Nintendo Switch | Todo lo que tenes que saber

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre la Nintendo Switch

164
0
SHARE

Si te interesa una consola que puedas jugar en el sillón de tu casa, seguir en tu habitación y llevarla a todos lados (usándola en el camino) Nintendo Switch puede ser una buena opción para vos, pero hay un par de cosas que tenes que saber.

Lo primero a preguntarte es ¿Que pasa con el catálogo de juegos? Nintendo Switch tiene como caballo de guerra el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego que vale la pena ser jugado, pero estamos hablando de una consola, y si bien tiene juegos en su Store, no hay nada que destaque y que no pueda ser jugado en otra. Pero eso es momentáneo, Nintendo anunció montones de alianzas con desarrolladores para llevar juegos de gran nombre a la consola, pero para disfrutarla a fondo hay que esperar unos meses.

La bateria es un punto al cual prestarle atención cuando hablamos de portatiles, según Nintendo la duración de la batería corriendo Zelda que es el juego mas demandante hasta el momento, tiene una autonomía de 3 horas de juego ininterrumpidas, por lo que si jugamos algo un poco más tranquilo tendremos algunos minutos mas. Un cargador portátil siempre es una buena opción para extender este tiempo si es necesario.

En cuanto a la comodidad de los controles, a mi punto de vista, es de las cosas más cuestionables, el modo portatil es verdaderamente comodo, pero a la hora de sentarte en tu casa y jugar por un largo periodo, este “Joy-Con” (así se llaman los joysticks de la consola) pasan a ser incomodos, poco practicos y puede que hasta molestos. La unica solucion es comprar un Pro Controller

FiwV55NvQBKfhRQxyekneV.jpg

Un punto a favor para la Switch es que los juegos se correrán directamente desde los “cartuchos” o tarjetas mejor dicho, y no sera necesaria ningún tipo de instalación. Eso si, el almacenamiento interno es de 32 GB por lo que si planeamos comprar juegos digitales también tendremos que comprar tarjetas SD!

En fin, la Nintendo Switch es la mejor opción del mercado si hablamos de portabilidad y jugar donde sea, su catalogo no es variado pero va a cambiar dentro de unos meses, yo esperaría a comprarla, pero un fan de Nintendo seguramente no se pueda resistir.