Top 20 | Canciones de superhéroes

181
0
SHARE

El score de un film, osea sus melodías, es una de sus partes más importantes. Les aseguro que sus películas favoritas no serían lo mismo si no fuesen acompañadas por la música correcta.

¿Sería igual de emocionante el inicio de cada episodio de Star Wars sin su famosa canción? ¿Tendríamos la misma sensación de aventura al mirar Indiana Jones sin su clásica melodía?

Hasta el peor de los films puede tener un excelente score, un ejemplo claro es Pearl Harbor (sigo sin entender por dejamos que Michael Bay siga haciendo películas), y por supuesto que esto incluye a los superhéroes.

Te invito a que leas/escuches esta lista (que su único orden es cronológico), te armes una playlist y salves el mundo desde el subte!

20Superman (1978): Theme from Superman – John Williams

No hay canción que no grite superhéroe más que esta pieza clásica de John Williams. No importa cuantos actores o films haya de Superman, está siempre será su canción. Es la clásica melodía que nos dice que sin importar lo que suceda, alguien estará ahí para salvarnos.

19Batman (1989): The Batman Theme – Danny Elfman

La realidad es que si salimos a la calle y le pedimos a diez personas que nos tarareen la canción de Batman, las diez van a cantar Na-Na-Na-Na-Na-Na Batman! (seguro que cuando lo leíste la cantaste en tu cabeza). Pero el tema principal que escribió Danny Elfman para el film de Tim Burton es una de las primeras veces que podemos escuchar oscuridad en la canción de un superhéroe.

18Batman Begins (2005): Molossus – James Newton Howard/Hans Zimmer

Elegir únicamente una melodía de este score es bastante difícil. El dúo Howard/Zimmer no hizo más que darnos una canción brillante tras otra, pero con Molossus supieron encapsular el sentimiento entero de este film que le dió inicio a una de las trilogías más brillantes de la historia del cine.

17The Incredible Hulk (2008): Hulk Smash – Craig Armstrong

Esta no es una de las mejores películas que hemos visto de superhéroes, aunque es claramente la mejor de las de Hulk, pero no podemos discutir que el score que compuso Craig Armstrong es brillante. En 2;25 minutos, logra encapsular lo épico de la destrucción que puede ocasionar Hulk, y la tristeza que siente el Doctor Banner dentro del monstruo.

16Iron Man (2008): Iron Man – Ramin Djawadi

El que lo comenzó todo. Sin Iron Man no tendríamos el Universo Cinemático de Marvel, y siendo sinceros ni el de DC. De todas formas, podemos discutir que esta canción no es tan popular como lo son otras, pero aún así es perfecta el genio, billonario, playboy y filántropo más querido del cine.

15Iron Man 2 (2010): Tony Discovers Dad’s Secret – John Debney

Esta melodía no es ni emblemática ni extremadamente conocida, pero lo que me gusta de ella es que nos muestra un lado de Tony Stark que es el que quiere mantener más oculto, su relación con su padre. Iron Man 2 tiene muchas fallas, pero si hay algo que disfrutamos todos es que nos deja ver un poco más sobre Howard Stark y la conflictiva relación con su hijo. Esta melodía sabe acompañar muy bien esas escenas donde vemos a Tony descubrir un poco más sobre su padre y como, gracias esto, la cura para no morir.

14Captain America The First Avenger (2011): Captain America March – Alan Silvestri

Alan Silvestri es un compositor que supo darle a Marvel varias canciones emblemáticas, pero una de mis favoritas es está. Con solo escucharla somo transportados a otra época y a otro tipo de héroe muy distinto a Iron Man.

13The Avengers (2012): The Avengers – Alan Silvestri

Los Avengers son, en este momento, el grupo de superhéroes más populares del mundo. Aunque esto no era algo que podían saber a ciencia cierta cuando comenzaron a filmar la película, la gente de Marvel podía imaginarlo. Por ello, tiene bastante sentido que le pidieran a Alan que les escriba la música sabiendo que el score debía contener la canción con la que identificaríamos a estos héroes en el futuro.

12Iron Man 3 (2013): Battle Finale – Brian Tyler

El nombre lo dice todo. Al compás de esta canción, vemos a Tony luchar contra Killian al final de la tercera entrega de Iron Man. Esta es una de esas melodías que logra transportarte a la escena en la cual se la puede escuchar. Minuto 0:35, decime si no ves en tu cabeza el momento en el que aparecen todas los trajes de Iron Man para ayudar a Tony a derrotar a AIM.

