Top 10 | Mejores Bandas Sonoras del Cine

150
0
SHARE

Si hay una cosa que no es apreciada por todos, y debería serlo, son las bandas sonoras de las películas. Muchos pueden pensar que son cosa menor pero la realidad es que una banda sonora puede salvar o arruinar un film.

Quizás creas que no han afectado mucho tu vida, pero te invito a repasar nuestra lista, la cual no tiene un orden según cual es la mejor, y te reto a que me digas que, al escuchar alguna de ellas, no se te escapó una sonrisa.

11Main Title de Star Wars

En 1977 las salas de cines se llenaron de geeks pensando que iban a ver una simple película de ciencia ficción. Poco sabían en el fenómeno en el que se convertiría y que ellos, tan sólo eran la primera generación de fanáticos de esta histórica saga. Pero sin duda alguna, al escuchar por primera vez esta maravillosa melodía compuesta por John Williams mientras letras amarillas comenzaban a aparecer en la pantalla, sabían que estaban por ver algo impresionante.

10The Breaking of the Fellowship de El Señor de los Anillos

Cuando en el 2001 se estrenó El Señor de los Anillos en los cines, la saga no era nada nueva. Desde 1954 la comunidad de fanáticos de los libros escritos por J.R.R. Tolkien iba en aumento. Aunque las películas cuentan con casi 10 horas de banda sonora, está es la canción que llevamos siempre con nosotro cuando nos imaginamos que lindo sería vivir en la Comarca.

9Chariots of Fire de Carrozas de Fuego

En 1981 se estrenaba esta película que, siendo honestos, no tenía nada realmente sorprendente. Juntaba temáticas que en el pasado ya han demostrado ser extremadamente exitosas con el público, esa combinación de superación y gloria en los deportes mezclados con el elemento biográfico; y las actuaciones de los protagonistas, son excelentes. Pero, quizás, lo que hace que sea una de las películas más recordadas en la historia es esta canción de fondo mientras los atletas británicos corren en cámara lenta por la playa. ¿Quién no ha recreado la escena en el patio de su casa?

8Theme From Jurassic Park de Jurassic Park

Esta no va a ser la última canción de una película dirigida por Spielberg que aparezca en la lista, lo cual no es sorpresivo ya que al director le gusta trabajar mucho con John Williams, uno de los mejores compositores de la industria. Lo particular de esta banda sonora es que, cuando uno piensa en Jurassic Park y en el Tyrannosaurus Rex, no lo relaciona inmediatamente con esta dulce melodía. Pero al escucharla, todos nos remontamos a nuestra infancia y como, con T-Rex y todo, quisiéramos visitar el parque.

7Main Title de Tiburón

No importa de donde vengas, tu edad o si viste la película o no. Todos hemos tarareado la canción de Tiburón en un pileta o en la playa. Con otra colaboración de Spielberg y John Williams, el compositor supo capturar exactamente lo que quería el director, que cada vez que comenzara a sonar la melodía estuviesemos en el borde de nuestros asientos preguntándonos si nuestros protagonistas podrían escapar de la mordida de la bestia.

6Back To The Future de Volver al Futuro

A esta altura, es poca la gente que no vio la trilogía de Volver Al Futuro. Su popularidad aumentó, algo que no pensábamos posible, durante el 2015 ya que en su segunda entrega Marty McFly viaja a ese mismo año. Aunque la realidad de ese año es muy distinta a la mostrada en la película, cada vez que escuchamos esta canción no podemos evitar desear tener un Hoverboard para ir a la oficina.

5Hedwig’s Theme de Harry Potter

Primero que nada un minuto de silencio por Hedwig, que después de todos estos años, sigue en nuestros corazones. Aunque esta melodía, compuesta por John Williams para la primera de ocho películas de la saga, se refería únicamente a la mascota de Harry Potter pero se convirtió en el himno de todo un fandom. Ni hace falta que la escuchen para sabe de que canción les estoy hablando.

4Flying Theme de E.T. El Extraterrestre

Ponete los auriculares, un buzo con capucha, agarra a tu perro y a la bici con canasto que nos vamos de viaje. Todo niño ha soñado con alguna vez que mientras anda en bici, pueda de la nada volar. Esto se lo debemos a Spielberg y a E.T. pero, siendo sinceros, esta clásica del cine no sería nada sin la melodía creado por John Williams que llego a más de una generación.

3Now We Are Free de Gladiador

En los 2000 no había otra película de la que se hablara tanto como Gladiador. Fue un film que revivió el cine histórico de su tipo y se valió con varios premios, incluidos cinco Oscars. La filmación y las actuaciones son de primer nivel y, para cerrar el combo perfecto, Hans Zimmer y Lisa Gerrard fueron los encargados de musicalizar es obra de arte del cine moderno. Aunque todas las canciones saben situarnos tanto en la época en la que transcurre el film como en los que sienten los personajes, esta canción es la que todos tenemos presente y es considerada una de las mejores piezas de score de toda la historia.

2Sons of Scotland de Corazón Valiente

Corazón Valiente es uno de los films que más fanáticos tiene. Aunque es, históricamente hablando, bastante incorrecto cuenta con grandes actuaciones (RIP a la carrera de Mel Gibson) y una cinematografía alucinante. Varios son los momentos icónicos de esta película, y esta melodía sabe llegarnos al corazón. No me quiero meter en temas políticos, pero cuando los escoces votaron en el 2014 en contra de su independización de Gran Bretaña es claro que muchos olvidaron el grito de Freedom!!! de William Wallace al final de la película.

1Bonus: Danger Zone de Top Gun

Al armar este top únicamente tuvimos en cuenta los scores de la películas, y no las grandes canciones que han salido de ellas, por eso agrego un Bonus con una de las mejores canciones que nos dejó el cine. A la hora de decidir fue difícil, pero después de escuchar la emocionante defensa de uno de los integrantes del staff, ganó Danger Zone de Kenny Loggins escrita para la inolvidable Top Gun.