RetroGeek | Prisioner of Ice, un clásico de los 90

Prisoner of ice se encuentra basado en las historias de H.P.Lovecraft

66
0
SHARE

Seguimos con la tendencia de los noventa, y les traemos este juegazo de esa decada.

Prisoner of Ice es uno de las aventuras gráficas que se volvió clásico, no solo por su jugabilidad que nos obliga a enfrentarnos a momentos críticos para salvar la vida del teniente Ryan, sino también porque para los fanáticos de Lovecraft este juego revive los viejos mitos de Cthulhu. El juego fue lanzado en 1995 por Infogrames y es la continuación de la primer entrega Shadow of the comet.

La historia es oscura por donde se la mire, como su precuela nuestro protagonista debe enfrentarse a cosas que ni en sus peores pesadillas pudo imaginar. En 1937 el teniente Ryan (nuestro personaje) es enviado en una misión conocida como operación Polaris en el submarino H.M.S Victoria a la Antártida a rescatar un marino Noruego que escapó de una base secreta robando dos misteriosas cajas.

call_of_cthulhu_prisoner_of_ice_screenshot_42x

Como era de suponer, todo se complica cuando un torpedo enemigo prende fuego la cámara donde las cajas permanecen congeladas permitiendo a una extraña criatura con tentáculos escapar y comenzar la locura.

Ryan deberá abrirse paso por difíciles situaciones cargadas de misterio, terror, traición en medio de una carrera para que los Nazis no se hagan con el poder de devolverle la tierra a los antiguos.

call_of_cthulhu_prisoner_of_ice_screenshot_32x

Prisoner of Ice está muy bien ambientado tanto con la música como en la caracterización de los personajes, las bases militares y vestimenta de los mismos.
Es un juego que no podes dejar de disfrutar, si te interesa es posible conseguirlo vía Steam.