RetroGeek | The Witcher, el lobo blanco llega a nuestra columna

10 años no son nada suelen decir. Pero para nuestro amigo Geralt de Rivia, 10 años, marco el inicio de su camino en el mundo de los juegos. Consolidado hoy con The Witcher: Wild Hunt te contamos como nació todo con su primera entrega.

263
0
SHARE

No es uno de los juegos más viejos, pero ya se han cumplido 10 años desde que CD Project Red nos presentará el primero de tres grandes títulos. Estas entregas cuentan la historia de Geralt de Rivia, un brujo cuya misión es simple, cazar a los distintos monstruos que acechan en las aldeas a cambio de un apaga.

En esta primera entrega, conocemos a Geralt quien ha sido el encargado de disolver la maldición de la hija del rey Foltest.

El juego inicia cuando el lobo blanco (Geralt) llega a la fortaleza de los brujos con amnesia. A partir de ahí iremos conociendo a los distintos personajes, en especial a la hechicera Triss Merigold, con la cual mantendremos un prolongado romance (el juego tiene contenido sexual). Lo interesante de este RPG de acción es la posibilidad de elegir la posición (estrategia) a la hora de luchar (modo para enemigos rápidos, modo para enemigos lentos o modo para grupos), esto nos permite ir variando nuestra estrategia según la cantidad y el tipo de enemigo.

Resultado de imagen para witcher 1 pc lucha

La alquimia también juega un papel fundamental ya que los brujos se caracterizan por poder mejorar sus atributos a partir de la ingesta de pociones (nocivas para los humanos comunes). El juego pone a disposición un número importante de elementos que pueden unirse con la posibilidad de crear pociones diversas. Además de la historia central, tenemos la posibilidad de desviarnos hacia misiones secundarias (muchas de ellas contratos de brujos para matar algún monstruo que complica la vida rutinaria de los habitantes de las ciudades).

Resultado de imagen para witcher 1

Es el punta pie perfecto para ingresar al mundo fantástico de este brujo.

Aclaración: Si, las historias se continúan en cada uno de los 3 títulos. Si jugaste primero al 3 te va a costar seguramente tanto grafica como a nivel movilidad acostumbrarte pero te recomendamos que le des una oportunidad.