Top 10 | Frases que definieron a Superhéroes en el cine

423
0
SHARE

Los superhéroes son conocidos por tener frases que se asocian únicamente a ellos. Hulk es conocido por varios con “Hulk, Smash!” (Hulk, destruye), Batman ha dicho incontables veces “I am Batman” (Yo soy Batman), el Capitán América ha utilizado en más de una película “I can do this all day” (Puedo hacer esto todo el día), etc.

Pero nuestro top de hoy no es sobre ese tipo de frases, sino sobre las que nos han definido a estos personajes. El porqué luchan, lo que consideran importante y lo que los atormenta.

Los invito a leer nuestra lista, que no tiene ningún orden en particular. ¿Cómo podríamos decir que alguna de ellas es más importante que otra?

11“I’m here to fight for truth, justice, and the American way.” – Superman

“Estoy aquí para luchar por la verdad, la justicia, y la vida Americana.” En 1978 se estrenaba Superman: The Movie, yo él, comenzaba la hoy larga lista de superhéroes llevados a la pantalla grande en forma masiva. Es un personaje que trae opiniones divididas, la gente lo ama o lo odia. Pero nadie puede negar que es un infaltable de cualquier lista sobre el género y, con esta frase, Christopher Reeve nos deja muy en claro porque podemos confiar en Superman.

10“I’ve got red on my ledger. I would like to wipe it out.” – Black Widow

“Tengo rojo en mi libreta. Me gustaría borrarlo.” La Viuda Negra es uno de los personajes más interesantes de Marvel, y que más debate ha generado. Cuando nos la presentan por primera vez ella se hace pasar por una nueva asistente de Tony Stark cuando, en realidad, era una de las espías más talentosas de S.H.I.E.L.D. y su misión era evaluar a Tony y su capacidad para ser parte de la Iniciativa de Los Vengadores. Aunque es poco lo que sabemos de ella y de la cantidad de gente que vio su final en sus manos, durante The Avengers nos deja en claro con esta frase que su pasado es oscuro y lleno de arrepentimientos.

9“We were raised together. We played together. We fought together. Do you remember none of that?” – Thor

“Nos criamos juntos. Jugamos juntos. Luchamos juntos. ¿No recuerdas nada de ello?” Hay algo muy particular que nos sucede con Thor, nos cuesta tomarlo en serio. El problema es que a lo largo del universo de Marvel fue el más usado para darnos los momentos de comedia. Pero la realidad es que la relación que tiene con su hermano Loki es una de las más complejas. Aunque sabe que él un peligro para la Tierra y ha hecho cosas terribles, aún guarda la esperanza de que se redima y, para hacerlo entrar en razón, utiliza frases como esta.

8“I shouldn’t be alive, unless it was for a reason. I know what I have to do, and I know it is right.” – Iron Man

“No debería estar vivo, al menos que sea por algo. Se lo que tengo que hacer, y se que es lo correcto.” La mitad de las veces queremos abrazar a Tony Stark, y la otra mitad le queremos dar un golpe para que entre en razón. Hace cosas increíbles como llevar una bomba nuclear en su espalda a un agujero negro casi asegurándose su propia muerte, y crea a Ultron que casi destruye el mundo. Pero, a fin de cuentas, durante Iron Man 3 al fin comprendemos porque Tony hace lo que hace. Siente que debería haber muerto en Afganistán y, como no sucedió, le debe al mundo sacrificar su vida.

7“I don’t like bullies. I don’t care where they are from.” – Captain America

“No me gustan los matones. No me importa de donde son.” Nada puede definir mejor a Steve Rogers que esta frase. Hubiese sido muy fácil que el Capitán América luche contra los nazis porque era americano y estaban en guerra, pero para él simplemente era porque ellos eran matones, y lo que hacían estaba mal. Bajo esta simple regla veremos, con los años, a Steve luchar por el que es abusado y maltratado.

6“That is my secret, Cap. I’m always angry.” – Hulk

“Ese es mi secreto, Cap. Siempre estoy enojado.” Desde siempre, uno de los debates más grandes en el fandom ha sido como hacía el Doctor Banner para no transformarse constantemente en Hulk. Controlaba sus pulsaciones, hacía yoga, consumía marihuana, las posibilidades eran infinitas; pero a fin de cuentas lo que si sabíamos era que cuando Banner se enoja, aparece Hulk. Pero en el 2012 Marvel nos quiso dejar algo claro, no es que Bruce controla su ira, sino que siempre está ahí. Simplemente el se la guarda hasta que explota.

5“Listen to me very carefully, my friend: Killing will not bring you peace.” – Charles Xavier

“Escuchame cuidadosamente mi amigo: asesinar no te traerá paz.” A la hora de elegir una frase para definir a este personaje las opciones eran muchas. Pero creo que, resumiendolo, gran parte de lo que es el Profesor X se basa en su relación con Magneto y como lo definimos a él. Magneto es un personaje que tiene muy en claro lo que quiere y no le importa lo que deba hacer para conseguirlo. El ya vivió el racismo en su máxima potencia durante la segunda guerra mundial, y a fin de cuentas, eso es algo que lo persigue por siempre. Charles, durante su amistad, quiere ayudarlo a encontrar paz consigo mismo y con las personas que le hicieron tanto daño; lástima que Magneto no lo escucha.

4“It’s not who I am underneath, but what I do that defines me.” – Batman

“Lo que me define no es quien soy debajo del traje, sino lo que hago.” El Caballero de la Noche es uno de los personajes más oscuros y queridos de DC. No importa si te gusta más Marvel o DC, a todos nos gusta Batman. Muchos lo han interpretado en el cine y de distintas maneras. Son incontables las veces que vimos a sus padres morir o a Alfred ayudarlo. Pero durante Batman Inicia pudimos ver no sólo eso, sino el viaje que hace Bruce Banner hasta comprender esta frase que le dijo al inicio de la película por su amada Rachel.

3“If you cage the beast, the beast will get angry.” – Wolverine

“Si encierras a la bestia, la bestia se enojara.” Dicho por Wolverine en X-Men: The Last Stand (que es una muy mala película. Nunca me van a convencer de lo contrario). Todos somos fans de Wolverine y sabemos que, aunque siempre tuve sus garras y su poder de regeneración, sufrió un doloroso proceso para que hoy esas mismas garras sean de Adamantium. Eso, sumando otros eventos de su vida, lo han hecho un hombre muy enojado con la vida. Pero lo pero que podes hacerle a una bestia es, sin duda alguna, encerrarla.

2“With great power, comes great responsibility.” – Spiderman

“Con gran poder, viene gran responsabilidad.” Preguntenle a cualquiera de quién es esta frase y van a saber que es de nuestro amigo arácnido. Con ella podemos definir a cualquier superhéroe, ya que aplica a todos. Pero lo importante de ella es que no la dijo cualquier, la dijo el Tío Ben (uno de los personajes más veces hemos visto morir en la pantalla grande). Aunque al principio Peter no la comprende, termina siendo su mantra.

1Bonus: “Somedays you just can’t get rid of a bomb!” – Batman

Y para nuestro bonus, si de frases que definen estamos hablando, nunca un momento definió tanto a un personaje como “A veces simplemente no puedes deshacerte de una bomba.” nos resumió al Batman de Adam West.