Battlerite | Un éxito como pocos en Steam

55
0
SHARE

Battlerite toma la acción y dinámica de las arenas de World of Warcraft, y lo combina con la estrategia y habilidad de los MOBAs. Cada personaje presenta una serie de habilidades que incluyen movilidad, evasión, y funcionalidad. Esto último varía de personaje a personaje, pero incluye daño, curaciones, o maneras de controlar a los enemigos.

battlerite-wallpaperLo bueno de este juego es la agilidad que presenta, en todo sentido. El buscador es muy rápido, y todas las partidas son ranked, por lo que, luego de un tiempo, el nivel de juego será balanceado (o a eso apuntan los desarrolladores). Actualmente tenemos solo dos modos de juegos, 2v2 y 3v3, pero desde ya ofrecen mucha diversión, teniendo en cuenta los pocos heroes que hay disponibles en la beta.

La partidas son muy breves. Luego de 2 minutos, entramos en un modo de muerte súbita, donde los limites de la arena se achican, y si no respetamos esta marca, tomaremos grandes cantidades de daño. Las mismas son al mejor de 5, por lo que una partida tardará, como máximo, unos diez minutos.

Al iniciar cada ronda, nos ofrecen elegir uno entre tres Battlerites. Estos son pequeños modificadores para nuestras habilidades (menos cooldown, mayor duración, efectos extras), lo que nos permite adaptarnos a situaciones o enemigos cambiantes. En el tiempo que pasé jugando este juego, una de las cosas que primero noté es que algunos “Battlerites” eran claramente superiores a otros contra un héroe específico, pero la decisión no era tan simple contra otros.

selecciondebattlerites

Las batallas son simples, cada personaje tiene dos habilidades en cada click del mouse, y en las teclas Q, E, R, F y la barra espaciadora. En general una de estas teclas se reserva para un blink o dash, otra para un escudo o contraataque, y la R y la F para las habilidades especiales. Estas últimas son especialmente importantes, ya que necesitaremos una cantidad de energía para utilizarlas.

Con 25% de energía podremos usar nuestra R. Esta habilidad presenta más utilidad que su contraparte, sin embargo esta otra (disponible con 100% de energía) tiene un impacto mucho mayor en la pelea. La R puede cambiar el resultado de una batalla, pero la F puede terminarla.

 

battlerite_new_01

Una mención especial para la movilidad y la dinámica en este juego. Todas las habilidades son skillshots, que deben apuntarse correctamente, por lo que cualquier skill que me permita desplazarme me ayuda a evitar estos. Gran parte del juego consiste en saber que habilidad esperar de tu enemigo, poder preever el movimiento y evitarlo. Este aspecto es muy similar a los juegos de pelea, donde pensar un paso adelante es clave para conseguir la victoria.

En este momento, podemos conseguir acceso al juego por 20 dólares, o un poco menos si aprovechamos algunas ofertas, pero no sera necesaria esta compra para disfrutar de la acción que ofrece una vez que salga la versión oficial del juego. La ventaja que tendrán los participantes de la beta (que paguen) es en cuanto a la disponibilidad de héroes. El modelo de personajes será muy similar al LoL, una rotación gratuita semanal cubriendo todos los roles, y uno puede comprar los personajes que más disfrute con dinero del juego (o real). Si pagaste acceso a la beta, todos los personajes habidos y por haber seran gratis.

Otro de los aspectos económicos del juego son los cosméticos. Como en el Hearthstone, cada día tendremos una misión, la cual nos dará oro al completarla. Con este mismo podremos comprar cofres, para encontrar armas, vestimentas, poses e iconos para nuestros personajes. Este sistema es muy similar a los cofres del Overwatch. Igual que en este juego, cuando tengamos un item duplicado se convertirá en un tipo de moneda, y con suficiente de esta podremos comprar cosméticos a elección.

Battlerite es un juego excelente. A nivel casual divierte mucho, y tiene un potencial para competitividad importante, similar a las arenas de WoW. Si bien es entendible que 20 dolares es un precio elevado para ingresar a una beta, no creo que sea tan exagerado, pues es un juego que podría valer ese mismo monto cuando se termine de desarrollar. No podemos esperar menos de un juego que encabeza las listas de Steam estando en beta. Definitivamente será un hit cuando sea F2P.