Game of Thrones | Resumen para empezar la 7ma temporada

Llego el invierno y nos agarra con un lío en la cabeza después de tanto tiempo

318
0
SHARE

Ya esta por arrancar la 7ma temporada de Game Of Thrones y vamos a hacer un repaso por las cosas que pasaron en la sexta para estar preparados este domingo sin tener que pensar donde habíamos quedado, pero para que no nos mandes White Walkers a buscarnos vamos a separar cada trama según ubicaciones.

6KingsLanding

 

Bueno, por la ciudadela hubo una trama no tan interesante pero porque el foco ahora pasa por otros lugares. El gorrion supremo mantuvo cautivos a Loras y Margaery por sus respectivos pecados hasta el momento que Tomen une sus fuerzas como rey junto a la inglesia de los siete. Pero Cersei que ya esta cansada de todo y hace explotar el Septo de Baelor (porque siempre todo es mejor tratado con sutileza en GOT) con quienes profesaban dicho culto al igual que los Tyrell menos la abuela (Olenna). Tomen al ver que todo se le fue de control y todas “sus” desiciones terminaron en desastres se tira por una ventana dejando asi la union insestual de Cersei y Jaime sin hijos. Cersei toma el lugar de Reina.

5Braavos

Imagen relacionada

Esta locación supo albergar el crecimiento en la series de un personaje que es de mis favoritos en los libros, Arya se formo como una asesina por el dios de las mil caras e intento dejar atrás su pasado como Stark, algo que no pudo hacer y retomo la famosa lista de su venganza. Al final de la 6ta temporada ella consigue volver a Westeros donde mata a Walder Frey uno de los responsables de “La Boda Roja”. Claramente podríamos esperar un reencuentro familiar.

4Muro y Winterfell

Resultado de imagen para lady mormont

La gran trama de la última temporada estuvo dividida en dos y el Norte fue claramente una de esas mitades. Arrancamos por el muro donde esta Jon muerto después de la traición del ya no grato pibito y demás traidores, pero el supuesto bastardo es revivido por Melissandre, más conocida como la vieja de los senos largos y empujados por la gravedad hasta los dominios de Ades (cuantas palabras para esa boludes…). En fin Jon mata a los traidores y deja de ser el Lord Commander dado que su guardia termino. Se reencuentra con Sansa y comienzan a buscar apoyo de las otras casas para enfrentar a Ramsay. El segundo bastardo más importante del Norte asesina a su padre y su nuevo hermano para no tener competencia y ser el quien mande en dicha zona. Ramsay tiene a Rickon luego de que un Lord norteño se lo entregue con Osha (por cierto, chau Osha).

Llego el momento que todos esperaban “La batalla de los bastardos” donde muerte Wun Wun, aparece el tío Peter (Belish) luego de unas clases de asedio con Gandalf (fue igual al señor de los anillos) gracias a Sansa. Jon termina siendo el ganador, Ramsay es comido por sus propios perros, casi me olvido Rickon se muere por correr en linea recta, y los Stark vuelven a sentar el trasero en el frío sillón de Winterfell. Jon “KING OF THE NORTH”.

(Perdón, en la foto tenia que poner a Lady Mormont).

3Dorne:

Resultado de imagen para dorne reunion

Ya asesinada Myrcella (la hija de Cersei y Jaime exportada a Dorne) por la expareja de Oberyn y sus hijas, es la primera parte del lío, dado que siguen el Principe Doran Martell y su hijo, todo esto para reclamar su venganza contra el equipo Peugeot/Lannister (ya debería ir cortando con estos chiste malos). Al final de la 6ta temporada se produce un encuentro entre estas muchachas, la abuela Olenna Redwayne (la abuela de Margaery Tyrell) y Varys quien representa a Daeneris. Basicamente iban a tirar los dados a ver quien mata a Cersei.

2Meereen (Daenerys & co):

Resultado de imagen para barcos meereen

Bueno, el enano favorito se posiciona como La mano de la madre de los dragones ganándose su confianza. Vamos a ver como gano su ejercito que llevara a Westeros para romper todo: Se vuelve la Khaleesi de los Dothraki, Asha y Theon escapan de su tío quien se quedo con las islas de hierro tomando sus barcos y tripulantes, los cuales son ofrecidos a la madre de los dragones a cambio de la tierra que les pertenece; Los maestros esclavistas atacan la ciudad de Meereen, se rinden y la que nació en la tormenta (hay mas formas de decirle a esta mujer!) se queda con su flota que era lo único que le faltaba para poder cruzar el charco. Listo la mujer más poderosa se va para Westeros con sus dragones, enano, Gusano Gris, y los indios con miedo al agua (Dothraki).

1Después del muro:

Resultado de imagen para asesino cuervo de tres ojos

Bueno llegando al final de este resumen nos vamos a donde de verdad ya se pudrio todo. El cuervo de tres ojos muere cuando Bran esta siendo entrenado para ocupar su lugar a mano de un White Walker, que con su ejercito tienen como principal objetivo eliminar a Bran. El grupo del niño lisiado es atacado en el árbol del Cuervo y Hold The Door muere retrasando a los white Walkers. Cuando escapan aparece el Tío Benjen que se creía muerto, de hecho esta muerto, llamado Manos Frías en los libros por si quieren saber más de él, y los salva de una muerte asegurada. Desde ahi los escolta hasta el muro, donde revela que no es solo un pedazo de hielo, sino que contiene una magia muy antigua que no le permite cruzar ni a él ni otras criaturas y Bran debe aprender mucho sobre el.