Top 15 | Mejores Villanos de Comics

Los mejores villanos en esta semana llena de maldad

83
0
SHARE

En esta Semana de los Villanos nos vemos obligados a contarte un poco sobre esos increíbles y malvados enemigos que tienen nuestros héroes favoritos. Como sabemos que el cine a fallado mucho en mostrar la verdadera locura que tienen algunos villanos, nos fuimos para el lado de los cómics.

¿Crees que nos faltó alguno?

15Mystique


Esta mutante, con la habilidad de transformarse en quien se le de la gana, nunca apareció como la peor de todos los villanos en los films de X-Men. De hecho, en la últimas películas podemos ver como Raven es más heroína que villana. Pero, si miramos los cómics un poco más de cerca, vamos a encontrar que Mystique históricamente a traicionado a quien tenga delante de ella dependiendo de su propia conveniencia. Algo que, con su particular mutación, ha hecho que lo logre más de una vez.

14Doctor Octopus


Nuestro temible doctor tiene una clásica historia de origen, era benevolente hasta que un accidente en su laboratorio hizo que cuatro tentáculos metálicos que estaba creando para manipular elementos radioactivos a distancia se fusionaran a su espalda. Ahora, en casos así, tenemos a nuestros Bruce Banner, que intenta hacer el bien con lo que le toco, y a nuestros Doctor Octopus que decide utilizar sus nuevos poderes para cometer crímenes y matar a nuestro héroe arácnido favorito.

13Scarecrow


Jonathan Crane es un brillante psicoanalista que probablemente nos lo recomendaría alguna tía como para que nos hagamos ver con un profesional. El único temita que tiene es que, aunque solía ser un profesor muy respetado, perdió toda su credibilidad cuando se le fue la mano con sus experimentos. Ah, también tiene un gusto muy particular en utilizar distintas técnicas y químicos para manipular todos tus miedos a su beneficio. Pero bueno, capaz que algún trauma te cura.

12The Riddler


¿Alguna vez se cruzaron con alguien que tiene una necesidad constante de demostrar que es más inteligente que cualquiera? Si, esas personas pueden ser extremadamente molestas, pero al menos que les guste usar un traje todo verde y los acertijos, podemos decir que tu vida no corre peligro. El Riddler es realmente una mente criminal brillante y, si no tuviese un ego gigante que lo hace siempre dejar acertijos como pistas detrás de sus crímenes pensando que Batman no va a poder resolverlos, probablemente se saldría con la suya.

11Poison Ivy


A ver, Pamela Isley AKA Poison Ivy era una Botánica que, luego de un terrible accidente, obtuvo superpoderes y se volvió loca. Sacando la parte de que está loca, la verdad que esta villana lo único que quiere es proteger el medio ambiente, algo que deberíamos estar haciendo todos. Si, ya se, para lograrlo ella piensa que tiene que destruir a la humanidad, pero como viene la mano no podemos culparla por tratar de usar medidas extremas. Por otro lado, como dato de color, puede matarte con un beso. Quizás es algo que les gusta… Todo bien chicos, aca nosotros no juzgamos.

10Professor Zoom


Nuestro segundo Reverse-Flash. Nació en el Siglo 25 y una de sus actividades favoritas es viajar en el tiempo y, utilizando el engaño y asesinato, destruir todo en lo que cree y por lo que lucha Flash. De hecho, este brillante sociópata, ha viajado en el tiempo para matar a alguien cada que hacen algo que no le gusta. Menciones especiales pueden ser, su propio hermano, un compañero de trabajo, sus padres, el prometido y todos los novios que tuvo la chica que le gustaba, y, como para no decir que piensa que sólo un asesinato puede solucionar sus problemas, cuando esta misma chica seguía sin querer salir con él volvió en el tiempo y la traumo de pequeña para que quede internada en un psiquiátrico. Básicamente, dejen que haga lo que quiera y ni se metan.

9Thanos


También conocido como el villano que de cual Marvel todavía no mostró tanto como para que entre en la categoría “Marvel y Sus Pésimos Villanos en el Cine”. Básicamente, Thanos es un villano que, cuando era niño, estaba obsesionado con la idea de la muerte y como evitarla. Mediante varios experimentos logro aumentar su fuerza y poder, y con ello sus ganas de conquistar el universo. Para conseguir su objetivo idea una plan para obtener todas la Gemas del Infinito y conquistar distintos planetas. Lástima que a los Vengadores la idea de que el domine el mundo, no les gusta mucho.

8Loki


El Dios Nórdico con traumas de adopción favorito de la gente. Luego de que Odín destruyera a su enemigo Laufey Rey de los Gigantes, decide llevarse a Loki y adoptarlo. Loki genera un gran resentimiento hacia él, y por supuesto hacia su medio hermano Thor. Esto hace que siempre intente destruirlo y a su amada Midgard. Es él quien cumpliría la profecía de Ragnarok y aniquilaría a Asgard. Como consecuencia Loki muere, pero regresa a la vida como mujer e intenta recuperar la confianza de su hermano y los Asgardianos.

