Top 5 | Juegos de zombies

Los juegos de zombies han ido creciendo en popularidad desde sus primeras apariciones como el recordado Resident Evil.

366
0
SHARE

Con la llegada de la septima tempodada de “The Walking Dead”, podemos ver el crecimiento en popularidad que tuvieron los zombies en los últimos años. Desde sus orígenes, estas criaturas fueron motivo de muchos juegos. Algunos simplemente divertidos, otros que marcaron el mundo de los juegos como pocos éxitos del pasado. En esta lista recordaremos alguno de los mejores títulos dentro de esta categoría, y veremos cuales siguen haciendo historia.

6Mención especial: The Walking Dead

No podemos dejarde mencionar la historia de The Walking Dead, el juego. En este tendremos el rol de otros personajes, que si interactuan con los conocidos y amados protagonistas de la serie, en algunos momentos.

En la última entrega, entramos en la piel de Michonne, algo que nos permite encariñarnos aún más con este personaje. Este juego está incluido como una mención especial porque el estilo de Point and Click no corresponde a todas las personas. Lo que les aseguro es que tendrás una historia que los atrapará y ampliará el mundo que conocemos sobre este famoso apocalipsis zombie mas allá de la serie y los cómics.

5Resident Evil

Si bien hay juegos dentro de esta saga que se destacan más que otros, como la sucede en la cuarta entrega, esta saga completa fue una de las fundadoras del género, acompañado de inversiones en la industria del cine, afianzaron las bases donde hoy se construye el imperio de los muertos vivientes.

Siendo single player hasta el Resident Evil 5, estos juegos incluyen una gran cantidad de armas, enemigos y jefes con habilidades molestas, por no aclarar mortales, que hacen los encuentros difíciles, desafiantes. La posibilidad de mejorar las armas agrega mucho tiempo de juego y la necesidad de definir una estrategia en las dificultades más altas.

4State of decay

Un juego que nos permite explorar un mapa de un tamaño sorprendente, en donde descubriremos nuevos lugares, nuevas misiones, aliados y enemigos de una manera similar al GTA, mientras esquivamos hordas de zombies que infestan las rutas.

Otro detalle que agrega una cantidad considerable de tiempo al juego es la posibilidad de mejorar nuestra base para conseguir distintas ventajas, como un comedor para que nuestros sobrevivientes puedan cenar juntos, lo cual reduce la tensión en el grupo y minimiza los conflictos.

3Dying Light

Este juego se codea con los nuevos éxitos del genero. Sus principales caracteristicas presentan un mapa enorme, en el que nos podremos mover con una libertad y agilidad similar a Assassin’s Creed. La posibilidad de mejorar y modificar nuestras armas y una variación muy notable en el modo de juego dependiendo de si las misiones las realizamos durante el día o durante la noche también son aspectos que nos garantizan no aburrirnos fácilmente.

Este juego tiene un multiplayer muy bien logrado como te contamos en nuestro top de juegos cooperativos

2Left 4 Dead/Left 4 Dead 2

Cómo no incluir este juego, que me brindó horas y horas de diversión con mis amigos en el secundario. Este fue mi primer juego de Steam, y me demostró un mundo de gaming totalmente distinto. Quienes digan que hay un valor sentimental en este juego tienen razón, pero objetivamente hablando, fue y sigue siendo uno de los mejores juegos de zombies en mi opinion. Uno de los mejores momentos en toda esta saga fue la reunion de los 8 personajes principales (4 del primero, 4 del siguiente) en una misma campaña. Solo se le asemaja el encuentro de los Power Rangers con las Tortugas Ninjas. Bueno, tal vez exagero, pero fue un momento increible.

En este tenemos dos modos principales, cooperativo (solo se puede jugar la misma campaña junto a bots) o versus, con agregados de survival o misiones puntuales para demostrar las habilidades de cada uno.

El modo cooperativo incluye unas pocas campañas con varias dificultades, que crecen de manera increíble, por lo que la última dificultad presentaba un verdadero desafío. El modo versus fue donde este juego hizo del bueno. Si jugabas como humano, jugas la misma campaña cooperativa de hasta 4 jugadores. Pero los 4 rivales encarnaban en zombies con habilidades especiales, lo que les permitía preparar estrategias y aprovechar situaciónes de una manera hermosa.

1The Last of Us

Si los otros juegos definieron las bases del género, el Last of Us comenzó una revolución. La gran mayoría lo ama. Algunos lo odian. Todavía no conocí a una persona que lo jugara y tuviera una opinión distinta a estos dos polos opuestos.

Con unos escenarios hermosos, paisajes impactantes y momentos espeluznantes, este juego combina los mejores aspectos de muchos géneros, estableciéndose como uno de los mejores juegos en general de los últimos tiempos.

Sin dejar de lado los elementos característicos que hacen un buen juego de zombies, y un buen juego de Play Station, incorpora una historia increíble que nos sorprende, nos atrapa y nos enamora con los personajes desde el mismo prólogo. En el DLC tendremos aún mas contenido para seguir amando más y más a los protagonistas, y aun así queremos más.

Es una lástima que este juego sea exclusivo de su consola, aunque esto no me implidió jugarlo, aunque implicara visitar mucho tiempo, muchos días, a uno de mis compañeros de la facultad. Un juego brillante, con una historia impactante, unos paisajes tremendos y una jugabilidad compleja que son dignas de una de las mejores entregas del género y de los últimos tiempos en general.