Yo Digo | El viejo Logan, un comic más que nostalgico

Esta pequeña historia de un viejo y abandonado Logal es parte de la conocida Earth-807128.

458
0
SHARE

Aprovechando que en la nueva película de Wolverine (Wolverine III) existen rumores de que será una adaptación a esta historia y que en las últimas semanas Salvat nos ha sorprendido con nada más y nada menos que este tomo, no podemos dejar de hacer hincapié en lo tremendo que esta.

Seguramente más de uno la habrá leído y podrá o no coincidir conmigo pero siguiendo la colección Marvel me topé con un título que llamo mi atención, El viejo logan (Old man Logan).

Imagen relacionada

Adquirí el ejemplar y, en menos de un día, ya había leído la historia y rogaba por más. Verán, este comic habla sobre la vida de un viejo y retirado Wolverine (que ya no se hace llamar así), que, por circunstacias que no contaré, ha decidido no pelear más y se dedica a labores de campo y cuidar de su familia en un mundo gobernado por una alianza de villanos que cincuenta años atras ganaron la gran batalla.

Es interesante como, el comic, abarca tanto la parte psicológica de Logan, el porque de su pacifismo y retiro, así como la aparición de viejos héroes (literalmente viejos) que se irán topando con él a lo largo de la aventura, en la cual, Logan deberá abandonar su hogar para cumplir con un pequeño encargo de un amigo. Este favor consiste en la fácil tarea de atravesar todo Estados Unidos (o lo que queda de él) con un paquete a entregar en Nueva York (actual territorio de Skull Face) a cambio de dinero para pagar las deudas de su familia.

A lo largo de la historia pasaremos por todos los estados, incluyendo el de golpear la mesa pidiendole a Wolverine que vuelva a ser el que era, pero como era de sospechar, el no nos escucha. Pero no desesperen ya que todo esto es parte del gran plan de Mark Millar para un final que te dejara con ganas de que esta linea temporal tenga su propia saga.

Resultado de imagen para old man logan

Si son amantes de los comics y por sobre todo amantes de Wolverine, no pueden dejar de agregar esta historia a su colección, promete darles un motivo más para querer a este mutante duro, solitario y ahora viejo.