Top 5 | Mejores películas de Batman

Repasamos un poco cuales son las mejores películas de Batman.

278
0
SHARE

Con la llegada a los cines de Lego Batman,  no podemos evitar ponernos reflexivos y pensar cuáles fueron las mejores películas live action (las animadas son otro tema) del murciélago de DC.

Hay cosas que son indiscutibles como, por ejemplo, ningún geek puede perdonar a George Clooney y su disfraz con pezones, o que Tommy Lee Jones se burló de todos nosotros con su horrible interpretación de Dos Caras; pero a la hora de elegir los mejores films puede haber bastante debate. Aun que creo, casi sin dudarlo, que el puesto uno es indiscutible.

5Batman (1989)

Resultado de imagen para batman 1989

Seamos sinceros, nosotros somos una generación que se queja bastante, y con derecho, de ciertos aspectos de peliculas de superheroes. Incluso miramos hacia atrás y nos espantamos de ver lo que se estrenaba en los 2000. Pero la realidad es que por lo menos teníamos a la Batman de Tim Burton. Imaginen las desilusiones que vivieron nuestros padres, el Batman más famoso que tuvieron fue Adam West en la serie de los 60s. Parecía que nadie en Hollywood era capaz de tomar en serio el mundo de los cómics. Por eso, y la verdad no podemos culparlos, la mayoría de los fanáticos estaban indignados cuando se enteraron que Tim Burton será el director de este tan esperado film y que el tipo que hizo de Beetlejuice sería el sombrío Bruce Wayne.

Pero, gracias a todos los dioses geeks, fue un muy buen film. Sin dudas se queda corto delante de la trilogía de Nolan, pero para la época estaba muy bien logrado y consiguió mostrarle a los espectadores quién era realmente Batman. La oscuridad con la que se filmó y se mostró al héroe más querido de DC, un soundtrack brillante de Danny Elfman y la tan necesaria reivindicación que se le dio al personaje hacen que este film entre en nuestro top 5.

4The Dark Knight Rises (2012)

Resultado de imagen para the dark knight rises

Si, ya se, esta elección es debatible. El cierre de la trilogía de Nolan sufrió dos problemas importantes, por un lado fue demasiado ambiciosa y por el otro, quiso superar a The Dark Knight lo cual era prácticamente imposible.

La película en si no es mala, sino que sufre en comparación a su predecesora. El Joker de Heath Ledger por si solo era insuperable y, si le sumamos al Dos Caras de Aaron Eckhart, no tenían chances. Ahora, si nos olvidamos (ya se que es difícil) de ese film, The Dark Knight Rises es una buena película de superhéroes llena de acción y giros inesperados. No podemos decir que alguno de los actores fallo en su rol, los que repitieron a sus personajes pasados lo hicieron de la misma forma que antes, y los nuevos mostraron cosas que gustaron.

Quizás no es de los mejores films del murciélago, pero sin duda se merece un lugar entre las mejores.

3Batman Returns (1992)

Resultado de imagen para batman returns

Batman Returns fue el segundo film dirigido por Tim Burton y protagonizado por Michael Keaton. La película sufre de, y lo digo en serio, demasiado presupuesto. Despues del exito que fue la primera, a Burton le dieron casi absoluta libertad, lo que resultó en demasiados subplots y personajes. La realidad es que, en muchos aspectos, se queda corta ante su predecesora.

Después de esa intro se preguntaran porque se encuentra en el puesto tres, la respuesta es simple, Catwoman. Si, el Pingüino de Danny Devito no se queda atrás, pero la Gatúbela de Michelle Pfeiffer es brillante e inolvidable. Elimino de la existencia a las tres actrices que interpretaron el rol previamente, dejo sin posibilidad alguna de pelea a Halle Berry, y, aunque tuvo grandes momentos, noqueo a Anne Hathaway.

Solo por la presencia de esta reina, Batman Returns ganó muchos puntos con la audiencia.

2Batman Begins (2005)

Resultado de imagen para batman begins

Eran épocas oscuras para las películas de superhéroes. Aunque tuvimos mucha paciencia y le hicimos la vista gorda a muchas cosas, ya comenzábamos a necesitar más. Aun, Marvel no había comenzado a realizar sus propios films, -Fox fue el encargado de X-Men y Los Cuatro Fantásticos y Sony de Spiderman, todavía faltarían tres años para ver Iron Man y el ascenso de Marvel. Nuestras esperanzas eran pocas, y un día, ciertamente mágico, Christopher Nolan traería lo que todos los fanáticos de DC pedían, a Batman. Al de verdad, al problemático, sombrío, casi antihéroe.

Batman Inicia es, quizás, la mejor película que muestra el inicio de un hombre común como héroe. Llena de acción pero con un plot que no falla y sorprende. Al fin, después de tanta espera, nos trajeron a la pantalla grande un film que era de comics pero para adultos.

1The Dark Knight (2008)

Resultado de imagen para the dark knight

Reto a que cualquiera venga y me diga que esta no es la mejor película de Batman. En serio, estoy lista para pelear a muerte. Este film es insuperable. Yo soy más fanática de Marvel que de DC y considero que esta es la mejor pelicula de superheroes sin duda alguna.

Excelentemente filmada, un soundtrack inconfundible y una trama que te vuela la cabeza. No dudó en traer tragedia y enojo en el público, en mostrarnos como un hombre como Harvey Dent, con las mejores intenciones, puede caer a lo más oscuro y terrible del ser humano, en mostrarnos que es lo que hace realmente a un héroe.

Pero, detrás de todo gran héroe, hay un villano brillante. El Joker de Heath Ledger es insuperable, fue mejor que el de Jack Nicholson, el cual ya de por sí fue excelente, y no se puede ni comparar con el de Jared Leto (posta Jared, ¿cual era plan?). Es todo y más de lo que podíamos pedir del Joker. Nadie va a ser capaz de generar en nosotros el odio, el amor y la admiración que nos genero Ledger.

Lamento decirte Ben Affleck que nunca vas a poder traernos algo mejor que esto. Te deseo suerte.