7Dark Phoenix


Acá nos cruzamos con un caso donde nuestra villana es extremadamente poderosa y, aunque debe ser destruída, nuestros héroes tienen mucha dificultad en hacerlo ya que tiene la cara de alguien a quien aman.
Dark Phoenix es la mutante más poderosa del universo, y se encuentra dentro del cuerpo de Jean Grey. Junto el Profesor X, Jean intenta construir muros en su mente para mantener a Phoenix controlada pero, cuando estas barreras dejan de funcionar, los X-Men llegan a la conclusión de que para que el universo sobreviva, deben matar a Dark Phoenix y, como consecuencia, a Jean Grey. Es una brillante historia, ¿no? Yo tampoco entiendo porque le costo tanto a Fox hacerla bien.

6Green Goblin


Norman Osborn era el típico hombre de negocios/inventor que quería ser superpoderoso (sí, uno de esos). Lamentablemente para él un accidente hizo que una combinación de químicos le explote en la cara y se vuelva loco. Luego de estos eventos decide convertirse en un poderoso líder del crimen organizado y, para ello, diseña un traje basado en un gigantesco duende verde que solía ver en sus pesadillas durante su niñez. Algo así como lo que hizo Batman con los murciélagos, pero con objetivos muy distintos. Parte de su locura lo lleva a obsesionarse con destruir a Spider-Man intentando matarlo en varias ocasiones. Pero, cualquier chance que haya habido de que Spider-Man le tenga clemencia, se fue por la ventana cuando el Green Goblin mató a su novia Gwen Stacy.

5Lex Luthor


No es necesariamente el villano con más motivos detrás de su maldad. Lex simplemente quiere que le mundo entienda que él es superior a Superman. Para poder cumplir con está obsesión que tiene, utilizará todo su dinero y poder para derrotarlo delante de todo el mundo, aunque esto signifique que tenga que cometer una larga lista de crímenes. Yo, personalmente, si tuviese el dinero que tiene Luthor más que destruir a Superman me dedicaría a hacer otras cosas. Vamos Lex, hacete un buen viaje, disfruta de la vida y calmate un poco.

4Venom


Uno de los villanos más poderosos y populares de Marvel (tan es así que supo tener varias colecciones de cómics con él como protagonista). Venom es un parásito extraterrestre que utiliza el cuerpo de varias personajes para poder sobrevivir.
Es conocido como la parte retorcida de Spider-Man, quien se convertirá en su némesis y tratará detenerlo a toda costa.
Aunque fue utilizado en una de las peores películas de superhéroes (Spider-Man 3), cualquiera que haya leído sus cómics sabe la oportunidad que tiene de ser uno de los mejores villanos que muestre la pantalla grande. Vamos, ¿cómo no podes amar a este parásito de otro mundo?

3Magneto


Creo que todos podemos entender porque Magneto está tan preocupado de lo que la humanidad puede hacerle a los mutantes al saber que el fue un niño judío durante la segunda guerra mundial. Aunque bajo ninguna circunstancia podemos justificar los actos de terrorismo que comete para asegurar su poder. De todos modos, si hay algo que consiguieron los últimos films de X-Men, es que el público quiera que este sea uno de esos villanos que se redime y se convierte en héroe.

2Dr. Doom


Si hablamos de villanos que el cine no supo mostrarle a las audiencias todo el potencial que los cómics mostraron que podía tener, Dr. Doom esta en el puesto número 1.
Como muchos de los villanos de esta lista, su objetivo principal es la dominación global pero, no siempre fue así. Durante sus años universitarios Doom intentaba construir una máquina que lo ayude a llegar a otras dimesiones. Como es usual para nuestros villanos, todo sale mal y la máquina explota y lo deja desfigurado, algo que se podría haber evitado si Doom hubiese escuchado a su compañero Reed Richards, nuestro querido Mr. Fantastic, cuando le dijo que había algo incorrecto en sus calculos. Como es lógico, y digo lógico porque claremente esta del tomate, este villano decide culpar a Reed por su desgracia y jura vengarse.
Si, ya se que todo lo que les dije no suena muy distinto a lo que nos mostraron las películas de los Fantásticos, pero les juro que no le hace justicia a esta brillante mente maquiavélica que es Victor von Doom.

1Joker


¿Que les puedo decir de este payaso diabólico que no hayan leído en nuestra columna de Personaje de la semana? Es, sin duda alguna, uno de los mejores villanos que nos ha traído el mundo de los cómics. Hemos visto de él las acciones más terribles que pueda llevar a cabo un ser humano, y ha sido uno de los pocos que ha logrado llevar a Batman a sus momentos más oscuros. También gana puntos por tener una novia tan loca y genial como lo es Harley Quinn.
¿Que más que agradecerle por tanta locura y tanta maldad juntas?