Top 6 | Películas y Series Épicas en Netflix

742
0
SHARE

El género de épica es uno de los géneros literarios más antiguos de la humanidad. Fueron creados como textos fundacionales de una región, donde se cuentan hazañas de héroes usualmente descendientes de los dioses. Se utilizaron como una forma de documentar una síntesis histórica pero, al ser usualmente fantasiosos, se usa un enfoque ficcional para la mayoría de sus hechos.

Este género, con los años, ha atrapado la atención del mundo del cine y la televisión ya que suelen ser éxitos rotundos con el público. Hoy, les traemos una lista de seis series o películas que podrán encontrar en Netflix para disfrutar el fin de semana.

6Hércules

Resultado de imagen para hercules poster

Este film del 2014 tiene a Dwayne “The Rock” Johnson en el papel protagónico. Nos cuenta la historia de este tan popular héroe de la mitología griega, pero con algo más de originalidad sumándole elementos no vistos antes para este personaje. El Hércules del director Brett Ratner no es el mismo que nos dio Disney. Luego de una vida de muchos sufrimiento, este semidios le da la espalda a los dioses y, junto a otros seis guerreros, dedica su vida al combate.

5The Eagle

Imagen relacionada

Channing Tatum da vida a un joven centurión en búsqueda del Águila pérdida de la novena legión romana para retornar el honor a su familia en este film dirigido por Kevin Macdonald. El acompañante de nuestro héroe será su esclavo Esca interpretado por Jamie Bell. Aunque Esca odia a los romanos, siente una gran deuda hacia su amo ya que él le salvo la vida, por ello, se mantendrá a su lado durante este largo viaje.

4Roman Empire: Reign of Blood

Resultado de imagen para roman empire reign of blood

Esta serie/documental de seis capítulos original de Netflix, narra la historia de Commodus quien fue Emperador de Roma del año 180 a 192. Fue considerado uno de los peores Emperadores del Imperio Romano debido a sus grandes abusos de poder. Una perlita de esta serie es que Sean Bean, conocido por muchos como un actor que siempre interpreta personajes que mueren (Ned Stark en Game of Thrones, Boromir en El Señor de los Anillos), se encarga de narrar la historia.

3Troy

Resultado de imagen para troy poster

Este film del 2004 fue protagonizado por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom. Se centra en la guerra de Troya, mostrando los distintos puntos de vista de Aquiles, Hector y Paris. Inicia con la ya tan conocida historia del amorío de Paris y Helena, que trae como consecuencia una de las guerras más famosas de la historia. Aunque muchos historiadores comentan que la trama es muy poco fiel a los hechos, el público disfruta mucho de ella.

2 300

Resultado de imagen para 300 poster

Una favorita de muchos y basada en la historia y en el comic de el brillante Frank Miller. Gira alrededor de el Rey Leonidas quien lidera a 300 espartanos contra Persia, que contaba con 300.000 soldados, en la Batalla de Thermopylae. Si te gusta el género, realmente no podés perderte este film. ¿Quién de nosotros no grito alguna vez con todas sus fuerzas THIS IS SPARTA?

1Vikings

Resultado de imagen para vikings poster

La serie del momento! No importa donde vayas, algún fanático de Vikings vas a encontrar. Muy pocas series o película retratan la vida de los vikingos tan bien, lo cual es comprensible ya que poco sabemos de ellos desde su propia mirada. Al no ser una cultura que escribía, lo que conocemos de ellos es a través de la mirada de los católicos. Si todavía no viste la historia de Ragnar, Rollo y Lagertha, aprovecha a mirar todas sus capítulos en Netflix antes del estreno de su nueva temporada a fines de noviembre.