Review | Deus Ex: Mankind divided

91
0

Luego de tener largas sesiones de juego con Deus Ex: Mankind divided estamos listos para contarte todo lo bueno y malo.

Una de las cosas que más nos gusto del juego es como saben mantener su propio universo en orden, porque si bien tenemos al menos 3 organizaciones que atentan contra los aumentados (si no sabes de que hablo entra acá) o contra la gente, estas están muy bien llevadas  y lo mas importante: es todo muy claro, podemos identificar cuál es cuál, qué planes tienen y cómo afectan cada una a la historia. Al principio es cierto que si no miras en video introductorio de 12 minutos, sí, 12 minutos, te sentís como en los primeros capítulos de Game of Thrones, donde tenias mil personajes y no reconocías ni a uno.

Con respecto a la historia en sí es una verdadera montaña rusa de emociones, por momentos (por suerte la mayoría) estamos eufóricos y la trama nos tiene verdaderamente atrapados, pero en otros se puede tornar un poco denso. Esto nos deja una buena historia y bien narrada.

Luego de completar la historia mediante las misiones principales pasamos a las secundarias, que la verdad sorprendieron y mucho, porque no son una gran cantidad, alrededor de 15 en total, pero las historias de los personajes que conocemos son una mejor que otra y valen totalmente la pena.

La jugabilidad es otro de los puntos fuertes de esta entrega, y gran parte se lo debe a los escenarios tan bien construidos que nos dan la posibilidad de jugar según el gusto de cada jugador: a lo Rambo, entrando por la puerta grande y a los tiros limpios; de forma sigilosa, donde solo “dormimos” a los enemigos y por ultimo y la mas complicada, pasar sin siquiera ser vistos. Tal vez la única complicación que tenemos en las primeras misiones es que no acostumbramos a usar los aumentos, pero apenas les damos una oportunidad pasan a ser imprescindibles para continuar y la verdad es que son muy variados: desde un aumento que nos deja ver tras las paredes a los enemigos, hasta uno que nos da una fuerza bruta para mover y revolear ciertos elementos pesados, como también una coraza que nos protege de los proyectiles.

Hay que saber que si bien es un gran titulo que a primera vista parece sorprendernos a los ojos, cuando uno lo analiza bien a fondo vemos que requiere una segunda mano: La ciudad de Praga es donde pasaremos todo el tiempo que no estemos en las misiones y si bien a la vista tiene unas texturas muy bien logradas, nos vamos dando cuenta de que lo que nos parecía un mundo libre, no abarca mas que 3 o 4 manzanas. Esto no quiere decir que sean aburridas, porque podemos entrar a una gran cantidad de departamentos, hackear computadoras y hasta encontrar rituales satánicos, pero a lo que voy con todo esto, es que por mas que se vea linda, nos damos cuenta de que le falta bastante extensión. Es cierto también que gracias a que es un ambiente chico podemos disfrutar de detalles y cantidades de elementos que de otra forma sería imposible (ya así cuando vamos por la ciudad sentimos unos drops en los fps).

En resumen, es un buen juego con un gran universo, y una historia que mezcla supuestas conspiraciones con sectas adoradoras de un “dios maquina” y por supuesto los infaltables Iluminati.. Uno puede pensar que el juego aspiró a grandeza y quedo siendo sólo un buen juego, en especial por los baches en los que se hace pesado.

Para todos aquellos que les interese el tiempo de juego son unas 30 horas para terminar con la historia principal agregando alguna vuelta para hackear en Praga.