RetroGeek | ¿Te gusto Pokemon Go? Te mostramos el inicio de Pokemon en el mundo de las consolas.

79
0
SHARE

Nuestro Retrogeek de esta semana es nada más y nada menos que el querido y recordado Pokemon. Pokemon Go tuvo un inicio arrasador, muchos fanáticos de la serie se bajaron la aplicación y comenzaron sus caminos para ser maestros pokemon.Pero lo llamativo de todo esto, es la cantidad de gente que se sumo al desafio sin conocer el pasado de estas peculiares criaturas.

Pero esperen, ¿Pokemon no es solo una aplicación?. No, para nada, Pokemon viene desde hace muchos años. Sus inicios principalmente fueron como juego RPG y estamos aquí para contarles de ellos.

Los primeros juegos de esta saga vieron la luz en el año 1996 para el popular Game Boy. Sus primeras versiones hicieron su aparición en escena en el lejano país oriental de Japón, y a pesar de su popularidad, esas versiones iniciales nunca salieron de allí. Para nuestra región hubo que esperar el segundo lanzamiento, cuyas versiones fueron las de Red y Blue. Si nunca los jugaron, la historia es simple, nos ponemos en la piel de un joven entrenador que vive en Pueblo Paleta (si vieron la serie, es la misma ciudad de la que proviene Ash Ketchum). Visitaremos al profesor Oak y el nos dara a elegir entre los 3 pokemons de la primer generación de Kanto, los recordados Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Con ellos iniciaremos nuestra aventura. Tendremos un rival como en todo juego (en la serie Gary Oak, en el comic Blue) el cual es tan irritante como egocéntrico con el cual iremos cruzandonos a lo largo de la historia. La modalidad del juego es como todo RPG, recorreremos ciudades buscando medallas y entrenando los distintos pokemons (151 para la primera generación). Hablaremos con distintos NPCs que nos darán pequeñas misiones y llegaremos al podio como campeones de la liga para culminar el juego. La música si bien es básica, se volvió una melodía caracteristica de la saga de juegos y es recordada con nostalgia por todos los que hemos dedicado horas en esta aventura.

red-blue

La primera generación del juego no termina ahí, en 1999 se lanza una nueva versión conocida como Pokemon Yellow, el cual si bien mantiene en gran medida la estética y jugabilidad del Blue y Red, acerca el argumento de la historia a la serie animada. Para empezar llegaremos tarde a buscar nuestro primer pokemon y ya todos han sido asignados, asi que nos tendremos que conformar con un Pikachu, que no nos quiere y decide no entrar en su pokebola, lo cual implica que nos acompañará caminando.

pokemon_yellow_cover_art_by_comunello76-d4xfrr5

¿En qué mejora? más allá de sentirnos parte de la serie, nos permite contar con el equipo que Ash lleva, ya que podremos contar con los tres pokemones iniciadores de las versiones anteriores, el dibujo de los pokemon cuando los encontramos en el pasto están mejor definidos en comparación con sus versiones anteriores. Además se le suma la aparición del grupo formado por Jessie, James y Meowth.

pokemonpikachu

Este juego ha marcado a varios de la generación del Gameboy, y su popularidad impulsó la creación del Cómic que lleva los nombres del mismo y las siguientes generaciones de estas criaturas.

Asi que ya saben, el Pokemon Go nos ha traído a una realidad aumentada, lo que anteriormente pudimos disfrutar a través de una consola.

pikachu-happiness-pokemon-yellow