la gente pueda amar a un superhéroe que fuese un creador de armas que conseguía billones al venderlas al ejército.
Parece algo imposible, pero la realidad es que Stan lo consiguió.

2Iron Man Era El Guardaespaldas De Tony Stark

Esto es algo que pudimos ver de cierta manera ya que S.H.I.E.L.D quería que Tony dijese, en la conferencia de prensa al final de Iron Man 1, que el hombre en la misteriosa armadura era su guardaespaldas. Ya todos sabemos que el hizo el opuesto y declaró que el era IRon Man, pero en los cómics fue algo distinto.
Por mucho tiempo nadie sabia que el playboy era quien utilizaba la armadura, ni siquiera el resto de Los Vengadores. De hecho Iron Man mantenía su identidad secreta y era guardaespaldas de Stark, y a su vez Tony presteba a Iron Man y financiaba al grupo de héroes.
Al final del día Tony, obviamente, era ambos. ¿Se imaginan cómo hubiesen sido las películas si nadie sabía que Tony era Iron Man?

1El Pasado de RDJ Lo Ayudó A Conseguir El Papel

Todos sabemos a esta altura que Robert Downey Jr tuvo un pasado dónde consumía muchas drogas y alcohol, esto hizo que muchos directores no quisieran trabajar con el actor ya que temían que volviera a sus viejos vicios.
Para Jon Favreau, quien dirigió la primeras de Iron Man e interpreta a HAppy Hogan, esto era justamente algo que le parecía un plus. Más allá de lo brillante que es RDJ como actor, Jon consideró que su pasado lo ayudaría a traer a la vida a Tony Stark. “Los mejores y peores momentos de la vida de Robert han sido extremadamente públicos. Tuvo que encontrar un balance interno para sobrepasar obstáculos que iban más allá de su carrera. Ese es Tony Stark. Robert trae consigo una profundidad que va más allá de un personaje de cómics teniendo problemas en el secundario, o que no puede obtener a la chica.”