Game of Thrones | Review episodio 2 temporada 7

92
0

Un nuevo Domingo pasó, Euron llego y nada dejó. Asi arrancamos y se vienen los verdaderos spoilers, asi que ya estas avisado, ahora corre por tu cuenta.

(Si te perdiste el anterior, lee la review aca).

Ya estamos bastante alejados de los libros y vemos como los productores de GOT avanzan con la serie 100 veces mas rápido que GRRM. Vamos a hacer primero un resumen de como esta todo en Westeros y despúes les damos nuestra opinión del capítulo.

6RocaDragon:

Todo empieza con Daenerys y su “reuinon de gabinete” discutiendo como serán los pasos a seguir, pero sin seguir los pasos del rey loco. Tiene un encontronaso con Varys para hacerle saber que si la traiciona como a los otros que sirvio lo va hacer vuelta y vuelta con fuego de dragón.

Khaleesi recibe a Melissandre, quien le habla muy bien de Jon Snow, ademas de que gracias a  Missandei descubrimos que la profecía habla tanto de un hombre como una mujer. Volviendo a Jon, Tyrion que parece un tanto sobresaltado al enterarse que Jon ahora es quien maneja Winterfell y todo el Norte (eso si, el spoiler de cuando murió seguro lo vio en Twitter) con el apoyo del enano deciden mandarle una carta al rey en el Norte para que se arrodille ante Daenerys.

Ya avanzado el capítulo, se reunen todos los lideres de los ejercitos que conforman el que   conquistará Poniente, donde Tyrion les hace saber como sera la estrategia, y deja en claro que no quieren gobernar cenizas, quierene ganarse a la gente, por lo que no atacaran Desembarco del Rey, solo los cercaran y dejaran sin provisiones hasta que Cersei se de por vencida. El último punto que tambien es interesante, es que en un principio, quienes atacaran a la Reina actual seran ejecitos de Westeros y no extrangeros como los Dothraki.

5Winterfell:

Resultado de imagen para got season 7 episode 2

Llega la carta de Daenerys con la velocidad de un Email, y se desata el debate sobre si Jon debe ir o no. Cuando se lo comunica a todos los Lords de las casas del Norte, ellos creen que viene de un Lanister y una Targaryen por ende no se puede confiar, pero Jon les hace saber que son varios los beneficios que obtendrían 1: el vidriagon que esta bajo RocaDragon ,y 2: los dragones para combatir a los White Walkers (en este punto estamos complicados, pero bueno). Tras todas negativas por parte de los seguidores del Rey en el Norte, el les termina diciendo que se va a ir porque es necesario, pero los deja en manos de Sansa.

4King’s Landing:

Cersei and Qyburn

Las pocas, pero algunas fuertes casas que le prestan sus servicios a Cersei se juntan en Desembarco del Rey para que ella les cuente la brutalidad de Daernerys siempre recordando al Rey Loco, lo que es un poco extraño es como las historias de la madre de los dragones no llego a oídos de nadie, o casi nadie en Westeros. Lord Tarly, el padre de Sam, le pregunta que hará contra los dragones, y luego en el episodio vemos el arma que tiene preparada, no sabemos que tan efectiva o cuan preciso tiene que ser el disparo, pero si sabemos que si una lanza hirió a Drogon en las arenas de combate de Meereen.

Jayme intenta persuadir a Lord Tarly para que sea su consegero de guerra, lo cual el le recuerda que el apellido Tarly aun significa algo, y ellos no traicionan, no acuchillan por la espalda ni matan a sus enemigos en bodas, pero vamos a ser sinceros, un poco le gusto que le propongan ser el Guardian del Norte al ganar la guerra. A pesar de todo eso no sabemos si accederá o no.

3Antigua:

Sam esta en la ciudadela de los maestres y ahora vemos en profundidad lo que apenas vimos en el primer capítulo, este personaje se encuentra con el archimaestre evaluando el caso de Jorah Mormont, y el diagnostico es que le quedan 6 meses para perder la capacidad de razonar, pero por ser Sir. Jorah un caballero, le deja un día para hacer lo que quiera antes de enviarlo a las ruinas de la vieja ciudad de Valiria (insinuando al cuicidio y no un paseo por la ciudad en ese tiempo).

Sam tiene un cierto aprecio por la casa Mormont y no puede simplemente aceptar el veredicto del archimaestre, por lo que encuentra un tratamiento muy peligroso y prohibido para practicar en la Psoriagris del caballero, lo cual termino siendo una escena un tanto sensible para algunos, pero que esperemos valga la pena.

2La flota de hierro:

Lego Euron, el que parece será reemplazante de Ramsay y anteriormente Joffrey, y dejo a la vista que las tres “princesas” de Dorne (Las Serpientes de Arena) no eran más que palabras, Destruyó calculo que grandísima parte de la flota que los hermanos Greyjoy le habían ofertado a Daenerys!  Eso si, una gran escena sumada a las tantas batallas que GOT nos dio. Al final Theon (“Hediondo”) abandona a la hermana a manos de Euron, así que más adelante sabremos como quedo todo.

1Nuestra conclusión:

Un gran episodio que deja todo listo para uno de los encuentros más esperados de la serie: Daenerys y Jnow Snow, que recordemos es otro Targeryen pero todavía no lo sabe, hablando de eso.. No tuvimos novedades de Bran, pero esta bien, no se le podía pedir todo a este capítulo.

Hay varias cosas a reflexionar, sobre como es que va a seguir esta guerra, porque por un lado tenemos a Cersei que busca aliados por todos lados, Euron que va a volver a proponerle matrimonio (pero esta vez con un regalo) y por otro lado, una Khaleesi que no sabremos si podría no utilizar a los segundos hijos o a los dothraki para conquistar westeros. En cuanto al encuentro esperado… Jon claramente esta preocupado por la batalle en el Norte, y no por quien se queda la corona, que pasara con la madre de los dragones, porque ella esta en una posición totalmente opuesta a la de el.

Camino a Invernallia, Arya se encuentra con Nymeria, su lobo wargo que tuvo que dejar en la misma zona en la primera temporada por culpa de Joffrey. Cuando nuestra nueva heroína es rechazada por Nymeria  le dice “Esa no eres tu”, puede ser también refiriendose a ella, y en vez de volver a la vida en Invernalia, retome el camino real hacia King´s Landing.

Lo cierto es que “Stormborn” fue uno de los grandes capítulos de esta serie, con avances muy importantes en cada historia. Para un segundo capítulo es mucho más de lo que nos esperábamos.