Top 8 | Actores que formaron parte de DC y de Marvel

231
0
SHARE

DC vs Marvel, Marvel vs DC, la batalla es constante. Hemos escuchado de peleas entre los fandoms, las productoras, los directores e inclusive algún que otro comentario de los actores. Pero si nos ponemos a mirar un poco más de cerca podemos encontrar que, de vez en cuando, algunos se han cruzado de un bando al otro.

En el top de hoy les traemos ocho actores que han estado en películas de DC y Marvel. Vos, ¿en cuál bando los preferís?

8Hugo Weaving: Captain America y V for Vendetta

En una interpreta a un carismático y habilidoso luchador por la libertad, y en otra interpreta a un comandante Nazi. No podría haber hecho personajes con ideales más distintos.

V for Vendetta está basada en un novela gráfica publicada por DC junto a Vertigo Comics dónde V, interpretado por Weaving, intenta derrocar a un gobierno totalitario en Gran Bretaña a través de actos de terrorismo y convirtiéndose en un referente de la revolución.

En Captain America: The First Avenger, perteneciente a la primera fase de Marvel y película introductoria de nuestro Capitán, Red Skull busca hacer lo contrario a V, dominar al mundo utilizando el Tesseract cueste lo que cueste.

Yo decidí quedarme con V, y no porque no quiera elegir al villano. Aunque Red Skull no ha sido de los peores villanos que nos ha presentado Marvel, tampoco está entre los mejores. Cumple bien su objetivo de darnos un enemigo que es lo opuesto absoluto a los ideales que representa Steve Rogers, pero nunca lo sentimos como una gran amenaza. Además V es, simplemente, inolvidable.

7Laurence Fishburne: Man of Steel y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

El Editor y jefe del Daily Planet, y un humanoide de piel plateada que puede viajar a través del universo. Les diría que no se rompan la cabeza tratando de encontrarles similitudes.

En Man of Steel, el segundo reboot de DC para Superman, Laurence se pone en la piel de Perry White, quien siempre mantiene un nivel ético alto en cuanto a lo que el periodismo debe o no hacer. Sinceramente, en este film, lo que más podemos destacar es que es el primer actor afroamericano que interpreta a este personaje. No es que lo hizo mal, pero es bastante olvidable.

En cuanto a Silver Surfer, él fue quien le dió su voz a este particular personaje. No creo que Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer esté en el top 10 de nadie (aunque creo que es un film que responde a su época, lejos estábamos de lo que hoy vemos en nuestros cines), pero no podemos decir que la calma y seriedad que le dió Fishburne con su voz al personaje nos desagrado.

Si tengo que elegir, me quedo con Silver Surfer. Al menos recuerdo haberlo visto en el cine.

6James Marsden: X-Men y Superman Returns

Un mutante que puede puede lanzar energía destructiva de sus ojos y el sobrino de Perry White (universos distintos, chicos).

James Marsden es, hasta el día de hoy, la cara que más nos imaginamos cuando pensamos en Cíclope. Interpretó al personaje en las primeras 3 entregas de la saga e hizo una pequeña aparición en Days of Future Past. Quizás no es el Cíclope perfecto, pasa demasiado tiempo de las películas haciendo escenas de celos por la relación que se desarrolla entre Jean Grey y Wolverine, pero tiene sus buenos momentos.

En Superman Returns la función principal de su personaje, Richard White, es ser el novio de Lois Lane. No lo tomen a mal, creo que es refrescante ver a un personaje masculino cumplir ese rol, pero en sí lo único que le destacamos es que es buen tipo.

Acá es claro que nos quedamos con Cíclope y no creo que deba explicar porque. Lo único que voy a decir es que me gustaría verlo a James Marsden, alguna vez en su vida, interpretar a un personaje que no sea el boludo enamorado de su novia que le está haciendo ojitos a otro.

5Tommy Lee Jones: Batman Forever y Captain America

Un villano obsesionado con matar a Batman y un Coronel héroe de la segunda guerra mundial.

En Batman Forever, Jones interpreta a Dos Caras (antes conocido como Harvey Dent). Aunque solía ser un gran defensor de la justicia, luego de un terrible ataque queda desfigurado y loco. Lanza una moneda al aire para determinar si mata o no al que tiene adelante. Aunque por mucho tiempo no fue uno de los villanos más conocidos del mundo del caballero de la noche, con el tiempo se convirtió el favorito de muchos. Esto hizo que la actuación frívola y, de vez en cuando, exagerada de Tommy Lee Jones sea odiada por la mayoría de los fanáticos.

En cambio, en Captain America: The First Avenger, su interpretación del Coronel Phillips es bastante buena. Tampoco es que presenta un gran desafío, el personaje es el típico oficial del ejército que es estricto y escéptico de lo que puede lograr nuestro héroe. Aunque, una vez que cree en él, se convierte en uno de sus más importantes aliados.

Si Aaron Eckhart nunca nos hubiese dado su brillante interpretación de Harvey Dent en The Dark Knight, quizás esta decisión hubiese sido más difícil. Pero la realidad es que con completa seguridad me quedo con el Coronel Phillips.

