Review | Te contamos que nos pareció Black Mirror

Te contamos que nos pareció Black Mirror, la serie inglesa que está en boca de todos y que llego para quedarse.

131
0

El futuro llegó, ya está entre nosotros y no trae nada bueno entre manos… al menos así es como Black Mirror nos plantea nuestros próximos días.

Con tres temporadas y 13 episodios en total, Black Mirror es una serie corta, intensa, explícita y abrumadora donde sus historias (el gran fuerte de la serie) giran en torno a cómo el uso de la tecnología afecta nuestra costumbres y relaciones pero sin hacer foco en la tecnología como causa de todos los males; sino como una crítica al uso abusivo de ella.
Resultado de imagen para black mirror the future

Esta serie inglesa que empezó allá por 2011 y que Netflix adquirió para producir su 3era temporada (aún no sabemos si habrán nuevos episodios) generó un estilo propio. Si bien pareciera que a medida que van pasando los capítulos, las tramas se repiten; lo que sucede en verdad es que uno termina naturalizando el distópico universo que nos entregan ante cada historia y sentimos que todo es más de lo mismo. ERROR!

Cada temporada tiene sus highlights, en general uno de los episodios sobresale desmedidamente y los demás suelen ser buenos aunque con sobreactuaciones o con varios minutos de más. Las historias siempre son sólidas, sin embargo algunas nos impactarán más, dependiendo de nuestra relación con los puntos que se plantean en la trama. Creo que eso es justamente el gancho de la serie, que todos podemos sentir que estamos transitando lentamente el camino que nos muestran. Lo que nos quede al final, tal vez sea una buena motivación para replantearnos algunas cosas.

Es una serie que recomendaría siempre y cuando uno tenga ganas de analizar el mensaje que nos deja; no es una serie para colgarse a ver capítulos en maratón. Las recomendaciones para hacer “binge watching” lo dejamos para otros reviews.

Te dejo el trailer de mis dos episodios recomendados:

S01xE03: “The Entire History of You(Robert Downey, Jr. compró los derechos de este capítulo para llevarlo al cine)

S03xE1: “Nosedive