De que va | The Last Guardian

46
0
SHARE

Hoy es un dia muy esperado para gran parte de la comunidad gamer, gente que espero mas de 10 años para ver un juego. La espera termino.

The Last Guardian esta desarrollado por genDesign, dirigido y diseñado por Fumito Ueda, el mismo que trabajo en Ico y Shadow of the Colossus (uno de los mejores juegos de la historia) Estos dos juegos fueron de PS2 y remastered para PS3 el ultimo.

En sus comienzos The Last Guardian estaba pensado para PS3, pero el desarrollo se extendió unos años, terminando en una década entera, pero hoy es el día en el que The Last Guardian vio la luz, y muchos geeks la van a dejar de ver…

Por si no tenes idea de que trata el juego, te contamos: la historia  es de un niño que intenta escaparse de un castillo en ruinas, y se encuentra con una gigantesca bestia llamada Trico que es como un perro con plumas y alas, algo raro, pero se ve mas amigable que Baby Groot. Trico esta encadenado y tiene dos lanzas clavadas en la espalda, lo primero que entiende nuestro pequeño persoaje es que hay que liberar a su nuevo amigo bestia y salir del lugar donde están, 2 minutos y ya se cayó la primera lagrima.

El juego se basa en la relación que tiene el niño y la bestia, ayudándose entre si para escapar ambos, pasando por momentos buenos y otros no tanto, que pueden sensibilizar y sacarle una gota hasta a una piedra. Pero esto no es todo, los puzzles y la aventura son partes esenciales de este juego.

¿Por que es tan esperado este juego?

Ademas de por el origen del juego (sus creadores), este juego fue recolectando adeptos año a año, en gran parte gracias a los otros juegos de Fumito, y también con diferentes intervenciones en E3, como en la del 2009, aunque no lo creas, fue la primera vez que el juego se anuncio oficialmente Con todo este tiempo, quien no sabia de The Last Guardian, se enamoro y quedo esperando, hasta que en la E3 de 2016 Sony anunciaba “The Last Guardian” con fecha de lanzamiento y gameplay incluido.

En fin, es un juego que si sabes disfrutar las historias tiene mucho para darte, en un tiempo estará disponible nuestra review y tendremos mas detalles sobre que nos pareció la nueva obra de arte de Fumito Ueda.