Game Of Thrones | Review del final de la 7ma temporada

Se rumorea que hasta el 2019 no podremos ver la 8va temporada

39
0

Buen  día, noche o lo que corresponda para cuando leas esto, antes de empezar con esta review del último capítulo quiero agradecerte si venis leyendo todas las anteriores, y si esta es la primera que lees también.

Ahora si, llego lo que nadie quería, termino la séptima temporada de Game Of Thrones, una temporada que tiene cosas para aplaudir como para llorar, pero este capítulo lamento decir que tuvo mas para llorar. Arranquemos con un breve resumen.

Tuvimos una reunión bastante importante en King´s Landing en el lugar que supo ser el comienzo de la extinción de los dragones ya que, como nos explica Daenerys, sus antepasados decidieron encadenar a sus dragones allí, negándoles su libertad. Esta es la primera vez que vemos a todos los personajes juntos, y decime si no te pareció un poco raro. En esta reunión se cruzan Cersei junto a Jaime y Euron; Jon junto a Davos y el Hound; y Daenerys, quien llega tarde pero tiene una buena entrada con su helicóptero/dragón, acompañada de Tyrion, Joras y Theon. La charla al principio fue bastante estructurada, pero con el tiempo pudo agarrar buen rumbo. La meta claramente no era tener un buen diálogo, sino mostrar que los muertos vivos existen y son la amenaza más importante de los 7 Reinos. Al momento que liberan el pokemon capturado, Cersei y sus compañeros tienen una expresión de miedo increíble, que rara vez les hemos visto. En este momento Euron Greyjoy se levanta y les avisa a todos que como estos muchachos revividos no nadan, se vuelva para su isla (cualquiera que conoce a Cersei sabe que esto no lo permitiría así de fácil).

Todo el trato se ve frustrado por el honor de Jon que, cuando Cersei pone como condición para ayudarlos que él le jure lealtad, le responde que él tiene solo una reina y es la madre de los dragones. Cuando todo parece perdido, aparece Tyrion, que viene de error en error esta temporada, y en una de las escenas más tensas del capítulo tiene una conversación privado con su hermana quien acepta ayudarlos. Claro que esto es todo una mentira. Esta señora que reina Westeros, y parece estar cada vez más loca, resulto ser de las mejores estrategas del show haciendo que sus enemigos pateen el tablero cada vez que la enfrentan, Su nuevo plan involucra traicionarlos a tos y usar a Euron como Uber de la compañía dorada (un ejercito un tanto grande que hasta cuenta con elefantes) para traerlos a Westeros.

Jaime Lannister finalmente se ve obligado a tomar la decisión que todos estabamos esperando, entre Cersei y su honor, cuando se entera el plan de su hermana/madre de sus hijos de traicionar a todos y, finalmente, le suelta la mano. Este fue otro momente de gran tensión, que hizo que por 2 minutos pensamos que este podría ser el muerto que lloraríamos esta temporada.

En cuanto a Winterfell, terminamos una rama de toda esta historia que nos tenia un poco preocupados, pero no se entendió bien. El final de Littlefinger, aunque fue un gran momento del capítulo, y el papel que tuvieron las hermanas Stark sufrió falta de desarrollo, ya que nunca nos quedó en claro a la audiencia si las peleas entre Sansa y Arya fueron reales, o simplemente parte de un plan aún mayor para terminar con Bellish. Esto tiene que ver un poco con lo que veníamos hablando en las reviews anteriores: GOT ya no tiene ese proceso biológico en la narrativa sino que va fuerte y al medio resolviendo problemáticas en un tiempo super corto. El punto es que la torta se dio vuelta gracias a Bran, y sus nuevos poderes de Wikipedia “Medieval”, y hasta aca llegó el personaje que inició esta serie y que más jugadas hizo en este juego de tronos. En mi opinión ya era hora de limpiarlo del cast e incluso antes, ya que sus manipulaciones comenzaban a molestar. Peter Bellish es asesinado por la querida Arya y se pegó la sorpresa de su vida cuando Sansa, quien el (y nosotros) creía poder manipular completamente, empieza un juicio en su contra.

Continuando en Winterfell, Bran y Sam tienen un intercambio de conocimiento que hace que ya no sea uno sólo el que sabe sobre la procedencia de Jon, que se confirme que el es hijo legítimo de Lyanna y Rahegar y, si nos guiamos por como funciona el sistema de reinos, el verdadero heredero de el Trono de Hierro. Todo esto lo podemos ver en un simple escenea donde Bran es téstigo de la unión entre los Stark y Targaryen via matrimonio, que nos trae como consecuencia la Rebelión de Robert y el nacimiento de nuestro querido Aegon Snow/Jon Targaryen/ Aegon Targayen. ¿Por que no le ponían Luis en vez de Aegon que ya hay como 4 más? Uno siendo el mismisimo medio hermano de Jon. Ademas, Luis Targaryen no queda tan feo…

De una vez por todas la peregrinación de los muertos termino, gracias a la nueva mascota alada del equipo, quien los ayudo a derribar uno de los extremos del muro que era custodiado por Tormund (que creo y espero que siga vivo).

Lo cierto es que fue algo muy fácil para Viserion destruír el muro, lo que nos hace preguntarnos ¿qué hubiese pasado si no tenían dragon? ¿cuál era el plan para pasar el muro? Aún así, nosqueda mucho mas por saber acerca de este ejercito y como siguen sus planes. Pero bueno, con el muro caído cierra esta acelerada séptima temporada.

Wight Viserion takes down the Wall on 'Game of Thrones'

Una cosa más, volviendo a donde el invierno no te mata todavía, Jon Y Dani le dan un cierre a todo con lo que esperamos demuestre que lo que la bruja le dijo a ella una vez acerca de su infertilidad sea mentira. Aunque es realmente preocupante el poco problema que tenemos con el hecho de que ella sea su tía…

Mi opinión es que fue de los peores capítulos de la temporada, con el tiempo mal aprovechado después de apurar tanto cada historia. No fue malo, pero esperaba más para el cierre de temporada, no hubo prácticamente sorpresas, porque cada personaje hizo lo que se esperaba. Cersei siendo la loca que no le importa nada y esta en contra de todos; Jaime que busca redención y parece que ahora se despejo de lo único que hacia imposible eso; en Winterfell había dos opciones o Sansa era la manipulada o Meñique el engañado, y así resulto; El muro tenia que caer, esperaba un poco mas de resistencia o dificultad. Fue sorpresa el movimiento de Euron, pero era un poco raro todo. En fin, no es un capítulo malo, pero no dio lugar a la sorpresa ni a la duda.