Home Juegos LoL | “Mech vs. Minions”, el nuevo proyecto de Riot

LoL | “Mech vs. Minions”, el nuevo proyecto de Riot

276
0
SHARE

Durante mucho tiempo, varios juegos de mesa fueron digitalizados para poder jugarlos más fácilmente, en cualquier lugar y sin importar las distancias. Pero, ¿qué pasa cuando el camino es al revés?

Hace ya unos cuantos meses, si no más de un año, varios entusiastas del Hearthstone intentaron recrear su éxito virtual en una versión física. Lamentablemente, esto solo representó una copia del juego, un tablero con una serie de mecanismos para recrear los movimientos de su contraparte virtual y las acciones al azar, que tanto abundan en este juego de cartas. Éste fue un proyecto fallido, del cual no se conoce demasiado.

Sin embargo Riot, la empresa creadora del League of Legends, esta explorando nuevamente este terreno. Lo que tienen muy en claro es que no pueden recrear un juego que requiere reacción rápida, si se van a basar en turnos. Por este motivo, crean un juego completamente nuevo, simplemente basándose en los personajes, habilidades, y por supuesto, el mundo donde este juego toma lugar, Runaterra.

mechs-vs-minions-3

Mech vs. Minions es un juego cooperativo. Esto implica que 2, 3 o hasta 4 amigos podrán juntarse a jugar, ayudándose mutuamente para poder completar una de las 10 misiones que vienen armadas. Por los avances y el contenido del juego, sabemos que se trata de defender nuestra base contra oleadas de minions, las pequeñas criaturas que son asesinadas por cientos y miles en cada partida de LoL. La clave de nuestra campaña, además de la coordinación con nuestros compañeros, será planear las jugadas detenidamente, ya que iremos creando una lista de acciones, las cuales afectarán nuestra posición a través de los turnos.

Desde el sitio oficial del juego, podemos descargar el reglamento en varios idiomas. Allí ya tenemos más en detalle cada aspecto del juego, por ejemplo las interacciones de las cartas y como “programar” a nuestro personaje. Esto remarca fuertemente el aspecto estratégico del juego, ya que una vez colocada una carta en su posición, no podremos retirarla, pero si modificarla, dentro de ciertos parámetros.

Cada jugador podrá "programar" su mech con hasta 6 comandos, que deben ser respetados y ejecutados en orden.
Cada jugador podrá “programar” su mech con hasta 6 comandos, que deben ser respetados y ejecutados en orden.

El anuncio del juego será en el transcurso del mundial de LoL, Worlds, y el día en que se lanza a la venta es el 13 de octubre.

Algo para destacar es el contenido del juego, a nivel físico. No solo nos trae un tablero separado en varias partes, para poder armarlo según la campaña, si no que nos brinda muñecos de todos los personajes que podremos jugar y 100 miniaturas de minions, entre otros. También podemos descargar música y sonidos para ambientar las aventuras, lo que da un detalle hermoso a este estilo de juegos.

test1
Podremos elegir a cualquiera de estos cuatro personajes para ser el piloto de nuestro mech.

Además, no debemos olvidar que LoL tiene una cantidad asombrosa de historias de fondo, las cuales muchas veces son menospreciadas. Aventuras de los héroes, historias de su pasado y su presente, como llegaron a La Grieta del Invocador, etc. Este juego no solo tiene un potencial de crecimiento increíble, por medio de expansiones o nuevas campañas, también nos brinda la posibilidad de encontrarnos con esta parte olvidada del universo de League of Legends.