Top 10 | Mejores Villanos de Disney

Te contamos quienes son los mejores villanos que creo Disney

222
0
SHARE

Con el estreno de la nueva adaptación de La Bella y la Bestia a la vuelta de la esquina, se nos ocurrió armar una lista de los mejores, o peores dependiendo de cómo lo miren, villanos de Disney. Lo extraño de esto es que, con el correr del tiempo, algunos villanos se volvieron más terroríficos que otros, y por motivos muy distintos.

10Hans – Frozen

Que simpáticos que se ve, ¿no? Mejor no creerle nada! Hans no sólo es un villano muy particular de esta lista debido a que es de los más nuevos de Disney, sino que durante la promoción del film nos hicieron pensar que era uno de los buenos. En Frozen Anna, una de las princesas de la película, conoce a Hans y decide casarse ese mismo día pensando que era amor verdadero pero más adelante se nos revela, de una forma bastante impactante, que el plan de este príncipe era casarse con ella para luego matarla y quedarse con el trono. Si ya lo odiabamos ya por su malvado plan, en el momento en que le dice a Anna que nadie nunca podría amarla lo queríamos volar de la torre del castillo de una patada.

9La Reina Malvada – Blancanieves y los Siete Enanitos

La primera villana de Disney y una de las más odiadas. La Reina malvada, de la cual nunca nos dicen su nombre, quiere matar a su hijastra Blancanieves por un motivo muy simple, es más linda que ella. Luego de varios intentos, descubre que Blancanieves se estaba escondiendo en la cabaña de siete enanitos y, disfrazada de una anciana que era bastante horrible, le da una manzana envenenada. Si esta bruja no llegó más alto en este top es por su falta de inteligencia, en vez de hacer que el veneno la mate hace que la deje en sueño profundo que sólo podrá ser roto con el un “beso de amor verdadero”. Clásico error villano.

8Maleficent – La Bella Durmiente

Si me hubiesen preguntado hace unos años, Maleficent hubiese estado en mi top 3 de mejores villanos de Disney. Solía no poder mirar La Bella Durmiente de chica del miedo que me daba. Pero gracias a Angelina Jolie mi visión cambió, ya que en su film del 2014 la actriz nos mostró el otro lado de la historia y, sin que podamos creerlo, nos hizo quererla a ella, odiarlo al Rey y, muy a mi pesar, pensar que el príncipe Phillip era bastante idiota. Debo admitir que, aunque Angelina no hubiese hecho su film sobre esta villana, ya ahora de grande pienso: ¿qué les costaba a los reyes invitarla al bautismo de su hija? Se hubiesen ahorrado más de un problema.

7Lady Tremaine – Cenicienta

No se que odio más, si a esta señora, a las dos detestables de sus hijas o a su gato que siempre me hizo pensar que nunca podría tener a uno de mascota. Con esta villana, Disney nos hizo creer nuevamente que lo peor que te podía llegar a pasar era tener a una madrastra. Sin necesidad alguna era increíblemente cruel con Cenicienta, haciéndola ser la mucama de ella y sus hijas. Uno de sus peores momentos, y eso que tiene varios, es cuando con absoluta maldad destroza el vestido que, no sólo nuestra heroína planeaba usar para el baile, había pertenecido a su madre.

6Cruella De Vil – Los 101 Dálmatas

No hay mucho para aclarar sobre porqué odiamos a Cruella De Vil, su deseo durante todo el film es matar a 99 cachorros de dalmata y convertirlos en un abrigo de pieles. Aunque no estamos seguros de dónde sacó a los primeros 84, nosotros la conocemos cuando intenta comprarles a Anita y Roger los 15 cachorros que tuvieron sus dálmatas, Perdita y Pongo. Obviamente no logra su cometido y es derrotada por nuestros protagonistas perrunos. Es bastante fácil deducir que, con este film, Disney intentaba lograr que la gente deje de usar abrigos de piel de animales, algo que ya nos había hecho ver con Bambi y la muerte de su madre.

