Game of Thrones | Review episodio 5, temporada 7

Vamos a capturar un White-Walker, yo llevo la Pokebola.

109
0

Volvimos con otro Domingo de Game Of Thrones y todos esperabamos lo que ya sabiamos, Jaime vive! no me preguntes como lo sacaron del agua con semejante armadura (y mano de hierro), pero vamos a ponernos un tanto felices que por lo menos alguien va a seguir dandole servicios a la Reina Cersei que esta cada vez peor, vamos a hablar de ella más adelante.

Ahora si es buen momento para hablar de ella, Jaime después de ver a los Dothraki y Drogon en acción corre directo a Desembarco del Rey, para contarle a su inestable hermana/esposa/Reina que no hay forma de ganar esta guerra, pero se ve que mucho no le importa a ella, solo quiere que corra sangre y que todos paguen, esto se ve bastante bien cuando se entera que Olena fue quien mato  a Joffrey y no sufrió nada en  su muerte. Pero aunque no parezca ella tiene todo bastante bien planeado y sabe que algo va a tener que hacer para parar esta guerra.

Por el otro lado de esta batalla, Daenerys tiene algunos momentos que Tyrion no puede manejar, lease cuando quema vivos a los Tarly, y de hecho, se lo ve al enano a veces duda si esta haciendo lo correcto en apoyar a la madre de los dragones cuando su padre el rey loco se le sube a la cabeza, pero en el fondo sabemos que el esta bien ahí. Tambíen tuvimos el primer acercamiento al linaje Targaryen y es cuando Drogon deja ser tocado por Jon, por adentro Khaleesi se volvía loca, pero es la primera vez sacando a Bran que se reconoce al Rey del Norte como un verdadero Targaryen (recordemos que la casa de los dragones era famosa por las relaciones insestuosas, agregame un emoji con cara de insinuar cosas). En el momento en que Jon iba a hablar sobre su paso por la muerte, aparece Sir Jorah recién salido del concesionario (0 KM) y vuelve a su servicio.

Una nueva reunión de gabinete de Daenerys donde se resuelve que la verdadera guerra esta en el Norte, gracias a Bran y sus poderes que todavía no podemos explicar del todo, que ven lo que el Perro vio en el fuego, White Walkers caminando hacia el muro con un ejercito más que importante. En esta reunión se decide que la única forma de que Cersei no haga otra boda roja cuando hablen con ella es llevarle una prueba viviente de que no son un mito, sino que existen y son la amenaza más importante. Así que por todo esto, Jon, Jorah, Davos y Gendry (ahora vamos con él, no me apures eh) van a buscar un WhiteWalker, en el muro se van a encontrar con Tormund, el Perro y compañía, la liga de la justicia versión HBO. El capítulo que se viene el proximo Domingo eh!

Resultado de imagen para game of thrones s07e4

Vamos con Gendry, luego de su paso por Melissandre, Davos lo salva y lo manda a donde los Lannister no lo iban a encontrar, porque recordemos que el es el hijo verdadero de Roberth, que es junto con ellos en Desembarco del Rey. Con una muy buena actuación y un martillo bastante grande Gendry Baratheon entra al juego de tronos y va junto a Davos y  Jon, recordemos también que Roberth y Ned pelearon juntos en el tridente y fueron los ganadores ante los Targaryen, por eso hablan de como lucharon juntos sus padres.

Bueno, vamos a hablar un poco de Winterfell y la ciudadela de los maestres. En la capital norteña están los hermanos Stark reunidos por primera vez desde hace bastante tiempo, y mi pregunta es la siguiente ¿Será Bran más frío que el rey de la noche (el white Walker con coronita)? PORQUE NO VES A TUS HERMANAS HACE AÑOS, LA PASASTE BASTANTE MAL, y lo único que decís es hola!!!! Volviendo a GOT, Sansa esta bastante cómoda en el frío trono de Winterfell y los señores del Norte se lo hacen saber en una casi pequeña revolución al declararle a ella sus pensamientos y afinidades. Arya tiene un enojo importante por como Sansa esta manejando todo y la sed de poder que tiene, por lo que recomienda que rueden un par de cabezas por insinuar una traición. Meñique esta tramando algo y no terminamos de ver que, si sabemos que esta loco por Lady Winterfell y que le gusta más el poder que a Tiryon el vino, habrá que esperar un capítulo mas para descubrir que pasa con la nota que encuentra Arya.

En cuanto a Sam podríamos decirlo bastante sencillo: Se cansó que los maestres piensen que todo es mentira, no lo tomen en serio y discutan temas inútiles para los tiempos que corren, así que tomo prestado un par de libros, agarro al pibe y nos vimos! ojo que Gilly esta hecha una lectora insasiable y dijo algo que paso por alto, Rhaegar anuló su matrimonio para ir a dorne y casarse en secreto, este tal Rhaegar Targaryen es quien con Lyanna Stark concibieron a Jon.

Pasado todo esto, tengo que decir que a mi me pareció un gran capítulo, con avances en todas las lineas y algo muy importante, el capítulo que viene parece que va a ser sacando el últmo, el más importante de esta temporada. Algo que ya me esta molestando es como se nota el desprendimiento de los libros en cuanto al guión y la velocidad con la que ocurren las cosas. Bran dice, manden cuervos, escena siguiente llegaron los cuervos como si fuesen servidores de Gmail. Nos vamos a buscar un white Walker del otro lado del muro y volvemos, escena siguiente, aparecen en el muro tardando lo mismo que tardo yo en ir al chino de mi casa. Pero todo esto tiene un lado positivo y es que en estos capítulos se termina una guerra que recién comenzó en esta temporada y tardó 6 en gestarse.