Encuesta | El mejor superhéroe de 2016 fue… DEADPOOL

Deadpool fue el éxito inesperado de Marvel/Fox luego de que su primera aparición haya causado disgusto en los fanáticos del personaje.

89
0
SHARE

Y finalmente, nuestro flamante ganador… el gran favorito del 2016 es DEADPOOL…!

Para celebrar los más de 100 votos en la encuesta, decidimos hacer una pequeña ficha para que los que lo votaron lo conozcan más y los que no lo votaron, empiecen a encariñarse con él tanto como nosotros.

Ø Su primera aparición se dio en New Mutants #98 (Feb-1991), en el cómic era un villano.

Ø Su máximo enemigo es Taskmaster.

Ø Para curar su cáncer terminal, le implantaron el “factor curativo” extraído de Wolverine pero a causa de eso, quedó desfigurado e inestable mentalmente, rasgo característico por el cual se lo conoce.

Ø Sus poderes involucran la tele-transportación, atributos físicos mejorados, regeneración celular sobrehumana.

Ø En un guiño a DC, podemos encontrar algunas similitudes con Deathstroke: traje similar, profesión idéntica y nombre sospechosamente parecido (Slade Wilson y Wade Wilson). Algunos dicen que Deadpool está afanosamente inspirado en el enemigo de los titanes.

Ø La colección de cómics “Deadpool” salió al mercado en 1997 y se discontinuó luego del #69 en 2002. Hacia 2004, el personaje reapareció bajo el título “Cable & Deadpool”, duró 50 números. En 2009 salieron dos series más “Deadpool: suicide kings” y “Deadpool: merc with a mouth”. Tuvo también una breve aparición en “Wolverine: origins”.

Ø En cine, nuestro ganador tuvo dos apariciones: la primera en “X-Men Origins: Wolverine” y luego con su spin-off propio, ambos roles protagonizados por Ryan Reynolds desde 2009.

Ø El mercenario favorito también llegó a los videojuegos siendo personaje jugable en las sagas de Marvel: Ultimate Alliance, Avengers Alliance y Contest of Champions. Consiguió ser el personaje más importante Lego Marvel Super Héroes al ser el presentador de los diferentes niveles adicionales del juego y hasta logró tener un juego propio de acción beat ’em up desarrollado por High Moon Studios en 2013.

Esperamos que estén todos contentos con nuestro amigo fanático de las chimichangas!