The Walking Dead | Que nos dejo el segundo episódio

70
0
SHARE

Después del capítulo inaugural de la séptima temporada, todavía seguimos en shock e intentando conseguir un terapeuta suficientemente capacitado como para comprender lo sucedido. Pero por suerte, cuando sintonizamos nuestros televisores y vimos este nuevo capítulo, notamos una gran diferencia de su predecesor. Nos deja ver un arcoiris al final del camino.

Vamos al análisis de este episodio (SPOILEEEERS):

A penas comienza nuestro segundo capítulo de esta séptima temporada, vemos  la llegada de Carol y Morgan a “The Kingdom” lugar donde este último se siente bastante cómodo y ella todo lo contrario. Cuando Carol despierta es llevada ante el Rey Ezequiel (sisi, Rey, ahora King’s Landing se mudó a TWD) y lo primero que vemos es a Shiva, una tigresa al lado del Rey, que realmente en un mundo que estamos acostumbrados a ver zombies que pueden quedar atascados por toda su vida (o segunda vida…) con un simple poste de luz, ver esta animal tan bien logrado nos deja sorprendidos.

http://assets.nydailynews.com/polopoly_fs/1.2725291.1469462496!/img/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/article_750/lvdead26f.jpg

En la charla de presentación con el Rey Ezequiel, Carol sigue utilizando el papel de pobrecita e ingenua ante todo, pero uno lo único que hace es preguntarse ¿Cómo le hicieron tanto mal a este personaje que en temporadas pasadas fue una “heroína”? Luego de conocer al que tiene el mando del reino, Carol deja bien en claro que se quiere ir y que no le gusta el lugar donde todo es fantasía.

A medida que avanzaba el capítulo nos enteramos un poquito más de cómo funciona el reino, y venía todo color de rosas hasta que aparecen “The Saviors”, el grupo liderado por Negan que intimida a todas las comunidades. El Rey tiene un acuerdo de darle recursos a los saviors a cambio de protección (nunca queda claro si de ellos mismos o de los walkers). Es evidente  que Ezequiel no está conforme con el intercambio, pero no tiene otra opción, al menos por ahora.

Carol ya no aguanta más en el país de las maravillas e intenta fugarse, pero el Rey la intercepta en el camino (demostrando que el personaje es también astuto, no solo una portada) y acá tenemos una escena muy importante del capítulo en donde conocemos quién es Ezequiel y Shiva y cómo llegó a ser quien es hoy. Él sabe que es todo una mentira, pero tiene razón en algo, con todo lo que hay afuera, la gente necesita creer que todo está bien aunque sea una fantasía.

http://cde.laprensa.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/150278.jpg

En resúmen, es un buen capítulo que nos presentó algo para equilibrar la balanza en contra de Negan y su sadismo. Ezequiel es un gran recurso añadido a la historia y le da un toque superficialmente distinto a lo que estamos acostumbramos. Esperemos que esa superficialidad no se desvanezca cual gas en una cesta y volvamos a las viejas mecánicas de TWD.

¿Cómo interactuará este nuevo personaje con Rick? ¿Será él quien ayude a los sobrevivientes a enfrentar a Negan y su grupo?

Esperemos que no tardemos mucho en descubrirlo.