RetroGeek | ThunderCats : Los Felinos Cósmicos

Thumdercats, Leon-o y un retro que promete que nada puede salir mal.

143
0
SHARE

Una intro inusualmente rockera daba lugar al comienzo de una de las series mas emblemáticas de los 80s.

Nacida en 1985, Thundercats narra las aventuras de los habitantes de un planeta moribundo llamado Thundera, el cual debido a una falla geológica se encuentra agonizando y siendo abandonado por sus habitantes. Es por eso que la familia real del mismo, en conjunto con otro nobles intentará reconstruirlo en un nuevo planeta llamado el “Tercer planeta”. Por lo que inician un viaje espacial de 10 años luz ,en el cual el príncipe y futuro líder de la nueva Thundera, Leon-O es criogenizado para crecer y desarrollarse en este nuevo hogar.

Lamentablemente, durante el escape de su ya fallecido planeta, son atacados aterrizando en un planeta desprovistos de muchos elementos. A este problema se le suma una falla de la cámara que contiene al príncipe que envejece para despertar como un adulto con la mentalidad y madurez de un niño. El ambiente hostil que los recibe es provocado por un malvado que podría haber sido pariente de Darh Sidiuos. El poderoso Mumm-Ra.Resultado de imagen para darth sidious mumm ra

Este villano usara a los mutantes del planeta Plundar, para derrotar a los felinos e intentar apropiarse de la espada Plumm-Darr para dominar el mundo por lo que  Leon-O , El lider, Panthro jefe mecánico y maestro de artes marciales, Tigro amo de las ilusiones y el camuflaje, Cheetara guerrera nata con una velocidad sorprendente y un agudo sexto sentido que le permite ver el futuro y los Gemelos Felinos, feroces acróbatas, deberán luchar durantee 130 episodios y 4 temporadas contra la momia oscura e inmortal, cuya única debilidad es ver su reflejo putrefacto en un espejo. El objetivo será simple, derrotar el mal y reconstruir su planeta. Si bien los episodios eran lineales y autoconclusivos, siempre agregaban valor al canon.

Leon-O deberá madurar acorde a su nueva edad física para convertirse en el líder del grupo y dominar la “Espada del Augurio” cuyo poder los ayudara mas de una ocasión.

 cartoons & comics thunder cats GIF

La serie alcanzo un status casi de culto lo que le permitio generar merchandasing como juegos y comics que extendian el canon.

Todos acordes a la epoco claro esta:

Esto genero que 2 decadas mas tarde en 2011, el estudio Warners lanzara un remake estilo anime que se emitio por Cartoon Network:

Con amantes y detractores, la nueva serie era algo mas oscura y madura alejándose un poco del estilo de la original con gran influencia del anime para un publico objetivo más puber que la original. En esta remake se trataban temas como la xenofobia y el racismo de forma eufemista.

Duraría solo 1 temporada de 26 episodios que dejaría sentimientos mezclados entre fans que siguen recordando el grito de Leon-O y el ojo de su espada invocando al clan.

80S GIF - Find & Share on GIPHY