Cine | Estrenos del 02/02

Llego Febrero y te dejamos la primer #lacolumnadelosjueves del mes!.

50
0
SHARE

Jueves de estrenos y seguimos con la carrera al Oscar, el próximo 26 de febrero! Te dejamos toda las novedades para organizar la semana.

Se estrenan dos películas para toda la familia, lo nuevo y esperadísimo de Albertina Carri, dos nominadas al Oscar y dos argentinas se suman a Carreros.

7Bailarina (USA)

Felicia es una joven huérfana nacida en la Bretaña francesa y tiene una pasión: la danza. Junto a su mejor amigo Víctor, a quien le encantaría ser un gran inventor, preparan una increíble aventura para escapar del orfanato en dirección a París, la ciudad luz. Felicia tendrá que aprender a luchar como nunca para superarse y aprender de sus errores. Pero nada es demasiado difícil cuando se trata de alcanzar tus sueños.

6Cuatreros (Argentina)

La directora va tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, se pregunta: ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viaja a Chaco, a Cuba, busca una película desaparecida, busca en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que le devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busca? Busca películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busca a su madre y padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en ella. Hace un western con su propia vida. Busca una voz, la de ella, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

5Talentos Ocultos (USA)

El film narra la historia crucial de un equipo elite de mujeres matemáticas de raza negra de la NASA, que ayudó en el triunfo de la carrera espacial que Estados Unidos libró sin cuartel contra la Unión Soviética, y que, al mismo tiempo, echó a andar la gestión para conseguir igualdad de derechos y oportunidades.

4Decime qué se siente: la venganza (Argentina)

Caco encuentra a su novia de años en los brazos de otro. Un joven buen mozo, de pelo largo, alto, millonario, dueño de restaurantes, prestigioso chef y por si fuese poco argentino, o sea, lo peor que le puede pasar a un brasileño. Vadao, su mejor amigo, intenta sacarlo de la depresión en la cual se encuentra planeando un absurdo viaje en auto hasta Buenos Aires en busca de venganza. Obviamente nada sale como estaba planeado.

3Sin nada que perder (USA)

Tanner y Toby Howard son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que, tras la muerte de su madre, se proponen atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve período de tiempo. Pero ellos no son atracadores profesionales, uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar, que es lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida, que el banco les reclama por falta de pago. Su plan es pagar al banco con la misma moneda y será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton a la cabeza, están pisándoles los talones.

2La idea de un lago (Argentina)

Inés, una fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes de que su hijo nazca. La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico la llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur de Argentina. Se trata de un espacio que fue marcando la vida de Inés y forjando su personalidad a través de los años. La única foto que se conserva de ella junto a su padre fue hecha en este lugar, cuando Inés apenas tenía dos años. Unos meses después de que esta foto fuese tomada, el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura militar.

1La razón de estar contigo (USA)

Es la historia de un perro leal que encuentra el significado de su propia existencia a través de las vidas de los humanos a quienes les enseña reír y a amar.