Critica | La La Land, ¿merece ganar todos los premios?

67
0
SHARE

En vistas de los Premios Oscar que se entregan el próximo Domingo 26, nos pusimos las pilas y fuimos a ver La La Land.

¿Qué nos pareció? La película es preciosa, visual y musicalmente hablando. Tiene escenas memorables, la dirección es excelente. La estética antigua, mezclada con actualidad está muy bien llevada a la pantalla grande. La pareja que hacen Emma Stone y Ryan Gosling tiene química, es querible, traspasa la pantalla… digamos que La La Land tiene todos los condimentos para ser una gran película pero… es aburridísima!

La historia es predecible y, en algún punto nos recordó a Blue Valentine en algunas escenas y a Café Society en otras, pero no es eso lo que la hace aburrida… la sensación después de verla es ambigua:¿cómo una película tan linda es tan densa?!

Aún así, va a ganar (casi) todos los premios, no con justa razón en algunos casos ya que este año hay grandes películas en competencia, pero Hollywood suele derretirse ante los musicales, las parejas jóvenes y el gran aparato de publicidad que suele haber detrás de ciertas películas.

Los premios más justos, según nuestra visión, serán Mejor Canción, Mejor actriz, Mejor director, todos los rubros de música, Fotografía y Montaje.

El domingo nos enteramos si la Academia estuvo de acuerdo con nuestra opinión…