Cine | Estrenos del 22/6

Los cines prinpales del país cuentan con nueve estrenos esta semana

45
0
SHARE

Desde que el mundo es mundo la humanidad siempre tuvo el mismo debate… ¿Cuál es el mejor día de la semana? ¿Es el Viernes porque sabemos que al otro día no hay que ir a trabajar? ¿El Domingo donde tenemos permitido descansar sin ser juzgados?

Yo creo que para todos los geeks es, sin duda alguna, el Jueves. El día dónde el cine renueva cartelera y MrGeek publica su columna de estrenos de la semana.

Vos, ¿con cuál te quedas?

9Un Don Excepcional

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que está criando a su joven y vivaz sobrina Mary (Mackenna Grace) en un pueblo costero de Florida. Pero Mary es una niña prodigio brillante, y los planes de Frank de que ella lleve una vida normal se ven frustrados cuando el dominio de las matemáticas que tiene la niña de siete años llega a oídos de su intimidante abuela Evelyn, una mujer adinerada, oriunda de Boston, cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Mary y Frank. Una vez que tensiones y separaciones se generan, el tío y la sobrina encuentran apoyo en Roberta (Octavia Spencer), su casera y mejor amiga, y en Bonnie (Jenny Slate), maestra de Mary, y una mujer joven cuya preocupación por su estudiante también se desarrolla al poco tiempo en una relación con su tío.

8No Toques Dos Veces

En este film de terror proveniente del Reino Unido, una madre llena de culpa debe desvelar la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja demoníaca y vengativa.

7El Mago de Oz

Ya hace un tiempo los cines argentinos vienen re-estrenando films en sus salas, y esta vuelta le toca al Mago de Oz.
En este clásico de 1939, Dorothy, que sueña con viajar “más allá del arco iris”, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas.

6Alta Cumbia

Película homenaje a la «cumbia villera» de Argentina. La historia y el presente de una música popular y masiva, creativa y vanguardista, divertida y contestataria pero también cuestionada y desvalorizada. Narrada por sus protagonistas a través de canciones y testimonios, la película es una gira que arranca en los orígenes turbulentos de la crisis de los 90 y el estallido del 2001, va pasando por lugares incómodos de prejuicios y discriminación, de censuras y olvidos, de exclusión y desesperanza pero que al ritmo del huiro y los teclados, con sentimiento y pasión, llega a un presente triunfal de la cultura popular.

5La Muerte de Marga Maier

En este film de orígen argentino y brasilero, Un brasileño llega a Punta Indio cuando el cadaver de una señora local, Marga Maier, es encontrado en las orillas del río, e inmediatamente se convierte en sospechoso.

4Toublanc

Este film argentino relata tres historias inspiradas en relatos de Juan José Saer. Un policía vuelve a su pueblo para investigar un asesinato; una profesora se queja de un caballo que han dejado abandonado. Un día encuentran un hombre muerto y no hay rastros del caballo, que es el único testigo del homicidio.

3Madama Butterfly

Madama Butterfly de Puccini es una de las más populares de todas las óperas, con música arrebatadora y una desgarradora historia de una cariñosa geisha abandonada por un insensible marido estadounidense. La querida soprano Ermonela Jaho canta el papel principal por primera vez en el Covent Garden, en la asombrosamente hermosa producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier.

2El Corral

Dos antisociales adolescentes, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio secundario al que asisten a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites.

1Yo, Daniel Blake

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.