Yo Digo | Pokemon Go un suceso que se llevo el viento

Pokemon Go una aplicación que paso de la popularidad mundial al olvido.

70
0
SHARE

Parece que lejos quedo la emoción de miles de personas en distintos países esperando el lanzamiento del tan promocionado juego de Niantic. Tal fue el impacto a su salida que no solo la recaudación fue impensada, sino que en un plazo corto de tiempo existía un jugador que había sido capaz de completar el pokedex (con lo pokemon habilitados en su zona).

Lejos quedo el lanzamiento en Argentina (3 de agosto), fecha en la cual era facil reconocer a los jugadores ya que todos nos encontrabamos con la mirada perdida en el mapa del juego con la esperanza de atrapar nuestro primer compañero de aventuras.

Han pasado meses de aquel lanzamiento y con el correr de los días la pasión fue decreciendo hasta transformarse en memes con el escrito “RIP Pokemon GO 2016-2016”. Y esos memes no estan tan lejos de la realidad. Niantic nos entrego una gran idea pero la falta de aventura propiamente dicha aburrio al grueso de los jugadores. Sin misiones, sin batallas ni intercambios era cuestión de tiempo para que muchos se preguntaran si realmente el juego estaba completo. Analizandolo, podemos encontrarnos en un gris. El juego estaba completo por que asi pretendian lanzarlo, pero el error fue el número de usuarios no calculados, lo cual multiplico la presión. De haber acompañado el crecimiento del juego con parches que hicieran más que reparar bugs o acomodar detalles de la jugabilidad hoy tendriamos aún un número grande de seguidores, pero no sucedio asi. Tal fue el enojo de muchos usuarios, que han borrado directamente la aplicación (es decir, no solo no jugaban, sino que se tomaron el tiempo para quitarla de sus vidas).

En Octubre vimos dos señales de vida de Niantic, el anuncio de que contaremos con la posibilidad de intercambiar con otros jugadores, la posibilidad de luchar y la llegada de la segunda generación, pero con fechas muy lejanas. Luego a fin de Octubre vivimos el primer evento, en un mapa rodeado de fantasmas y con los caramelos multiplicados, Pokemon Go trato de revivir jugadores y darles la posibilidad en un par de días de obtener un pokemón popular como Gengar y con la posibilidad de evolucionarlo rápido con el multiplicador de caramelos. Pero aún asi, pocos fueron los que volvieron.

En un claro intento de llamar la atención, hoy se anuncia la llegada de la segunda generación al juego. Pero, ¿será eso suficiente?

Yo creo que, si Niantic no planifica como mejorar el juego en lugar de correr detrás de la necesidad propia de revivirlo, dificil será que los jugadores vuelvan en las cantidades iniciales.

Esperemos que los próximos meses nos traigan mejores noticias y muchos mas eventos y misiones para volver a disfrutar de esta gran y esperada idea que supo tener al mundo entero en vela para jugarlo.