Cine | 17 Cosas que no sabías de La Bella y la Bestia

¿Sabías todo esto sobre este clásico de Disney?

139
0
SHARE

Cada vez falta menos para que se estrene la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia en Argentina. Para matar la ansiedad decidimos armarles esta lista con algunas cosas que quizás no sabían de la versión animada de este clásico!

17El mismo Walt Disney quería realizar el film

Lo intentó desarrollar en los 30s y luego en los 50s, pero nunca logró cumplir su deseo porque los escritores encontraban muy difícil adaptar la historia original en una película animada. No fue hasta que se produjo La Sirenita que la productora decidió darle una tercera oportunidad.

16La historia original sufrió varios cambios

En el cuento, escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, el príncipe no era transformado en bestia por ser egoísta, sino por rehusarse a casarse con un hada malvada. A su vez, el desafío de Bella no era manejar el temperamento de la bestia, sino entenderlo ya que él no podía expresarse inteligentemente.

15La canción “Ser Humano Otra Vez” no estuve en la versión original del film

Aunque había sido escrita junto a las canciones originales de la película, antes de comenzar su producción decidieron sacarla. Luego la agregaron a la producción de Broadway y, con el relanzamiento en el 2002, la agregaron a la versión final del film.

14Belle y su vestido azul

Belle es el único personaje de la aldea que usa el color azul, con esto buscaban simbolizar con diferente es del resto. Luego encuentra a la Bestia, que también es distinto, usando azul también. En cambio, el color rojo representa la maldad y podemos verlo en la camisa de Gastón y en la capa de la Bestia antes de que comience a suavizarse.

13Las medias de Maurice

Durante todo el film las medias del padre de Bella no combinan, con esto los animadores querían hacer relucir su excentricidad

12La edad de la Bestia

En el prólogo se declara que el último pétalo de la rosa caerá cuando el príncipe tenga 21 años, y en “Nuestro Huésped Sea Usted” Lumiere dice que hace 10 años el castillo ha estado encantado. Así que el príncipe tenía 11 años cuando fue maldecido.

11El autor de las canciones

Todas las canciones del film fueron el último trabajo completado por Howard Ashman quien murió 8 meses antes de su estreno. La película fue dedicada a él y, al final de los créditos, se puede leer la dedicatoria “A nuestro amigo Howard, quién le dio voz a un sirena y alma a una bestia, siempre te estaremos agradecidos.”

10El momento gracioso de Ding Dong

La frase que dice Ding Dong a la Bestia “Flores, chocolates, promesas que planea cumplir…” cuando él pide consejos para darle un regalo a Bella, fue una improvisación del actor David Ogden Stiers que le dio su voz original al personaje.

9El ascenso para Chip

Originalmente Chip tenía una sola línea en todo el film, pero a los productores les gustó tanto la voz de Bradley Pierce que decidieron expandir al personaje.

8El personaje que no fue

Antes de que se expandiera la historia de Chip, el personaje “tierno” original iba a ser una caja de música que sólo se iba a poder comunicar a través de notas musicales.

7El cambio de “Nuestro Huésped Sea Usted”

Originalmente los personajes iban a cantarle esta canción al padre de Bella, Maurice. Pero decidieron reescribir la escena porque les pareció que la canción era demasiado buena para ser utilizada en un personaje secundario.

6Casi nos perdemos a Angela

Angela Lansbury, que hizo la voz de la Sra. Potts no creía que era una buena idea que ella cante “La Bella y la Bestia”. Grabó una sola toma de la canción, a pedido del director, para tener por si nada más funcionaba y esa grabación fue la que se utilizó en el film.

5Reutilización de animación

El baile final entre el príncipe y Bella es animación reutilizada del baile final entre el príncipe Phillip y Aurora en La Bella durmiente.

4El nombre de la Bestia

El nombre del príncipe es Adam, aunque esto nunca se menciona en el film. Con los años, se confirmó en un video juego de Disney y el musical de Broadway.

3La muerte de Gastón

En una de las primeras versiones del guión, Gastón iba a sobrevivir a su caída, pero sería asesinado por los mismos lobos que atacan a Maurice y Bella en el principio del film. Aunque no se utilizó este concepto en la versión final, fue reutilizado un tiempo después para la muerte de Scar en El Rey León.

2Jackie Chan participó del film

Aunque no fue parte del cast original de La Bella y la Bestia, el actor fue quien le dio su voz a la Bestia en la versión Chino Mandarín. Esto también incluye las canciones.

1Los Oscars

Este fue el primer film animado en recibir una nominación como mejor película en los Oscars, pero perdió ante “El Silencio de los Inocentes”.