4Chris Evans: Fantastic Four/Captain America y The Losers

El comic relief, nuestro querido Capitán y, me remito a la primera descripción.

A falta de dos, Chris Evans a interpretado a tres personajes distintos para DC y Marvel (Chris, te calmas).

En Fantastic Four, Evans fue el encargado de darle vida Johnny Storm AKA La Antorcha Humana. Es uno de los fundadores de los cuatro fantásticos y el hermano de la Mujer Invisible. Muchos son los que esperan al día de hoy una buena adaptación de esta familia de héroes pero, siendo objetivos, la interpretación de Evans estuvo bastante bien y cercana al personaje original.

Aunque se había prometido a sí mismo nunca más interpretar a un superhéroe, nadie le puede decir que no a Robert Downey Jr. cuando te llama y te pide que por favor seas el Capitán América. No es que tengamos otro actor con quien compararlo, pero Chris Evans es el Capitán. Combina perfectamente su seriedad, heroísmo, angustia y hasta sarcasmo.

En cambio, en The Losers, Chris personifica a Jake Jensen, un hacker y especialista en inteligencia. El film cuenta con un gran cast pero a veces ni siquiera eso te salva de las críticas, muchos consideraron que aunque el film era entretenido, era demasiado violento. Igualmente, podría mirar mil veces a Chris Evans cantar Don’t Stop Believing a todo pulmón en un ascensor y no me cansaría.

Apreció la actuación de Evans en todas estas películas pero, como mencione antes, él es el Capitán América y espero que lo sea por mucho más tiempo.

3Michael Keaton: Batman y Spider-Man: Homecoming

El Caballero de la Noche y un criminal que utiliza un traje con alas mecánicas para obtener lo que quiere.

Por mucho tiempo, y para muchos actualmente, Keaton es Batman. Luego de pasados muchos años de lo que fue ese triste intento de un Batman en la serie de televisión protagonizada por Adam West, el fandom del murciélago ya había perdido toda fe de ver a su héroe favorito ser tomado en serio por Hollywood. De repente, un día anunciaron que Tim Burton realizaría la versión cinematográfica del personaje y, aunque muchos lo criticaron antes de que siquiera se estrene el film, le cerró la boca más de uno. Si, estás versiones de Batman quedan cortas en comparación a la trilogía de Nolan, pero, sin siquiera imaginarlo, le abrió el camino a los superhéroes en la pantalla grande.

Aún no hemos visto la interpretación de Michael Keaton como Vulture, un villano y enemigo de Spider-Man que no es de los más conocidos pero que promete bastante por lo que vimos en trailer. Creo que podemos asumir que un actor de la talla de Keaton nos va  mostrar grandes cosas en este film.

Basándome en que Spider-Man: Homecoming aún no se estrenó, me quedo con lo seguro y elijo a Batman.

2Ben Affleck: Daredevil y Batman V Superman: Dawn of Justice

Un superhéroe que no permite que la ceguera lo detenga y otro que no permite que lo haga su falta de superpoderes.

Quizás muchos no lo recuerden, o hayan decidido olvidarlo, pero Ben Affleck fue quien interpretó a Matt Murdock por fuera de sus cómics a gran escala. No hay excusas posibles, Daredevil del  2003 es mala. No necesariamente porque Ben haya hecho un trabajo pobre, pero tampoco hizo algo que pueda salvar al pésimo guión de este film.

Aún recuerdo haber visto a Ben Affleck en una entrevista contando que cuando anunciaron que el sería el nuevo Batman, entró en un blog y el primer comentario que vió decía simplemente “Nooooooooooooooooo”. Nadie creía que podía hacer un buen trabajo pero, aunque no le llega a los talones a otros, no fue tan terrible. Es más, de todas las críticas que ví sobre lo malo de Batman V Superman: Dawn of Justice, creo que no vi ninguna que destruyera la actuación de Ben Affleck como Batman.

Voy a poner mis fichas en el futuro y me voy a quedar con Batman. Le tengo, o al menos quiero tenerle, fe a lo que nos puede llegar a dar en La Liga de la Justicia.

1Ryan Reynolds: Deadpool y Green Lantern

Un antihéroe fanático de las chimichangas y un miembro de una fuerza intergaláctica en busca de la paz.

Nunca pensé que iba a ver a alguien interpretar a el Deadpool de los comics tal cual como debía (sí, estoy ignorando su interpretación original en X-Men Origins: Wolverine por mi bien emocional y mental). Es gracioso, desubicado, vengativo y no tiene problema en burlarse de cualquiera. No intentaron humanizarlo o hacernos creer que es un héroe y no puedo imaginar a otro que no sea Ryan intentar llevarlo a la pantalla grande.

Ni Ryan Reynolds pudo salvar el desastre que fue Green Lantern. Quería que sea buena, pero no me sorprendió cuando no lo fue. El guión era prácticamente inexistente y no me hagan hablar de su traje hecho con CGI. Lo único bueno que salió de ese film es que Ryan Reynolds y Blake Lively se conocieron, se casaron y tuvieron una hija.

Ni siquiera voy a gastar palabras en explicarlo, Deadpool. Siempre Deadpool.