Game Of Thrones | Review episodio 6, Temporada 7

Un capítulo que nos llego al corazón como una lanza de hielo

51
0

Review del episodio anterior aca.

Bueno bueno, voy a intentar de no romper nada mientras escribo esto, pero voy a decirles que este Game of Thrones esta bastante distinto a lo que estabamos acostumbrados, pero para! primero voy a recapitular un poco.

Este sexto y anteúltimo episodio de la séptima temporada arranca con este nuevo grupo que se adentra en el Norte luego del muro para traer a un WhiteWalker vivo, una especie de prueba de que todo el mundo se esta pudriendo. En esta primera escena hay cosas realmente buenas, las charlas entre estos personajes a lo largo del camino no tienen desperdicio alguno, desde Tormund (que ya es un fanservice hermoso y me considero uno de los principales consumidores) hablando con Clegane (el perro) sobre Brienne. Jon le hace entrega de garra a Jorah, pero el la rechaza porque le trajo deshonra a su familia, menos mal. En fin, hasta acá veníamos bien.

Game of Thrones Season 7 Episode 6

De repente aparece un Oso con ojos celestes, marca de una sola cosa, ahora los whiteWalkers tienen mascotas… El animal comienza a atacar a nuestro grupo y mata gente, no se si a todos les dio la misma sensación que a mi, pero esta gente que mataba el oso nunca los vi! ¿de donde salieron? (es cierto que en el capítulo anterior cuando salen del muro se ve como una sombra detrás de ellos, pero cuando caminaban hacían paneos y solo se los veía a los principales). En fin, nuestros amigos cazadores consiguen lo que querían, pero ven venir todo el ejercito hacia ellos, la mejor idea es mandar a Gendry, que primera vez ve nieve y 10 minutos atrás decía que no podía ni respirar corriendo a mandarle un curvo a Daenerys. Aca es donde me molesto un poco.

Game of Thrones era una serie que todo lo que sucedía tenia un proceso de desarrollo, que obvio, es mas lento todo, pero también da armonía al relato y un poco mas de conducción en la trama. Ahora la banda ancha llego a Westeros, podes mandar a Gendry correr lo que casi no puede hacer caminando, llega en 10 minutos, mandan un cuervo con propulsores de la NASA y Daenerys arranca los motores de Drogón. Es obvio que los que están rodeados esperan un poco, pero la serie perdió una de las virtudes que la hacían distinta. Es una espada de doble filo, lo que pierden algunos por esto, otros lo prefieren porque son capítulos más rápidos y fáciles de llevar.

En Winterfell meñique esta moviendo las aguas y todos parecen jugar a su ritmo, Arya principalmente, encuentra la carta que Sansa escribió hace ya bastante diciéndole a Rob que se incline ante Joeffrey, y que a ella la estaban tratando muy bien. Todo esto es para separar a Brienne de las dos hermanas Stark, pero ¿Cual es el propósito de little finger? Sansa de verdad le esta siguiendo el juego de esa forma ingenua? solo quería plantear estos interrogantes para volver a lo que todos queríamos ver en ese momento.

Game of Thrones Season 7 Episode 6

Un acto fallido al mejor estilo Marvel donde el perro tira una piedra y los white walkers se dan cuenta que se volvió a formar hielo, es obvio que algo iba a pasar y no se iban a morir todos ahí, igual yo esperaba una muerte más importante que la de Thoros, antes eras más frío GOT eh! me sacaste a Ned de un saque! 10 minutos después de decir eso, el lanzamiento de Jabalina por parte del amigo congelado.

Daenerys se entera de la urgencia con la que es necesitada y junto a sus dragones emprende el viaje hacía donde están los héroes. Una llegada espectacular visualmente, de las mejores de la serie, y todo venia bien, hasta que el Susano del Rey de la noche, le hace entrega de un escarbadientes congelado y con un tiro que se asegura el lugar en los próximos juegos olímpicos mata a Viserion de un solo golpe. Tengo que decir que nunca vi  algo así, me pareció excelente la forma en la que envuelto en llamas y sangre cae el dragón, ni en “Dragon Tales” (si googleaste eso espero me recuerdes con una sonrisa y no malas palabras!). Los últimos segundo de la muerte de Viserion son desgarradores, como con sus alas en alto se hunde en el lago.

Game of Thrones Season 7 Episode 6

Y llego el momento que muchos pensábamos que no iba a llegar. Los caminantes esclavos tirando de cadenas para sacar el cadaver del lago, logran hacerlo y el Rey de la Noche lo toca para convertirlo en su propio dragón. Una imagen que vimos hace ya un tiempo y creíamos imposible, se hizo realidad.

Jon, quedo solo en la nieve, los caminantes lo ven y no dudan un segundo en buscarlo, pero aparece el tío, que él todavía creía muerto (en realidad no estaba tan errado) lo salva sacrificándose por el. Mientras tanto en el muro, vemos una Daenerys que no puede más por la perdida de su “hijo” y mira al horizonte con la esperanza que todo mejor. AH NO, perdón era la quinceañera Daenerys esperando a ver si Jon esta vivo o no. Ya en el barco de regreso es una charla tan melosa que no voy a transcribir pero le dice DANY y ella se sonroja.

Después de todo lo que paso en el capitulo si le dice Dany o no es algo bastante irrelevante, pero bueno, estamos a un solo capítulo (el más largo hasta ahora) del final de temporada y este a pesar de todo, fue un gran capítulo, todos los fans en el fondo quedamos contentos, nos quejamos, pero obvio que nos gusta lo que vemos y queremos más. Nos leemos la próxima semana!