Remakes | Se acerca la nueva versión de estas peliculas

199
0
SHARE

Los Reboots o Remakes son la nueva moda de Hollywood. Podemos estar seguros que cualquier película alguna vez filmada, hoy probablemente esté siendo considerada para ser re-filmada o quizás para sumarle una secuela.

Con el estreno de The Magnificent Seven en todas las salas argentinas, hoy les traemos una lista de los Remakes que están en la boca de todos:

1The Magnificent Seven

Original: Este Western Americano fue estrenado en 1960 bajo la dirección de John Sturges y fue, en su momento, un remake de la película japonesa Seven Samurai de 1954. La historia es protagonizada por siete hombres que son contratados para proteger a un pequeño pueblo de Mexico de un grupo de bandidos. Aunque originalmente no fue aprobada por la crítica de su época, hoy se convirtió en un clásico y es el segundo film más transmitido en la historia de la televisión de Estados Unidos.

Remake: Dirigida por Antoine Fuqua y con fecha de estreno 22 de septiembre, quizás lo que más llama la atención de esta nueva versión son sus protagonistas. Nombres como Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke forman parte del Cast. Lo que se sabe hasta ahora es que el plot será el mismo que el de la original, lo cual no nos traería mucha novedad. Lo positivo, es que hoy no tenemos ningún otro Western en cartelera, aunque es un género que no ha tenido mucho éxito a lo largo de los últimos años.

Como dato de color, esta película cuenta con el último Score creado por el maravilloso compositor James Horner (The Amazing Spider-Man, Avatar, Titanic y muchos más), que falleció a mitades del 2015.

2Jumanji

Original: Esta película fue estrenada originalmente en 1995 y protagonizada por Robin Williams. Es una adaptación de un libro infantil de 1981 escrito por Chris Van Allsburg. La trama gira entorno a un niño de 12 años que es atrapado por un juego de mesa en 1969, y liberado 26 años después.

Lo curioso es que esta película recibió una especie de secuela en el 2005 llamada Zathura: A Space Adventure, pero su única conexión con la original fue el uso de Jumanji para publicitarla.

Remake: Planificada para ser estrenada en julio del 2017, fue confirmada como una secuela y homenaje al gran Robin Williams. Sus protagonistas serán Dwayne “The Rock” Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan y Nick Jonas.

A estas alturas se conoce poco de la trama, pero recientemente Sony Pictures Entertainment lanzó una foto promocional donde podemos ver a nuestros protagonistas en el medio de la jungla, lo que nos daría a entender que la historia se desarrollara dentro del juego.

3Beauty And The Beast

Original: Esta película animada de Disney de 1991 y forma parte de lo que se considera la era renacentista de la productora. Fue un éxito rotundo tanto para la crítica como para la audiencia, y su música se fue premiada en los Oscars, Grammys y Golden Globes.

A lo largo de los años se ha convertido en un clásico para muchos.

Remake: Como ya comienza a ser costumbre de Disney, esta película animada será recreada con personas reales. Siguiendo así los pasos de Malificent, The Jungle Book y Tarzan.

Sus protagonistas serán Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor y otros grandes nombres del cine actual. Con fecha de estreno prevista para marzo del 2017, no hay fanático de Disney que no esté ansioso, y quizás algo nervioso, por su estreno.

4King Kong

Original: A lo largo de los años, este gorila gigante conto con varias adaptaciones. En 1933 se estrenó como King Kong, y ese mismo año se lanzó una secuela llamada The Son of Kong; en 1962 en Japón realizaron King Kong vs Godzilla; en 1967 nuevamente Japón nos trajo King Kong Escapes; en 1976 tuvimos King Kong y luego su secuela King Kong Lives en 1986; y en 2005 se estrenó King Kong dirigida por Peter Jackson (Lord Of The Rings).

Por razones cronológicas, y por respeto a mi abuelo, vamos a tomar como original al film de 1933 protagonizado por Fray Wray, Bruce Cabot y Robert Armstrong. Sin mencionar que es considerada por muchos como la mejor película de terror de todos los tiempos.

Remake: Se preguntarán con la cantidad de títulos desplegados arriba, porque estamos hablando de un remake de King Kong. La respuesta es simple, esto es Hollywood y probablemente embolse mucho dinero.

Sacando el escepticismo de lado, Kong: Skull Island que será ambientada en los 70s y se estrenará en marzo del 2017, cuenta con un elenco impresionante. Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson y John Goodman se adentrarán en el mundo del gorila más famoso del cine. No se sabe mucho de la trama, pero crucemos los dedos y esperemos que salga buena.

5Power Rangers

Original: Este clásico de la infancia de muchos de nosotros apareció en las televisiones americanas en 1993. Cuenta con más de 20 series con distintos protagonistas, y todas ella giran en torno a un grupo de chicos que son elegidos y entrenados por un mentor para convertirse en este colorido grupo de héroes. Aunque distintos, a lo largo de los años hay dos reglas que siempre se mantienen: no pueden utilizar sus poderes para conveniencia propia o iniciar una pelea; ni pueden revelar su identidad secreta. Al hacerlo corren el riesgo de perder sus poderes.

Remake: Para sorpresa de muchos, Saban y Lionsgate anunciaron que en marzo del 2017 se estrenara una nueva película titulada Power Rangers (siendo la tercera película de la serie). La trama no es muy innovadora: un grupo de adolescentes son elegidos por Zordon para proteger a su ciudad de un grupo de Aliens liderados por Rita Repulsa.

Aunque su elenco protagónico no cuenta con nombres muy reconocidos, cabe destacar que la villana Rita Repulsa será interpretada por Elizabeth Banks y Zordon por Bryan Cranston.

Igualmente, sin importar su trama, creo que muchos de nosotros diremos presente el próximo año simplemente por la nostalgia que nos traerá ver a estos héroes de nuestra infancia. Esperemos que este film consiga que, cuando las nuevas generaciones jueguen a ser los Power Rangers, alguno elija ser la Ranger amarilla.

6IT

Original: En 1990 la cadena de televisión ABC llevo a las pantallas esta miniserie, basada en el libro de Stephen King del mismo nombre, sobre una criatura carnívora que puede transformarse en el miedo más grande de su presa. Como es obvio, no hay nada más terrorífico que un payaso asesino, por ello usualmente toma la forma de Pennywise The Dancing Clown.

La miniserie se divide en dos capítulos. En el primero, la trama se centra en un grupo de niños poco populares que descubren la existencia de Pennywise y deciden destruirlo. Mientras que el segundo capítulo transcurre varios años después, y trae nuevamente a nuestros protagonistas, ahora adultos, que deben destruir a la criatura definitivamente.

Remake: Esta vez en formato film, esta adaptación está prevista para el 2017. Seguirá la trama original del libro y su predecesora.

No tenemos muchos datos de esta película, pero parecería ser que se centrara únicamente en la primera parte del libro. De esta forma, sólo veríamos la historia de los niños. De todas formas, se tiene planeado filmar una segunda entrega que dependerá del éxito que consiga la primera.

Como dato de color uno de los protagonistas de esta película será Finn Wolfhard, quien interpreto a Mike Wheeler en la primera temporada de Strager Things de Netflix.