Cine | Estrenos del 30/03

55
0
SHARE

No nos recuperamos del gran estreno de la semana pasada y ya tenemos otra semana cargadísima de opciones: Ghost in the shell, lo nuevo de Adrián Caetano, la biopic del fundador de McDonalds, los nuevos Power Rangers que se la traen y hasta una película argentina con Fabiana Cantilo (!).

Organizate la agenda con nuestros estrenos!

8Ghost in the shell (USA)

Sigue la vida de la mayor Motoko Kusanagi, la única híbrida cyborg-humana, que lidera la sección policial 9. Dedicada a detener a los criminales más peligrosos y extremos, la sección 9 deberá enfrentarse a un enemigo cuyo único objetivo es liquidar los avances de Hanka Robotic’s en cibertecnología.

7Power Rangers (USA)

Cinco adolescentes tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove -y el resto del mundo- está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers, antes de que sea demasiado tarde.

6Hipersomnia (Argentina)

Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado. Al principio todo es normal. Pero cuando Milena comienza a trabajar sobre la obra, algo raro comienza a sucederle. Sin notarlo en un primer momento, cada vez que lee una escena específica de la obra pareciera transportarse a una casa donde está prisionera junto con otras chicas. Allí parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto. Como la obra que está ensayando aborda el tema de la prostitución, Milena lo atribuye al stress y al estar trabajando en la obra sobre esa temática. Pero las idas y vueltas se van repitiendo y la vida “del otro lado” parece ser muy real. Lo que en un primer momento se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar.

5Hambre de poder (USA)

Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de mil millones de dólares. Así nació McDonald’s.

4El valle del amor (Francia)

Isabelle y Gérard, una ex pareja de afamados actores que después de años separados y sin verse, reciben una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en “El Valle de la Muerte”, en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir. Los fantasmas de su pasado común aparecen y desaparecen sin cese a lo largo de su búsqueda del fantasma de este hijo que los ha enviado al umbral de la muerte en California. La historia de su relación se desmenuza, rodeada de los ecos de sus uniones y sus separaciones. Recorriendo las carreteras y los cañones bajo un calor implacable, la pareja reconstituida efectuará una especie de exorcismo del tiempo, del peso de los miedos, de los remordimientos y los errores, tendiendo un puente entre ellos y liberándose a sí mismos al liberar el espíritu de su hijo.

3Polina (Bélgica, Francia)

A principios de la década del 90, Polina tiene ocho años y un gran potencial para la danza. Junto a un entrenador de bailarines del Teatro Bolshoi, una década más tarde ingresará en ese cuerpo y conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre. La pasión y el amor por la danza, llevados al máximo de la expresión cinematográfica, a partir de una exitosa historia gráfica publicada en diez idiomas.

2El otro hermano (Argentina)

Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.

1Graduación (Rumania)

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio y su país. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.