Top 10 | Frases de Supervillanos en el Cine

En esta semana de villanos no podemos dejar sus sabias palabras de lado

26
0
SHARE

Seguimos con esta increíble semana de villanos en MrGeek y, como en su momento les dijimos cuales era la frases que definieron a superhéroes en el cine, hoy le toca a nuestros queridos villanos.

A lo largo de todas las películas que hemos tenido basadas en cómics, nos hemos cruzados con frases, algunas largas y otras muy cortas, que se han quedado grabadas en nuestras mentes.

Les dejo este top con frases de esos villanos que amamos odiar sin ningún orden en particular, porque ¿cómo podemos darle un orden al caos absoluto?

10The Mandarin – Iron Man 3

“¿Listos para la próxima lección?” El Mandarin, aunque es un muy buen villano en los cómics de Iron Man, al final del día falló en llenar nuestras expectativas. Probablemente esto este directamente relacionado con que el Mandarin no era realmente un villano, sino un actor que el verdadero villano de la película contrató como distracción. Pero no podemos negar que, hasta que supimos la verdadera identidad del Madarin, esta fue una gran frase para dejarnos entusiasmados por los que estaba por venir.

9Ozymandias – Watchmen

“No soy un villano de un cómic. ¿Realmente piensas que te explicaría mi brillante plan si hubiese la más remota posibilidad de tú pudieras afectar el resultado?” No hay nada más hermoso que cuando un cómic o un film basado en el mismo hace referencia que es o no es ficción. Para ser justos, esta frase en particular fue sacada directamente de la brillante novela gráfica escrita por Alan Moore, pero no podía no sumarla a esta lista.

8Ra’s Al Ghul – Batman Begins

“Un vigilante es simplemente un hombre perdido en la lucha por su propia gratificación. Puede ser destruído, o encarcelado. Pero si te transformas a ti mismo es más que un simple hombre, si te dedicas a ser un ideal, y si no pueden detenerte, entonce tú te conviertes en algo completamente distinto… En una leyenda, Sr. Wayne” Este es un clásico momento donde el villano, hace al héroe. Aunque Ra’s Al Ghul se convirtió luego en su enemigo, Bruce se quedó con esta lección y, constantemente, quiso aplicarla en sus decisiones como el caballero de la noche.

7Obadiah Stane – Iron Man

“¡Que irónico Tony! Al intentar eliminar las armas del mundo, ¡le diste la mejor de todas! Y ahora, te mataré con ella.” En este momento descubrimos cuanta era realmente la sed de poder que tenía Stane. No sólo había contratado asesinos para matar a Tony, sino que estaba dispuesto a hacerlo el mismo. Después nos preguntamos porque a Stark le cuesta tanto confiar en la gente.

6Green Goblin – Spider-Man

“Yo elegí mi camino, tú elegiste el camino del héroe. Te encontraron divertido por un tiempo, la gente de esta ciudad. Pero si hay algo que aman más que un héroe es ver a un héroe fallar, caer, morir en el intento. A pesar de todo lo que has hecho por ellos, eventualmente te odiaran. ¿Por qué molestarse?” Seamos honestos, ¿está diciendo alguna mentira? ¿No hay cierto morbo en ver el sacrificio del héroe? Tampoco podemos decirle a Peter que siga lo que le dice un loco como Osborn, pero quizás debería tenerlo en cuenta.

5Zemo – Captain America: Civil War

“Mi padre vivía fuera de la ciudad, y yo pensé que estaríamos a salvo allí. Mi hijo estaba emocionado. Podía ver a Iron Man desde la ventana del auto. Le dije a mi esposa ´No te preocupes. Están luchando en la ciudad. Estamos a kilómetros del peligro.´Y el polvo se dispersó, y los gritos se detuvieron. Me tomó dos días encontrar sus cuerpos. Mi padre aún con mi esposa y mi hijo en sus brazos… ¿Y los Vengadores? Se fueron a casa. Sabía que no podía matarlos. Hombres más poderoso que yo lo habían intentado. Pero si podía conseguir que se maten entre ellos…” Con este simple relato Zemo nos muestra que a veces un villano no quiere conquistar el mundo o verlo destruido, simplemente quiere venganza. Y, aunque irrefutablemente lo odiamos por haber separado a nuestros héroes, una pequeña parte nuestra no puede evitar sentir simpatía por él y su historia.

4Doctor Octopus – Spider-Man 2

“Parker. Ahora te recuerdo, eres un estudiante de Connor. Él me dijo que eres brillante. También me dijo que eres perezoso. Ser brillante no es suficiente, joven. Tienes que trabajar duro. La inteligencia no es un privilegio, es un regalo, y debes utilizarla para el bien de la humanidad.” Oh la ironía. Escuchar esta frase, que por cierto concuerdo absolutamente, de un hombre que termina utilizando su inteligencia y poder para el mal es algo bastante extraño.

3Magneto – X-Men

“Nosotros somos el futuro, Charles. No ellos. Ellos ya no importan.” Palabras pesadas de un villano que, seamos honestos, entendemos de dónde viene. Aunque teniendo en cuenta su historia, pensaríamos que no debería estar a favor de matar o subyugar a nadie, aunque no tengan mutaciones.

2Loki – The Avengers

“¿No es esto más simple? ¿No es este su estado natural? Es la verdad no dicha de la humanidad, que ustedes piden ser subyugados. La brillante llamada de la libertad reduce la felicidad de su vida en una intensa lucha por el poder, por la identidad. Están hechos para ser dominados. En el final, siempre se arrodillaran…” Como siempre, Loki es un poco intenso y dramático. Pero, en resumen, cree que la humanidad realmente quiere ser dominada. Esta frase ganó tanta popularidad que Tom Hiddleston, vestido de Loki, invadió el panel de Marvel y la recitó a todos los presentes que estaban más que contentos de arrodillarse ante él.

1The Joker – The Dark Knight

 “Oh tú. No podía simplemente dejarme ir, ¿verdad? Esto es lo que pasa cuando una fuerza sin freno se encuentra con un objeto inamovible. Realmente eres incorruptible, ¿no? ¿Huh? No me matarás porque crees que eres superior a mí y yo no te mataré porque eres muy divertido. Creo que tu y yo estamos destinados a hacer esto por siempre.” Hubiese sido muy simple utilizar “Why so serious?” como su mejor frase, aunque fue la más popular. Hay algo sobre esta frase que nos quedó resonando al finalizar el film, probablemente tenga que ver con ese verdad de que sin villano no hay héroe, y que lo mismo pasa al revés. Este arquetipo de personajes se necesitan uno al otro para poder existir y, por ello, harán el mismo baile por siempre.