Review | Dishonored 2

147
0

Uno de los últimos títulos AAA que nos dejó el 2016 y como no es poco decidimos hacer esta review.

Para poner a todos en la misma página, Dishonored 2 es la nueva entrega de parte de Bethesda y Arkane studios. Un juego de Sigilo situado en unos mapas bastante amplios y llenos de cosas ocultas como objetos, enemigos o rutas alternativas. El final de la historia se basara en el promedio de las acciones que tomemos a lo largo del juego (si matamos o solo dejamos inconsciente a los enemigos).

Historia:

La historia del juego tiene sus momentos buenos y malos, es verdad que la similitud con el primer juego es notable. Sutiles diferencias y una trama un tanto mas oscura que la anterior pueden hacer que quien lo juegue se lleve un buen momento. Pero el hecho de tener que recuperar el poder para “redimirse” es un tanto conocido. Intentando de no spoilear, los puntos más fuertes de esta historia son cuando vamos cerrando algunos cabos sueltos, como porque la emperatriz que nos quita del poder tiene poderes similares a los nuestros y es inmortal, y no así de entretenido juntar las pistas que nos dirigen a esos resultados.

La historia protagonizada por Corvo o por su hija Emily son similares y no cambian siquiera los diálogos, la elección del personaje esta mas fundamentada por las habilidades de cada uno.

Jugabilidad:

Este es otro punto donde vemos que este Dishonored esta basado en el anterior, la jugabilidad muy similar y con pocas sorpresas hacen que utilizar una formula conocida y que funciona sea esta vez algo bueno. Sí elegimos a Corvo al principio uno puede sentir que sigue jugando el mismo juego que hace unos años atrás, las mismas habilidades. En cambio si jugamos con Emily si sentimos un juego fresco y mas fluido: su “teletransportación” tiene un alcance notablemente mas grande que el de Corvo, las habilidades que desbloqueamos por medio de las runas son interesantes y ayudan mucho a la jugabilidad, desde crear una conexión entre dos enemigos que hace que a uno le suceda el destino del otro (para ser mas claro, si dejamos inconsciente a uno, el otro también, y lo mismo si lo matamos) hasta transformarse en una “sombra” escurridiza que puede escabullirse frente a los guardias sin ser detectada.

En cuanto al sigilo, es siempre un estilo que muchos amamos y Dishonored 2 deja muy en claro que hay multiples maneras de llegar a un objetivo.

A lo largo del juego hay dos capítulos que sobresalen del resto enormemente y merecen ser nombrados. En la mayoría del juego nos movemos por ciudades comunes y corrientes, pero en otros casos el juego nos sorprende con estéticas y mecánicas diferentes. El primer capítulo que resalto es en el que tenemos que Salvar a uno de nuestros antiguos (del juego anterior) ayudantes, Sokolov, la mansion en la que se encuentra es propiedad de un inventor que ha logrado hacer de su hogar un puzzle gigante donde cada habitación tiene una palanca que la deja con una configuración totalmente distinta y nosotros debemos “jugar” con ellas para lograr nuestros objetivos.

La segunda misión que me dejo totalmente encantado es en un palacio en ruinas que gracias a  un dispositivo que nos da el “forastero” viajamos en el tiempo donde el palacio era habitado y repleto de guardias, pero así vamos pasando por las diferentes habitaciones que de otra forma seria imposible, el arte que hay en ese punto del juego es impresionante.

En resumen:

Si te gusto el anterior es mas de lo mismo y vale la pena, si no conoces mucho del genero es una buena recomendación para empezar. Con respecto al juego es un buen título, a la altura del primero, y hasta con algunas mejoras, pero este no fue el que presento una idea nueva sino el que fue construido en base a lo que ya estaba.