Top 8 | Intro de Series

76
0
SHARE

El tiempo pasa, y las series cambian. Lejos estamos de esas comedias familiares de los 90s, hoy la popularidad de una serie está ligada al fanatismo que provoca en sus espectadores. No nos gusta lo obvio, sino que queremos que nos hagan pensar y comernos las uñas de la impaciencia a que llegue un nuevo episodio.

Pero si hay algo que no cambió, es que toda serie debe tener una buena secuencia de créditos al inicio de cada capítulo. Una que no nos haga adelantarla o, al verla en vivo, mirarla con odio. Por eso les traemos este Top de las mejores intros de series que todo geek ama.

9Sense8

Una serie como Sense8, que cuenta con personajes de todo el mundo, no puede tener una intro donde no veamos distintas ciudades. Lo interesante es que no se queda ahí. Tambíen nos muestra esos pequeños detalles culturales que las hacen distintas unas de otras y, sin duda alguna, la melodía que escuchamos nos marca la complejidad y oscuridad de lo que estamos a punto de ver. Nos muestra personas de todos colores, sexualidades y credos; algo que ha separado a esta serie de muchas otras y le ha conseguido una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo.

8The Big Bang Theory

En su secuencia de créditos, The Big Bang Theory, hace honor a su nombre y nos muestra una explosión de información. El universo, figuras históricas, inventos que cambiaron a la humanidad, etc. A esto le sumamos una de las mejores canciones escritas para un show, interpretada por Barenaked Ladies. Sin duda, esta intro se merecía entrar a este top ya que se ha convertido en algo inolvidable.

7Luke Cage

Lo que hace que la intro de Luke Cage entre en este top no es necesariamente que sea inolvidable o extremadamente original. Es más, en comparación a otra serie de Marvel que verán más adelante en este top, se queda bastante corta. Pero si hay algo que no podemos negar, es que esta intro es perfecta para el show por dónde se la mire. Nos muestra a la ciudad de New York sobre el cuerpo de Luke, dos elementos muy presentes en cada capítulo, la fuerza del protagonista y su barrio. También la música es muy interesante, una melodía que nos hace recordar esas viejas series de los 70, década en la que este héroe fue creado en los comics.

6The Leftovers

The Leftovers es una serie original de HBO que se centra en un evento dónde, de la nada, desaparece el 2% de la población mundial. En su secuencia inicial, podemos ver imágenes o fotografías de situaciones bastante cotidianas excepto que en cada una parece faltar alguien. Su música es una canción estilo folk, un género utilizado usualmente para series que se sitúan en pequeños pueblos o de estilo más familiar y dramático, lo cual va muy bien con esta intro que nos muestra la normalidad pero con elementos extraños.

5Westworld

Westworld es el nuevo éxito de HBO. Difícil que no suceda con su plot, un parque de diversiones donde sus hosts son robots pero no son conscientes de su condición; un cast de primera, Evan Rachel Wood, James Marsden, Anthony Hopkins, etc; y su horario, nada más y nada menos que el que cubre usualmente Game Of Thrones. Lo bueno es que también lo acompañó su espectacular guión, por ello, si no hubiese tenido una buena secuencia de inicio, hubiese sido bastante decepcionante. En la intro podemos ver máquinas que están construyendo a estos robots y cómo los mismos comienzan a realizar distintas actividades necesarias para su trabajo (cabalgar, tocar el piano, disparar un revolver). Si la melodía que acompaña a estas imágenes te suena familiar, es porque fue compuesta por el alemán Ramin Djawadi, el mismo tipo que se encargó de darnos las banda sonora de Game of Thrones, inclusive podemos escuchar algunos rasgos similares entre ambas melodías.

4Daredevil

Aún puedo recordar el momento en que me senté a ver Daredevil por primera vez. No era la primera serie de Marvel, Agents of S.H.I.E.L.D ya había estado dando vueltas por un tiempo y, lamentablemente, ya me había decepcionado. Por eso, cuando escuche que Marvel y Netflix estrenarían esta serie, sabía que la iba a mirar pero no sentía ninguna emoción al respecto. Así que en esta situación me senté con mi café a mirar el primer capítulo de esta nueva serie y todo lo que pensaba cambió en el momento en que comenzó la intro. La ciudad bañada en algo que parece sangre, la melodía oscura y la imágen de un ángel y luego de Daredevil nos hace entender que estamos por ver algo nuevo y no nuestro típico superhéroe.

3The X Files

La intro de The X Files es una de las más famosas de la historia de la tv. Es una de las primeras secuencias de inicio que utiliza imágenes exclusivas y surrealistas en vez de utilizar escenas de capitulos ya transmitidos. No es directa pero nos da a entender de qué va el show, vemos un Ovni, figuras misteriosas, etc. Y, por supuesto, no podemos dejar afuera la música, que hoy se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y, sin importar si veías la serie o no, está en nuestras cabezas por siempre.

2Game of Thrones

Aplausos a una de las mejores intros de la historia. Su música ya se convirtió en un clásico, y su diseño es distinto al de muchas secuencias. Pero creo que lo que me parece más importante destacar de esta intro es su practicidad. En una serie que nos presenta un nuevo mundo, con lugares y personajes que llevan nombres muy poco tradicionales, que nos muestren antes de comenzar cada capítulo un mapa de este lugar fantasioso es simplemente brillante. Nos muestra cada ciudad, su distancia una con la otra, sus climas y sus castillos. Me sacó el sombrero ante la persona que haya tomado esta decisión!

1Bonus: Los Simpsons

No pensaron que íbamos a dejar a la familia más famosa de la televisión fuera de esta lista, ¿no? Hace 28 temporadas que al inicio de cada capítulo vemos esta secuencia que, aunque en su mayoría se mantiene igual, siempre supo darnos algo nuevo. Bart siempre escribe algo distinto en el pizarrón durante su castigo y, si tenemos suerte, veremos algo nuevo cada vez que, al final, sus personajes se sientan en el clásico sillón a mirar la tv. No importa tu edad o si sos fan de la serie, alguna vez viste esta intro y tarareaste su melodía.