Marvel | Square Enix, la nueva alianza en el desarrollo de juegos

Marvel y Square Enix juntos en una misión clara para revolucionar en los próximos años los juegos de superhéroes.

74
0
SHARE

Marvel y SQUARE ENIX® anunciaron un nuevo acuerdo de licencia para desarrollar y publicar a lo largo de varios años una serie de juegos originales basados en los entrañables superhéroes de Marvel, comenzando por Los Vengadores. Esta nueva asociación une a dos grandes empresas en una de las alianzas más poderosas en la industria del entretenimiento digital. El primer juego está siendo desarrollado por Crystal Dynamics® (quien desarrolló la premiada saga TOMB RAIDER®) en colaboración con Eidos-Montréal, el estudio responsable de la saga de videojuegos DEUS EX, galardonada y aclamada por la crítica

El proyecto de Los Vengadores está siendo diseñado para jugadores de todo el mundo y contará con todos los personajes, lugares y momentos emblemáticos que durante tanto tiempo han fascinado a los fans de la franquicia. A través de una historia completamente nueva, el juego presentará un universo con el cual los jugadores podrán interactuar en los años venideros. En 2018 se darán a conocer más detalles del proyecto de Los Vengadores, así como otros juegos.

Resultado de imagen para avengers

Al asociarnos con Crystal Dynamics y Eidos-Montréal, estamos trabajando con dos de los estudios de desarrollo de juegos más talentosos y respetados de la industria para dar vida a las historias de Marvel de nuevas maneras que nuestros fans jamás han experimentadoseñaló Jay Ong, Vicepresidente Sénior de Juegos e Innovación de Marvel Entertainment—. El proyecto de Los Vengadores es el ejemplo perfecto de cómo Marvel está convirtiendo los juegos en una parte esencial de su forma de contar historias junto con los cómics, el cine y la televisión. La única manera de llevarlo a cabo era uniendo a nuestros mayores superhéroes con los principales desarrolladores del mundo, como lo son las mentes creativas de Square Enix”.

El variado e innovador universo de Marvel se ha ganado millones de seguidores a través de los años, incluidos todos nosotroscomentó Phil Rogers, Director Ejecutivo de Square Enix para Europa y América—; es emocionante reunir al premiado estudio de desarrollo Square Enix con los extraordinarios narradores de Marvel para formar una nueva potencia de la industria del entretenimiento. Esta colaboración de pasión y talento dará lugar a experiencias épicas e imaginativas, permitiendo a los jugadores vivir sus sueños de superhéroes como nunca antes lo habían hecho”.

Crystal Dynamics® es el estudio detrás de la franquicia TOMB RAIDER®, reconocida y aclamada a nivel mundial, que ha vendido más de 48 millones de copias en todo el mundo. Con más de 30 títulos de videojuegos lanzados y cientos de premios, la heroína Lara Croft ha sido un ícono cultural durante 20 años y ha dejado una marca indeleble en casi todas las facetas del entretenimiento. Su entrega más reciente, Rise of the Tomb Raider®, ha recibido más de 100 premios y nominaciones y ha sido valorado como uno de los mejores juegos en los sistemas de nueva generación.

Por su parte, Eidos-Montréal es el premiado estudio detrás del relanzamiento de la serie DEUS EX. En 2011 el estudio dejó su marca con el aclamado Deus Ex: Human Revolution®. Su secuela, Deus Ex: Mankind Divided™, fue lanzada en 2016 y recibió más de 100 premios y nominaciones.