Atómica | Review

La espia que más me sorprendió.

27
0

Este mártes fuimos invitados por los hermosos seres de Universal a ver “Atómica” o “Atomic Blonde” , su título original, en las salas 4D del Village Cines, y vamos a contarte que nos pareció la película, ademas de como usa esta tecnologia que es bastante nueva en nuestro país.

Atómica es una película de la que no esperaba grandes cosas y me mando a casa sin palabras, pero primero te voy a contar un poco de que va: la historia esta ubicada al final de la guerra fría, precisamente en Berlín justo antes de la caída del muro, la actriz principal es una espía del MI6 (servicio secreto del Reino Unido) que debe dirigirse a la ciudad dividida por dos razones, el asesinato de un colega y recuperar una lista de agentes encubiertos. Asi y todo como suena ya te puede interesar, pero si te cuento que la trama se basa en una batalla entre dos espias de los cuales no estamos seguros de quien son cada uno, quien es bueno, quien malo, por ende quien traiciona a quien, seguro te gusta más.

Como dije al principio, me lleve una gran sorpresa con esta película, por muchas razones: Lo visual, tiene una estética de la guerra fría impecable, usando las luces de neon, colores fuertes y las calles de la ciudad, que junto con el muro, forman la ambientación perfecta para este duelo de espionaje. Ni hablemos del SoundTrack (lo pueden buscar en Spotify, se los recomiendo) con música desde queen hasta The Cure, pasando por un 99 Luftballons increíble (si no conoces esa canción ponete eso en YouTube, hacelo por Mr.Geek)  que se encarga de que sientas cada escena con otra cara.

Ojo, no todo es color de rosas, la trama a veces esta un poco mal contada, sucede que por momentos se complican tanto en lo que quieren contar que no terminas de entender hasta unos minutos después. Este es él único punto bajo que tiene Atómica.

James McAvoy es el coprotagonista y como siempre, la actuación es genial, pero la protagonista Lorraine Broughton no se queda atrás. Podríamos decir que la película es una mezcla de la trilogía de Bourne, un poco de John Wick (de hecho tienen el mismo director) por lo explícito de la acción y el ritmo frenético.

Atomic Blonde - Photo 4

En resumen, es una película que vale la pena, más si es de tu gusto el espionaje y todo lo que conlleva, no va a cambiarte la vida, pero si hacer que pases un rato bastante entretenido.

En cuanto al 4D es una tecnología bastante nueva en Argentina, nosotros probamos las salas del Village Merlo. La adaptación de la película tiene sus momentos buenos y malos, las reacciones a los movimientos de la cámara son excelentes, pero a las reacciones del protagonista no tanto, por ejemplo, cuando empujaban a la protagonista te movías de la misma forma que con un disparo. Yo me sumo a la idea que el cine se ve de forma tradicional, pero cada tanto y con películas que se prestan, puede ser una buena experiencia.