RetroGeek | Pokemon Stadium

Este juego supo ser furor en el mítico Nintendo64.

30
0
SHARE

Es sabido, para la mayoría, que la eterna serie Pokemon nació de los juegos homonimos.

RetroGeek | ¿Te gusto Pokemon Go? Te mostramos el inicio de Pokemon en el mundo de las consolas.

El éxito de los mismos, propulsados por el Anime, genero una explosión en la franquicia creada por Satoshi Tajiri que hoy en día continua con lanzamientos frecuentes. Habiendose convertirtido en la razón de existencia de las consolas Nintendo, como en su momento Sonic lo fue para Dreamcast , e incursionando en el mundo de la realidad aumentada con el Pokemon Go lanzado hace poco mas de un año.

Resultado de imagen para pokemon go

Si bien el concepto de los juegos es simple y el apartado grafico sencillo, Nintendo intento incursionar un poco mas alla hace una decada con el lanzamiento del Pokemon Snap. Un juego en donde las batallas no existen y lo que buscabamos es capturar a las criaturas en fotografía, utilizandl una gráfica mas desarrollada y atrapante para la epoca.

Fue un éxito y no paso mucho para que lanzaran un juego de similares caracteristicas pero con el aspecto clave omitido previamente. Las batallas.

Un juego que utilizando todo el poder de la emblematica Nintendo 64, llevaría las batallas de las critaturas a otro nivel gráfico manteniendo el estilo RPG de los combates y sacandonos del casi perpetuo mundo pixelado previo.

El juego se publicó de una forma bastante poco ortodoxa para la epoca, algo común para Nintendo y sus lanzamientos.

La premisa del juego era sencilla, uno debía conformar su equipo y tener batallas para fortalezerlo y asi competir contra la maquina mediante combates en gimnasios y ligas o contra jugadores humanos. El juego permitía conectar nuestra Gameboy y utilizar el equipo que ya veníamos entrenando para batallar.

No todo estaba centrado en el combate, el juego gozaba de una serie de divertidos minigames para dispersarnos de nuestro espíritu combativo.

Si bien el juego nunca alcanzo la fama que tuvieron sus hermanos de plataformas portables, la variedad de minijuegos , la posibilidad de transferpack para vivir las batallas con gráficos altos con, el pokelab que nos permitiría experimentar con la crianza de nuestro pokemon para luego disfrutar sus ataques, harían un hito que sentaría bases futuras para otros RPGs venideros.

Entre ellos su sucesor que se presentaria en la segunda version con mismo estilo pero mayor abundancia de criaturas en 2001

Resultado de imagen para pokemon stadium 2

La N64 finalmente desaparecería dando paso a la Wii, para finalmente quedar reducida en comparacion con los monstruos de Sony y Microsoft pero juegos como este , El Mario 64, Zelda 64 , Kirby entro otros siguen llamando al lagrimon interno que no obliga a buscar un emulador y probarlo.

Pokemon GIFs - Find & Share on GIPHY