Top 8 | Mejores series Geeks del 2016

301
0
SHARE

Ya falta poco para que llegue el 2017, y con eso llegarán nuevas series y nuevas temporadas para que disfrutemos desde la comodidad de nuestros sillones.

Pero antes de que llegue ese momento, desde acá queríamos compartirles cuales fueron las ocho mejores series para los geeks en el 2016 y esperamos que no sólo sigan así sino que, el próximo año, podamos sumar muchas más a la lista.

8The Flash

Resultado de imagen para the flash

¿Se acuerdan hace un tiempo cuando nos presentaron a Barry Allen en Arrow? Quién podría haber adivinado la popularidad que tendría su propia serie al día de hoy.

No es que The Flash nos trae muchas cosas nuevas que nos parten la cabeza. Arranca con mostrarnos cómo Barry obtiene sus superpoderes, forma a su grupo de “sidekicks”, comienza a descubrir sus poderes y los utiliza para el bien. Pero la particularidad que tiene esta serie son sus personajes y el gran cast que los lleva a la pantalla. Cisco siempre tiene un plan y un buen apodo para los villanos, Caitlin nunca permitió que sus tragedias personales eviten que logre salvar el día, Iris no es simplemente el interés amoroso del protagonista y nunca duda en entrar al campo de batalla, Joe es el padre que todos quisiéramos tener, y Barry no es perfecto, comete errores que nos hacen sentir identificados con él.

Por ahora la serie se mantiene en lo alto y fresca. Pero si va a tener que tener mucho cuidado en no sobre utilizar los viajes en el tiempo y los cambios de realidad, ya que podría hacer que la audiencia se canse de ver la trama entera de una temporada ser borrada y tener que comenzar de cero.

7Daredevil

Resultado de imagen para daredevil

Lejos y en el olvido quedó la horrible película protagonizada por Ben Affleck. Daredevil fue la primera serie producida en conjunto por Marvel y Netflix y, la verdad, no nos podemos quejar.

Luego de una brillante primer temporada, Netflix estrenó la segunda durante este año. Esta vez la amenaza no era la mafia en sí, sino un pobre hombre que creía que la única forma de salvar Hell’s Kitchen era matando a todo delincuente que se cruzara.

Vimos cómo se desarrolló la relación entre Matt y The Punisher, dos caras de la misma moneda; cómo se deterioró la amistad de Matt y Foggy, que demostró esta vuelta ser brillante y un héroe en sus propios términos; y cómo crecía la relación amorosa entre Matt y Karen.

Un guión impecable y, sin duda alguna, un equipo creativo que sabe realmente lo que nos quiere mostrar y lo que queremos ver. Ahora si les pedimos que en The Defenders, se tomen unos minutos para que Matt y Foggy se arreglen. Vamos que no les cuesta nada.

6Luke Cage

Resultado de imagen para luke cage

Y después de mucha espera llegó Luke Cage a Netflix, y no decepcionó. El tercer superhéroe de la relación de Marvel con la gigante plataforma digital, fue un hombre con superfuerza y una piel antibalas.

Habíamos conocido al personaje previamente durante la primera temporada de Jessica Jones como el interés amoroso de la protagonista con un misterioso pasado. En su propia serie, vemos la vida de Luke en su barrio, sus enfrentamientos con los delincuentes del mismo (aunque ninguno de los villanos presentados le llega a los talones al Killgrave de Jessica Jones) y nos muestran pequeños flashbacks que revelan cómo obtuvo sus poderes. La serie en sí, como sus predecesoras, cuenta con un brillante guión y cast, pero se queda bastante atrás cuando se las compara. De todas formas su importancia va más allá de la trama o el villano de turno, Luke Cage es una de las pocas series que cuenta con mayoría de actores afroamericanos haciendo que represente a un grupo social que ha quedado demasiado dejado de lado por Hollywood.

Pero realmente es una muy buena serie que si no viste aún te recomiendo que lo hagas ya.

5Westworld

Resultado de imagen para westworld

Un parque de diversiones ambientado al estilo western que cuenta con robots que parecen humanos, el sueño del pibe.

Más allá de el grandioso concepto que sería que algo así exista de verdad, Westworld se asegura que, si existiese, le tengas algo de aprensión. Los robots no son conscientes de su condición, todas la noches su memoria es borrada y están programados para vivir las mismas historias una y otra vez. Son asesinados, violados y abusados a tal nivel que hacen que uno se cuestione la naturaleza humana y de que podemos llegar a ser capaces dadas las circunstancias de un poder absoluto sobre otro ser.

Llena de misterio y dudas sobre quién es bueno y quién malo, la serie te mantiene al borde de tu asiento en casi todos sus capítulos. Con una trama sin fallas, cuenta con un cast con actores brillantes como Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden y otros.

Es realmente uno de los mejores shows del año y, al que no lo vió, le pregunto ¿qué estás esperando?

4Supergirl

Resultado de imagen para supergirl

Aunque la serie tuvo un inicio no tan exitoso al esperado, lo mejor que le pudo haber pasado es que la muevan a la CW, la misma cadena que se encarga de traernos a Arrow y The Flash.

Personalmente no soy muy fanática de supergirl, o de su primo Clark, pero no puedo negar que esta segunda temporada de Supergirl arrancó con todo. Tanto las actuaciones como el guión mejoraron mucho en lo que respecta a su primera temporada. El plot, y los subplots, son interesantes y la serie no tiene miedo de mostrar su lado político en un año dónde es realmente necesario.

Espero que siga así, y que el año que viene vuelva a ser parte de esta lista.

3Black Mirror

Imagen relacionada

Gracias Charlie Brooker por ser parte del género de ciencia ficción. Black Mirror hace un gran trabajo en cada capítulo para integrar la tecnología y cómo, a veces, puede sacar lo peor del ser humano, dándonos brillantes conclusiones.

Su tercera temporada de seis capítulos producidos para Netflix, supo superar la calidad de las anteriores e hizo que sea una serie indispensable para cualquier fanático del género.

Y si nada de esto hizo que te convenciera de mirarla, hasta Robert Downey Jr. declaró ser fanático del show.

2Game of Thrones

Resultado de imagen para game of thrones

Voy a arrancar asumiendo que todos los que visitan esta página vieron Game of Thrones y, si no la vieron, ni me cuenten porque me lastiman.

Todas la temporadas de GOT tienen algo que nos gusta, pero en su sexta temporada se pasaron. Vimos a Sansa y Jon reunirse, a Arya regresar a Westeros y cobrar su tan esperada venganza, la verdad sobre la madre de Jon, a Daenerys ir con su ejercito a la batalla, y un capítulo espectacular como fue The Battle Of The Bastards que se coronó con la tan esperada muerte de Ramsay Bolton y ver nuevamente el estandarte de los Starks y su característico lobo colgado en Winterfell.

Esperemos que su séptima temporada no decepcione!

1Stranger Things

Resultado de imagen para stranger things

Stranger Things, una serie original de Netflix, fue un exito rotundo de la noche a la mañana. El día de su estreno, muy poca gente había esuchado hablar de ella pero les llamaba la atención su poster protagonizado por Winona Ryder. Muy pronto, todo el mundo había visto su primer temporada y se había enamorado de ese grupo de niños que harían lo que sea para recuperar a su amigo.

Este show funciona por donde lo mires, un gran cast, excelente guión, soundtrack que escucharías todos los días de tu vida, la nostalgia de los 80s y las películas de esa época, y dejarte con miedo absoluto de la oscuridad y que se te corte la luz.

Por series como esta, agradecemos todos los días que Netflix haya decidido hacer series propias.