11Thor The Dark World (2013): Into Eternity – Brian Tyler

En general, y sin animos de ofender a Patrick Doyle, no hay nada que me llame particularmente la atención del score de la primera entrega de Thor. De la segunda en cambio, que aclaro tampoco me parece de lo mejor que hemos escuchado, esta canción compuesta por Brian Tyler me parece simplemente hermosa. La podemos escuchar durante el funeral de Frigga y recuerdo estar en el cine y sentir absoluta tristeza por la muerte de un personaje que, sin esta música, mucho no me hubiese afectado.

10Man of Steel (2013): Flight – Hans Zimmer

Lo único que salva a esta película, que le faltó el respeto a todo el mundo pensando que con hacer explotar todo nos iban a distraer del hecho que tuvo cero construcción de personajes (¿a alguno le importo si Lois Lane se estrellaba contra el asfalto?), es el score de Hans Zimmer quien supo, simplemente con está canción, traernos a un Superman muy distinto del de 1978.

9Captain America The Winter Soldier (2014): Taking a Stand – Henry Jackman

Hay algo que Marvel está haciendo muy bien en relación con sus créditos, y no hablo ni de sus tan famosas escenas post-créditos ni de sus increíbles diseños, sino de que han sabido instalar grandes canciones mientras esperamos las escenas extras. Esta es una de ellas y, realmente, merece Henry Jackman nuestros aplausos.

8Captain America The Winter Soldier (2014): Captain America – Henry Jackman

Si, ya se, es otra canción que estuvo en Winter Soldier. En mi defensa es sin duda alguna la mejor película de Marvel. Lo interesante de este score, es que es el opuesto absoluto de Captain America March del primer film. Mientras que su antecesor nos hacía sentir esperanza, este nos hace sentir el misterio y la oscuridad que trajo esta secuela dirigida por los hermanos Russo.

7Guardians of the Galaxy (2014): Groot Cocoon – Tyler Bates

Para mi, esta canción representa uno de los momentos más importantes y esenciales de Guardianes de la Galaxia. Este grupo de personajes que son, enfrentemoslo, bastante egoístas se unen para un bien mayor. Y en ese momento donde todo parece estar perdido, Groot los envuelve en sus ramas y, sacrificándose, salva a su nueva familia.

6Avengers Age of Ultron (2015): Fighting Back – Brian Tyler

En general, no tiene mucha magia este score, pero el inicio de esta canción hace que se nos suba la adrenalina pensando en cientos de robots, controlados por Ultrón, atacando a los Avengers que, sin pensarlo dos veces, luchan sin bajar los brazos.

5Batman V Superman Dawn of Justice (2016): Their War Here – Hans Zimmer

Está melodía en particular, me provoca amor y odio en igual medida. La podemos escuchar mientras Bruce Wayne maneja su auto esquivando edificios y explosiones ocasionadas por la pelea entre Superman y Zod en Man of Steel, y realmente hace que te emociones. Se preguntaran de donde viene el odio, esto sucede al principio del film donde aun tenía esperanzas de que fuese realmente bueno.

4Captain America Civil War (2016): Cap’s Promise – Henry Jackman

Esta se suma a Taking a Stand, ya que también puede ser escuchada durante los créditos del film. Lo especial de ella, es que arranca cuando Tony está leyendo la carta que le envió Steve junto a un celular en caso de que los necesite, continua durante la escena donde Cap libera a los Avengers atrapados en “The Raft” (y no olvidemos a Tony ignorando a Ross cuando lo llama para informarle), y finaliza en los créditos. #AbrazameHastaQueTodosSeanAmigosDeNuevo

3Guardians of the Galaxy Vol.2 (2017): Guardians of the Frickin Galaxy – Tyler Bates

La verdad, quiero evitar posible spoilers, pero sino no viste Guardianes de la Galaxia Vol 2, Tyler Bates te resume el sentimiento de la película en 1 minuto literal.

2Wonder Woman (2017): We Are All To Blame – Rupert Gregson-Williams

Todo sobre esta película es hermoso, y su score no es la excepción. En un giro sorpresivo, DC nos dió una película que es excelente por donde se la mire. No creo spoilear nada con esto, pero si no la viste por las dudas no leas. Diana comienza el film con una actitud bastante inocente, está completamente segura que la humanidad esta en guerra debido a la influencia del Dios Ares. Con esta hermosa melodía de fondo, descubre lo que nosotros ya sabíamos. Los seres humanos no necesitan mucha influencia externa para entrar en guerra.

1Wonder Woman (2017): Action Reaction – Rupert Gregson-Williams

No chicos, no me gusto tanto esta película que siento necesario poner dos de sus canciones en un top 20… No hay mucho para decir, ponete los auris, salí a la calle y salva al mundo.