Battlefield 1 | Review de la Beta

84
0

Ya pasó la beta del Battlefield 1 y luego de varias horas de juego podemos darte ciertas conclusiones en cuanto a la jugabilidad y a las dinámicas de juego que este título presenta.

En cuanto a la jugabilidad, no hay duda que si hay algo que no faltó en esta beta es el dinamismo y la versatilidad que se le presenta al jugador en el momento de la lucha. Al momento de spawnear en el mapa tenemos las posibilidades de todos los Battlefield pero algunas con modificaciones: Los tanques tenemos ligeros y otros pesados, los aviones son una de las cosas que más destacan, tenemos de asalto, bombarderos y de guerra, este último un triplano mucho más rápido y ágil que los demás, ojo, nada mejor que hacer “headshots” con el bombardero. Otra cosa a favor es que ya no estaremos solos en el aire como en los anteriores, sino que un miembro de la patrulla puede utilizar la ametralladora fija de la cola del avión.  Y pasamos a los tan discutidos caballos, muy bien implementados, tanto para quienes los montan como para sus enemigos quienes tendrán que ajustar su puntería si quieren salvarse de ser decapitados por el jinete.

El mapa de la beta que como siempre puede albergar 64 jugadores, es muy completo y hace que el juego se distribuya bastante bien, no como el mapa metro de ediciones anteriores donde nos moríamos todos en esas fatídicas escaleras. Eso sí, nadie en la vida va a querer spawnear en E por motus propio, ya que está a 500 m del resto de las banderas. Las casas son totalmente destructibles, con algún problemita que otro que detallamos más abajo, pero hay que aclarar que, se ve todo muy bien. Gráficamente nadie se puede quejar, es un juego que de verdad tuvo una lavada de cara en gráficos y se nota.

Las armas le dan una complejidad extra y se ven excelentes, ni hablar del lanzallamas, volver a las miras de metal como en los viejos Medal of Honor de ps1 y 2 es algo que en verdad se destaca, más viniendo de un año en donde los doble saltos, correr por las paredes y los drones estuvieron en auge. Y este cambio que EA decidió para este título es lo que puede hacer que muchos se pasen a este juego.

El desierto nos presentó momentos de alegría, pero otros momentos donde comemos arena como locos por una hermosa tormenta que si estas en tierra se ve a más de 10m, si estas en el aire la única forma es ir bien arriba donde no afecta la tormenta, y un pequeño detalle pero muy bueno, es que no podemos ver a ningún jugador en el mapa, solo las banderas. Pero si este cambio climático afecta positivamente a la jugabilidad cortando que se vuelva monótona.

En cuanto a cómo funcionó la beta: Ya se que muchos dirán ”pero es una beta” y si, pero el juego estaba muy verde… el problema con los servidores desde el segundo día (cuando todos los que no tuvieron acceso anticipado entraron a probar el juego)  hacía que se vuelva tedioso poder jugar una partida y hasta en algunos casos imposible. Ya en el juego, veíamos bugs de todos los colores y formas, desde una riñonera que parecía girar locamente en los jugadores, casas destruidas que quedaban flotando parte de la decoración, hasta desaparición de vehículos dejando a sus integrantes sobre la arena (por suerte no nos paso con un avión). ¿Se solucionara todo esto? la verdad es que siempre logran corregir los errores en tiempo y forma, al menos los más groseros, pero en este caso notamos algunos más de lo normal y el problema de la conectividad fue lo que más pesó, pero confiamos en que se solucione antes de su salida en octubre.

En conclusión: el Battlefield 1 es un juego que presentas cosas que ya nos habíamos olvidado cómo apuntar sin las miras Holo. Eso hace que se disfrute como hacía mucho no lo lograban y si bien son mapas gigantes, tienen un dinamismo correcto para la saga Battlefield. Lo importante en este caso es olvidar los bugs y pensar en el producto final, que sin dudas esperamos con ansias.