De qué va? | Raw

83
0
SHARE

Esperamos con ansiedad que en algún momento del año llegue a las pantallas argentinas RAW, la opera prima de Julia Ducournau (en Estados Unidos se estrena el próximo 10 de Marzo).

Esta co-producción franco-belga pretende transformarse en una película de culto dentro del género de horror explícito; ganadora del Premio FIPRESCI durante el último Festival de Cannes, está generando mucho ruido porque en cada Festival en el cual se presenta, siempre hay algún espectador que sale en ambulancia descompuesto por la impresión que generan sus escenas.

Hasta ahora, sin spoilerar mucho, lo que podemos decir es que RAW cuenta la historia de Justine, una adolescente vegetariana de 16 años que, tras un episodio violento, se despierta en ella un instinto caníbal con algunos tintes sexuales y agresivos.

Más allá de las escenas explícitas que podrían ser el gancho para ver la película, es muy interesante la óptica que plantea la escritoria y directora Julia Ducournau al explorar la escencia femenina desde la mirada de una adolescente que cambia su rumbo a partir de varios sucesos traumáticos.

Habrá que esperarla y verla para poder hacer un anáisis completo, mientras tanto nos quedamos con el trailer.

Poster Raw
Poster Raw