PS4 | Don’t Starve lanza Mega Pack

322
0
SHARE

Don’t Starve es uno de los juegos de supervivencia que más disfrute en los últimos tiempos. Le dediqué muchas horas a jugarlo, muchos de mis amigos lo hacían también, mientras hablábamos por TS o Skype, cada uno en su propia isla, en su propia partida.

 

Este fue un juego que me sorprendió. La primera vez que lo jugue fue cuando aún estaba en early access, hace mucho tiempo, cuando Steam todavía brindaba este servicio. Y este fue uno de los pocos éxitos que nacieron ahí. La ambientación es increíble, combinando una música muy simple y efectos de sonido tenues pero tétricos, pero que se hacen notar, con un estilo artístico que me recuerda mucho a las películas animadas de Tim Burton. Nuestro personaje principal, Winston, parece ser el novio en El cadáver de la Novia.

tumblr_static_vlcsnap-2013-04-25-21h59m57s110

Nuestra aventura está plagada de desafíos, no solo conseguir comida y medios para hacer fuego. A medida que investiguemos el mapa, el cual es de un tamaño muy importante, iremos descubriendo secretos cada vez más interesantes, y nuevos misterios para resolver.

Luego de mucho tiempo disfrutando del juego solo (acompañado indirectamente por amigos) apareció Don’t Starve Together. Todos los que estábamos separados podríamos juntarnos en una misma partida y cooperar. Comenzamos a delegar actividades, a asignar roles, hasta definimos un líder para algunas decisiones importantes, relacionadas a recursos escasos y qué hacer con ellos, principalmente.

En consola el juego está disponible desde inicios del 2014, sin embargo, Para acompañar el lanzamiento de la versión multijugador de este y dada su gran popularidad, Klei Entertainment Inc. está ofreciendo un pack para que puedan disfrutar de esta historia a un precio accesible. Podremos adquirir el Don´t Starve Mega Pack a USD 26.99, el cual incluye muchos titulos extra, o podremos comprar elementos que deseamos individualmente. Si los precios son similares a los de Steam, la versión multiplayer sola costará 15 dólares.

 

Esto incluye la versión original del juego, la versión multijugador y sus 2 DLC. Además, para los fanáticos, incluye 2 bandas sonoras del juego, un pequeño boost que trae el pack. Un detalle muy importante, que motivó cambios dentro de los packs de juegos, al menos en Steam. Si ya tienes el juego original, puedes conseguir lo restante del pack por un precio aún menor (60% menos, aproximadamente USD 11).

images
El ultimo DLC hasta el momento agrega la posibilidad de navegar, entre otras cosas.

Yo considero que es un juego recomendable. Desde mi experiencia, es muy entretenido, los controles son muy simples y tiene mucho potencial para divertir a grades grupos de personas. Ya sea el megapack, el Don’t Starve o el Don’t Starve Together, me parece que es un juego que vale la pena, muy divertido para ser tan simple (en la superficie).