RetroGeek | Segunda Generación de Pokemon en nuestra segunda entrega

63
0
SHARE

Llego nuestra segunda entrega de nuestra sección RetroGeek semanal. En esta ocasión continuamos por el camino de los pokemon, trayendo la segunda generación de este famoso juego de Gameboy.
Esta generación se encuentra compuesta por las ediciones Gold, Silver y Crystal la cual nos ubica en una nueva región llamada Johto y con cien nuevo pokemons. Además incorpora varias mejoras a la jugabilidad:
• Mejoras en los gráficos.
• Ciclo entre el día y la noche, el cual afecta los pokemons que encontramos.
• En el caso del Crystal se le suman animaciones a los pokemon, y en todos la posibilidad de darles items que ayudan en las batallas, profundizando la estrategia del juego.
• Existe la posibilidad de elegir si jugar con un personaje femenino o masculino.

twitch-plays-pokemon-crystal_899-0 hqdefault
A lo ya mencionado se le suman varios detalles interesantes. En primer lugar, al ganar la región Johto podremos volver vía barco a la región Kanto para continuar nuestra aventura y atraparlos a todos. Podremos recorrer todos los gimnasios y ver a todos los personajes de la primera generación. Se lo que están pensando, si no lo jugaste te advierto que te voy a spoilear el final. Sobre el final de la región Kanto, encontraremos a Red (Ash de la serie) y podremos desafiarlo a un combate. Red tiene un equipo muy equilibrado y fuerte.
¿Querés saber quiénes? Te lo cuento.

2016_09_12_13_55_37_pokemon_gold_silver_trainer_red
La segunda generación viene equipada con la posibilidad de combatir e intercambiar con tus amigos. Solo existe una restricción, no pueden enviarse a la primera generación nada que no pertenezca a ella. ¿Cómo es esto? En la región Johto existe una máquina que te permite viajar en el tiempo para interactuar con Blue, Red y Yellow, pero no pueden meterse en la máquina ningún ítem, ataque o pokemon que no pertenezca a la época.
Con respecto a las ediciones, Crystal fue lanzada como la extensión de Gold y Silver.
Esperamos que esta segunda entrega les haya gustado.
Buena semana para todos.