5Ursula – La Sirenita

Debo admitir que cuando era chica lo que más miedo me daba de Úrsula era su aspecto físico. Su cara malvada, sus tentáculos, que sea de color violeta (el cual ya hacía tiempo Disney nos hacía asociarlo con la maldad), y su voz rasposa creaban la imagen de una bruja a la cual temer, y mucho. Pero una vez que crecí, y ese tipo de cosas dejaron asustarme, comencé a preguntarme porque este personaje seguía provocándome tanto rechazo, y me día cuenta que la respuesta estaba en lo que ella quería de nuestra heroína. Su voz. Cuando éramos chicos claramente no entendíamos todo lo que significa el renunciar a tu voz, pero ahora que somos adultos sabemos lo importante que es tener la libertad de decir lo que pensamos.

4Claude Frollo – El Jorobado de Notredame

En su momento esta película no fue de las más populares de Disney, lo cual es absolutamente comprensible ya que es sus temas son más oscuros de los usual. Su villano, Frollo, es uno de los más crueles que hayamos visto. Su trato hacia Quasimodo hace que uno quiera mirar hacia otro lado, y su obsesión con Esmeralda nos revuelve el estómago. Pero, luego de una escena espectacular donde hasta vemos lava salir de la boca de las gárgolas de la catedral, Frollo es víctima de su propia maldad y muere intentando matar a nuestros héroes.

3Gaston – La Bella y la Bestia

Aunque en un principio Gastón nos parece simplemente un hombre vanidoso, con el pasar del film nos damos cuenta que su corazón es más negro que una pieza de carbón. En esta película, Disney juega con el concepto de que es realmente la belleza y que hace a un monstruo. Sin duda alguna Gastón es el verdadero monstruo de la historia. Luego de que la Bestia (que se llama Adam por si no sabían) decide perdonarle la vida, Gastón lo ataca por la espalda en un intento de matarlo, pero mientras Bella logra salvar a la Bestia, deja que este villano caiga de la torre hacia su muerte. Pero, hoy que soy adulta, creo que lo más me asusta de este personaje no es su vanidad o su pelea en el castillo, es la facilidad con la que logró que el pueblo entero lo siga para matar a la Bestia.

2Scar – El Rey León

El Rey León es, sin duda alguna, mi película favorita de Disney. La debo haber visto miles de veces y, Scar, es un villano que odio y amo al mismo tiempo. Lo amo porque representa una gran parte de mi infancia, y lo odio porque, bueno, ¿se los listo alfabética o cronológicamente? Le metió la idea a Simba de que vaya al cementerio de elefantes donde estaban las hienas, ideó un plan donde casi lo mata en una estampida de antílopes y, exitosamente, mata a su hermano Mufasa, le hace creer a Simba que es su culpa y lo convence de que se escape (el plan era que las hienas lo maten, pero Simba fue más rápido), llevó al reino a la hambruna y destrucción, y, como para poner la cereza en el postre, cuando su sobrino vuelve le hace creer nuevamente que muerte de su padre fue su culpa.Nunca fui tan feliz de ver a villano derrotado como a Scar.

1Hades – Hércules

El Dios del inframundo y, en mi humilde opinión, el mejor villano que nos dió Disney. Es malo hasta la médula, planeó su venganza contra su hermano Zeus por décadas, le hizo perder a su hijo Hércules, tenía a Megara como esclava, intentó matarla y, sobretodo, es uno de los personajes animados más graciosos que hemos visto. Si, ya sabemos que un villano y que queremos que pierda, pero sinceramente las reacciones que tiene Hades a todo lo que sucede a su alrededor son las mismas que tendríamos nosotros, desde sus comentarios sarcásticos a sus estallidos de ira. Claramente, y no sabemos si ese era el plan, este es el mejor personaje de toda la película.