Marvel | Te contamos de que va Doctor Strange

94
0
SHARE

Este 24 de noviembre se estrena la nueva película del universo de Marvel, Doctor Strange. Aunque muchos ya están interesados en verla porque es de Marvel y porque su protagonista es Benedict Cumberbatch, muchos aún no saben exactamente quién es este personaje. Y, como acá en MrGeek somos buenos samaritanos, decidimos contarte un poco sobre él.

Resultado de imagem para doctor strange

En 1963 Steve Ditko crea a Stephen Strange, un médico cirujano de gran prestigio que sufre un accidente que le deja un temblor en las manos. Debido a esto, no puede continuar practicando su profesión, pero el destino le tenía algo más importante preparado. Stephen se convertiría en Hechicero Supremo, principal protector de la Tierra contra amenazas mágicas y místicas. Pero antes de meternos en esa hablemos un poco de su historia.

Stephen Strange nació en Filadelfia y, desde su infancia, tuvo un gran interés por la medicina. Terminó la carrera en tiempo record, lo cual hizo que se vuelva muy arrogante. Con los años, y luego de la muerte de sus padres, comenzó a ser cada vez más materialista y menos humano, dándole poca importancia a sus pacientes por fuera del quirófano.

Luego de un accidente automovilístico es gravemente herido. Aunque logran salvar su vida, el daño a los nervios de sus manos fue demasiado y no pudo volver a realizar otra cirugía. Así, Strange decide gastar toda su fortuna en tratamientos poco efectivos y se ve rápidamente en la ruina.

Ya desesperado, nuestro doctor escucha rumores sobre “el Anciano”, un hombre de gran misterio y quizás su última chance de encontrar una cura. Pero, una vez que lo encuentra, él se rehúsa a ayudarlo y, en cambio, le ofrece enseñarle el arte del misticismo. Strange, siempre escéptico, se niega, pero debido a una tormenta debe permanecer en el templo. Así es como descubre que los dichos y afirmaciones de “el Anciano” son reales y decide aceptar su oferta.

Durante su vida Doctor Strange se cruzaría con varios otros héroes. Algunos de ellos fueron Thor, Spider-Man y Hulk. Formaría parte de los Illuminati (una historia que prometo contarles pronto), un grupo selecto de superhéroes de gran influencia conformado por él, Iron Man, Black Bolt, el Profesor X, Reed Richards y Namor. Participaría de la batalla contra los Skrulls e inclusive de la guerra civil de los superhéroes por el acta de registración.

Resultado de imagem para doctor strange civil war

Ya les contamos cual es la historia de este particular personaje en los comics. Ahora, la pregunta es, ¿qué podemos/sabemos sobre su película? ¿Cuál será su rol en el universo de Marvel? ¿Se cruzará con los Avengers?

La película, próxima a estrenarse, cuenta con un Cast lleno de estrellas y talento. Benedict Cumberbatch en el protagónico; Rachel McAdams como Christine Palmer, una cirujana compañera de Stephen y quien lo conecta nuevamente con su pasado; Chiwetel Ejiofor será Karl Mordo, otro estudiante de “el Anciano” que en lo comics es un villano pero en la película será un personaje más ambiguo; Benedict Wong es Wong (si, no es chiste), otro maestro de las artes místicas; Mads Mikkelsen como Kaecilius, nuestro villano de turno, quien solía formar parte de la secta de “el Anciano” pero toma un camino mucho más oscuro en busca de poder; y, para sorpresa y agrado de muchos, el personaje de “el Anciano” será interpretado por una mujer, la brillante Tilda Swinton.

La trama girará en torno a los inicios de Stephen Strange y su primera prueba como héroe cuando deba proteger a la Tierra de Kaecilius y sus maléficos planes.

Hace unas semanas Marvel Studios confirmó que el personaje formará parte de Avengers: Infinity War y, anticipándose, muchos fans han comenzado a especular si no será gracias a él que los Avengers se reunirán nuevamente por el bien común.

Les dejamos el tráiler que, honestamente, tiene mucha pinta!