Semana de villanos | ¿Por qué son tan importantes?

Prepárense para una semana llena de locura.

136
0
SHARE

“Cuanto más exitoso sea el villano, más exitoso será el film.” Alfred Hitchcock

Si Alfred, la verdad es que tenes razón. A lo largo de la historia del cine, la literatura, la televisión, y los cómics hemos visto que si el villano no es bueno se nota, y es criticado por la audiencia sin piedad.
Ahora, si el villano no es el protagonista, porque usualmente no lo es, ¿por qué necesitamos que sea tan bueno o espectacular? Porque el héroe los necesita.

Sin villano no hay héroe. Derrotarlo es lo que le da al héroe un propósito y lo ayuda a borrar todos los errores que ha cometido. Como dijo Natasha Romanoff AKA Black Widow “Tengo rojo en mi libro y me gustaría limpiarlo” y, para que ella logre ese objetivo, necesita realizar una sucesión de actos heróicos que sólo pueden darse si un villano decide causar caos en la tierra.

Por este motivo, decidimos en MrGeek que esta semana se la dedicaremos a esos personajes que son villanos porque están locos, porque en el pasado fueron lastimados por alguien, porque la vida no les dejó otra opción, porque buscaban poder, o porque, y personalmente estos son mis favoritos, simplemente quieren ver al mundo caer ante al caos, la destrucción y la catástrofe.